Alquilar un barco en invierno: 6 planes chárter para todos los gustos

Este artículo ha sido publicado originalmente en es.boats.com.

Alquilar un barco es una de las opciones a tener en cuenta durante el invierno, tanto si estás buscando montar una fiesta con amigos, pasar una relajante y romántica velada con tu pareja o disfrutar de unos días en familia.

¿Te faltan ideas para unas vacaciones diferentes a todas demás? ¿Te apetece una un fin de semana con estilo? No te engañes, el frío no es una excusa para no hacer planes y pasar tu tiempo de ocio al aire libre y disfrutando del mar navegando por nuestras costas. Y si no tienes barco, ¡pues alquila uno!

charter barco canarias
A vela, en un estupendo catamarán, o a motor, el invierno es el momento ideal para conocer mejor las costas de Canarias.

El invierno se asocia muchas veces a la montaña y al ski, pero romper las tradiciones no está mal y buscar tus momentos de ocio navegando durante los meses de no tanto calor también es de lo más placentero. Además una de las ventajas que encontraremos es que todo lo que nos propongamos hacer tendrá importantes descuentos durante estos meses.

Cada vez más, las empresas náuticas buscan ideas para explotar el invierno y ofrecen diferentes packs y ofertas. Navegar a vela, a motor, planes semanales, de fin de semana y productos como pasar el Fin de año o un romántico San Valentín a flote, son opciones muy suculentas para disfrutar de los días libres de los próximos meses.

 

PLAN GALICIA

charter alquilar-barco-galicia
Entardecer en las costas de Galicia: un plan romántico a bordo de un barco en invierno con cena a bordo o en un restaurante de la costa es una de las propuestas de Sailway.

Aunque parezca una de las costas más frías, sus parajes valen la pena: Galicia y sus Rías son uno de los planes que uno no puede perderse. Sailway te da la oportunidad de sorprender a tu pareja con una salida en velero disfrutando de la puesta de sol en la Ría de Vigo, acompañada de una cena a la luz de la luna y una noche a bordo de uno de sus barcos. Un plan distinto, íntimo y perfecto para una noche inolvidable por un precio 250 euros.

 

PLAN CANARIAS

flota charter-canarias
Solo hay que elegir el barco, a vela o a motor, con o sin patrón: Una escapada con amigos al archipiélago Canario puede ser un gran plan alternativo en estas fechas invernales.

Si te agobia el frío y quieres cambiar el abrigo peninsular por el bañador en las Islas Canarias solo tienes que pensar en sacar las gafas de bucear del armario y pensar qué ruta quieres hacer. Ocean Charter Club te ofrece innumerables experiencias a bordo de su flota. Descubrir los rincones más escondidos del archipiélago canario a bordo de uno de sus catamaranes es un plan a tener en cuenta para este invierno. Para los más aventureros también ofrecen la posibilidad de alquilar una de sus unidades sin patrón.

 

PLAN MARBELLA

charter marbella
Marbella Boat Trips te ofrece todo lo necesario para que tu fiesta sea a lo grande y no falte la diversión a bordo.

Si tu objetivo es buscar un plan alternativo con tu grupo de amigos para celebrar un cumpleaños o una despedida de soltero, el invierno también es un buen momento y las temperaturas de las costas andaluzas son aptas para pasarlo bien en alta mar. Marbella Boat Trips te ofrece la posibilidad de juntar a tu grupo de amigos a bordo de una de sus embarcaciones para disfrutar de una fiesta a lo grande. Solo tienes que decidir a cuantos quieres invitar y Marbella Boat Trips pondrá a tu disposición la embarcación que se adapte mejor a tus necesidades. Si sois menos de 11, la opción es un Sessa Oyster 34 por 170 euros la hora y si tienes prevista una fiesta multitudinaria de hasta 50 personas la embarcación será New “Sea Experience” Boat por 1200 euros por dos horas. En ambas opciones el precio incluye el patrón, bebidas y música entre otros servicios.

