Astondoa AS8: funcionalidad y estética

Autor Lidia Naranjo Martínez
08/10/2020

El astillero español Astondoa presenta el nuevo yate AS8, la embarcación de mayor eslora de su gama Flybridge.

Astondoa AS8

El nuevo yate y de mayor eslora de la gama Flybridge del astillero, el Astondoa AS8, ha sido presentado mundialmente el 1 de octubre mediante un evento virtual para asegurar su celebración independientemente de factores externos como el COVID-19. 

El certamen, que ha podido seguirse desde cualquier lugar y dispositivo, ha sido transmitido desde las propias instalaciones del astillero español en Santa Pola, Alicante, y ha hecho hincapié en la funcionalidad de la embarcación, que combinada con la elegancia y el know-how de la marca, ha supuesto una verdadera revolución en la línea de sus cruceros. El resultado del trabajo artesanal y del cuidado al detalle de la compañía ha sido una embarcación de carácter deportivo y diseño contemporáneo de altas prestaciones.

Espacios Astondoa AS8

Con 25 metros de eslora y 6 de manga, el Astondoa AS8 ha sido concebido para la relajación y la comodidad a bordo para una tripulación máxima de 18 pasajeros, siendo 12 las personas que pueden alojarse en su interior. Destaca por su enorme plataforma de baño que proporciona un cómodo y fácil contacto directo con el agua, así como por sus voluminosas ventanas laterales que proporcionan luz natural al interior, al mismo tiempo que ofrecen vistas panorámicas del mar y el exterior. 

astondoa AS8_caracteristicas

Exterior

El Exterior exterior de la embarcación, el Astondoa AS8 destaca por el amplio puente alto a toda la manga del flybridge, un espacio con visibilidad 360º dotado de iluminación y audio que incluso por la noche es ideal para pilotar al aire libre con facilidad y comodidad. En el Flybridge, de diseño contemporáneo, también se ofrece una área de relajación con sofás en un ambiente de intimidad y privacidad donde además se puede tomar el sol.

En la cubierta principal, la bañera está conectada en plena armonía con el Beach Club, consiguiendo así una zona que transmite todavía una mayor amplitud. La distribución del espacio y el mobiliario en la bañera dan lugar a un concepto totalmente vanguardista: el sofá, el balcón acristalado, peldaños de acceso entre ambas zonas, etc.

Los pasillos laterales, que tienen un peldaño a media eslora, proporcionan un cómodo acceso entre proa y popa. Al llegar a proa, resalta el emblema del Astillero; la gran A de acero, que conecta con los pasamanos de fibra de carbono. El logotipo también se usa de respaldo al pequeño asiento de proa, bajo el cual se encuentran las bitas de amarre que quedan fuera de la vista en la cubierta.

astondoa AS8_exterior El diseño y la distribución del mobiliario en la bañera (sofá, balcón acristalado, peldaños de acceso, etc.) tienen aires vanguardistas.

Interior

El diseño del interior del Astondoa AS8 también tiene un estilo vanguardista y transmite aire en movimiento. La cubierta principal está formada por un amplio salón de siete metros de eslora con grandes zonas acristaladas y amuras laterales de perfil bajo que transmiten proximidad con el mar. El salón se abre al amplio solarium, que dispone de sofás y suelo en teca, y también se unifica con la cocina. Dotada de luminosidad y visibilidad, la cocina destaca por el cuadro de mandos ergonómico de la patronera, un ambicioso y original proyecto del equipo Astondoa.

En la cubierta inferior, se encuentran las estancias de descanso para una acomodación de 12 pasajeros, que pueden pernoctar a bordo alojándose en cuatro espaciosos camarotes. Cada uno de ellos ofrece baño privado, armarios amplios y espacios para almacenamiento. Los espacios de descanso del barco se completan con dos cabinas para tripulación.

astondoa AS8_interior El interior cuenta con amplias y cómodas zonas comunes, así como cuatro camarotes para pernoctar a bordo.

Materiales

El Astondoa AS8 está formado por materiales nobles de alta calidad, lo cual se evidencia a cada rincón del yate. Priman los lacados en blanco con tales formas que proporcionan una sensación de movimiento. Las finísimas molduras remarcan la elegancia de la embarcación y los paneles de piel con degradados gris beige, que están realizados a mano in situ, ponen el broche de oro al “arte en movimiento”.

Los paneles de madera mate proporcionan un toque de robustez al conjunto estético, mientras que los baños con buena altura y gran transparencia en acero y cristal mejoran todavía más la sensación de amplitud.

astondoa AS8_materiales Los materiales del Astondoa AS8 son de alta calidad y priman los lacados en blanco con tales formas que proporcionan una sensación de movimiento.

Motorización

En la versión standard, el Astondoa AS8 viene equipado con dos motores MAN V12-1600 HP (1213 kw 2300 rpm), con el cual consigue alcanzar velocidades máximas de crucero de 32 nudos. Otra opción de motorización que permite este yate es ser equipado con dos motores MAN V12-1900 HP (1397 kw 2300 rpm9.

Sobre Astondoa

Las embarcaciones Astondoa son fruto del trabajo y la experiencia de más de 100 años. Sus inicios se remontan a 1916 en Portugalete, en una pequeña carpintería donde los hermanos Jesús y José Astondoa Martínez comenzaron a construir botes de remos y traineras. Jesús Astondoa siguió con el negocio construyendo barcos de pesca y recreo y, al cabo de un tiempo, su hijo se hizo cargo del astillero. Las embarcaciones de pesca y recreo de la compañía comenzaron a destacar a mediados de los 60 y poco después se trasladó el astillero a Santa Paola para ubicarlo en el centro del mediterráneo español, donde se incorporó al negocio la tercera generación. En los 80 Astondoa empezó a producir barcos con resina de poliéster reforzados con fibra de vidrio, lo que sumado a sus modelos de acertados diseños, lo llevaron a convertirse en un astillero de referencia a nivel europeo. Su presencia en ferias internacionales y los diversos premios que reconocen su calidad impulsaron su desarrollo industrial que llega hasta nuestros días. 

El Grupo, con más de 500 empleados, cuenta actualmente con una amplia gama de embarcaciones Astondoa: desde lanchas Open de 40 pies, pasando por yates de más de 120 pies y llegando a megayates de hasta 45 metros de eslora. A lo largo de estos 100 años, Astondoa ha construido más de 3000 embarcaciones. Cada uno de ellos se diseña y personaliza al detalle según las necesidades de cada cliente, en los que siempre prima el diseño y la innovación, parte fundamental del ADN de la compañía.

astondo AS8_historia Astondoa cuenta con más de 100 años de experiencia y sus inicios comenzaron construyendo botes de remos y traineras.

Más información sobre:

Astilleros Astondoa cumple 100 años en plena juventud

Astondoa 110 Century: A primera vista