 

PLAN DELTA DEL EBRO

charter columbretes
Las Islas Columbretes es uno de los espacios naturales protegidos de la Comunidad Valenciana debido a la diversidad biológica y ecológica de su entorno.

Un destino poco conocido pero con un encanto especial es el Delta del Ebro. Cruesa, con su nueva base en Sant Carles de la Rápita, ofrece una gran oferta de chárteres con precios por días o semanas en una flota muy amplia de embarcaciones que te permitirán descubrir la zona y todos sus encantos. Para los que no tienen mucho tiempo nos recomiendan costear por la zona norte y descubrir puertos, como los de l’Ampolla y l’Ametlla de Mar, donde saborear un buen pescado, puede ser una muy buena opción a la hora de comer. Pero cruzar la frontera de Catalunya hacia el sur y adentrarse en aguas de Peñíscola y Benicarló es otra de las opciones a tener en cuenta. Además podemos llegar hasta la Reserva Natural de las Islas Columbretes y descubrir la belleza de la Columbrete Grande, La Ferrera, La Horadada y El Bergantín. Para los que dispongan de más tiempo, es un buen punto “puente” para adentrarse en el Mediterráneo y llegar al Puerto de Sóller en la isla de Mallorca.

 

PLAN BALEARES

charter hanse-mallorca-palma
Descubrir las Baleares en época invernal a bordo de un Hanse 415, un placer con descuento y sin masificaciones.

Un destino clásico en cualquier época del año son las Islas Baleares. Cruesa, con sede central en Palma de Mallorca, también nos ofrece innumerables opciones de chárter para descubrir el archipiélago. Sin duda encontraremos una temperatura más que agradable en esta época y aventuras para todos los gustos y todos los bolsillos, hasta los más exigentes. Con una capacidad de 8 personas y con un precio de 2.690 euros a la semana podemos disfrutar de un Hanse 415 de enero a abril para descubrir las Baleares con familia y amigos.

 

PLAN PESCA DE FONDO

charter pesca
Los amantes de la pesca pueden aprovechar la temporada de Pesca de Fondo a bordo de un Rodman 10.40 en las costas del archipiélago Balear.

El chárter en esta época del año no solo se debe limitar a la familia, la diversión y el romanticismo, sino que las actividades deportivas también tienen un lugar en este amplio abanico de ocio invernal. Ya que la temperatura del agua está más baja es la mejor época del año para practicar la pesca de fondo. Se trata de una modalidad que se practica en toda la línea de costa pero a una profundidad de 40 metros y en la que se pueden pescar especies como el pagel, la cantara, el sargo, la variada, el besugo, el serrano, el cap roig o el gallo. Cansion Charter pone a disposición de los amantes de la pesca todo lo necesario para pasar una agradable jornada a bordo de una de sus embarcaciones. Esta empresa balear te ofrece una Rodman 10.40 metros con capacidad para cuatro pescadores y do acompañantes, con la que podrás disfrutar de media jornada de pesca de fondo por 550 euros. En el precio se incluye patrón titulado, combustible, equipos de pesca y cebo.

 

El invierno no es una excusa para no disfrutar del mar en todas sus facetas y planificar una aventura a bordo de un velero o barco a motor puede ser un gran plan alternativo. Además el servicio y trato de las empresas nacionales aseguran una experiencia inolvidable.

Contactos:

Plan Galicia, contacte Sailaway: Telef: 986 442 351

Plan Canarias, contacte Ocean Charter Club: Telef: 636 123 452

Plan Marbella, contacte Marbella Boat Trips: Telef: 606 448 520

Plan Delta del Ebro y plan Baleares contacte Cruesa: Telef: 971 28 28 21

Plan pesca de fondo contacte Cansion Charter: Telef: 610 271 391

 

COMMENTS

  • Ramón

    El alquilar un barco en invierno es bastante peligroso, dependiendo de la zona en la que estemos.
    Hablo desde la experencia, ya que soy marine. Y la verdad he visto muchos casos de que no saben como reaccionar ante una tormeta.

Leave a Comment