Chárter: 6 veleros ideales para vacaciones a bordo

Este artículo ha sido publicado originalmente en YachtWorld.

Si está pensando en alquilar un barco a vela para sus vacaciones le ayudamos a decidir con esta selección de algunos de los mejores veleros disponibles para chárter.

Muchas son las razones para alquilar un velero y es sin duda una de las formas más divertidas y agradables de pasar unas vacaciones o un fin de semana. Sin embargo, existe una gran variedad de barcos de alquiler disponibles y eso puede suponer un problema a la hora de elegir nuestro compañero de singladuras. Por ejemplo, uno de los grandes operadores del Mediterráneo tiene anunciados 48 modelos diferentes en una flota de 550 barcos, mientras que otro ofrece 36 barcos diferentes solo para Grecia. La confusión aumenta aún más ya que no todas las compañías de chárter nos dan los nombres exactos de los modelos que alquilan, mientras que otras encargan sus propios barcos basándose en modelos existentes, pero con diferencias importantes y con marca propia en lugar de la del constructor.

¿Cómo podemos entonces reconocer un buen velero para alquilar y pasar unas vacaciones inolvidables? Todos los barcos que hemos seleccionado tienen algo especial que los hace ideales para el chárter. Algunos son nuevos modelos, pero también hay barcos más antiguos que son capaces de proporcionar excelentes momentos con algún ahorro.

 

Elan Impression 45

charter elan-impression-45
El Impression 45 de Elan es uno de los modelos favoritos de nuestro periodista Rupert Holmes.

Este es uno de mis modelos favoritos – Reconozco que hay veleros del mismo tamaño que son un poco más espaciosos, pero pocos que naveguen igual de bien, además, tiene muy buenas vistas desde las grandes ventanas del salón interior. Elan tiene sus astilleros en Eslovenia y podemos encontrar un buen número de veleros en alquiler por toda Croácia, aunque como son barcos que se construyen en menor número que los modelos de las marcas más grandes, son más difíciles de encontrar en otros lugares.

Rob Humphreys, el diseñador del Impression 45 que originalmente fue botado en 2005, se quedó con una de las primeras unidades así que estaba bien posicionado cuando llegó el momento de renovar el modelo unos años más tarde. El nuevo barco incorpora muchas mejoras a nivel ergonómico. Es un modelo que sigue en producción aunque ahora se llama Impression 45. La mayoría de las unidades en chárter tiene la disposición de cuatro cabinas, aunque podemos encontrar también algunos ejemplares de la versión de tres cabinas cuya ventaja es un camarote principal bastante grande con baño privado.

 

Bavaria Cruiser 51

charter bavaria-cruiser-51
El Bavaria Cruiser 51: cuatro cabinas en 15,5 metros.

La eslora máxima de los veleros que ofrecen la mayoría de las empresas de chárter para alquiler sin patrón es de entre 15 y 17 metros, lo que suele acomodar cuatro grandes cabinas con baño, así como la posibilidad de otra cabina independiente para el patrón. Bavaria Cruiser 51 fue lanzado con mucho éxito en 2014 lo que significa que todos los barcos disponibles están todavía entre los más nuevos de las flotas de chárter.

 

Bénéteau Cyclades 43

charter beneteau cyclades-43
La gama Cyclades de Beneteau fue desarrollada específicamente para el mercado de chárter.

Esta gama se desarrolló con el mercado del chárter en mente, ofreciendo veleros de bajo coste con una gran cantidad de espacio tanto en cubierta como en el interior. Es una buena opción para los que quieren pasar las vacaciones en grupo- el espacio disponible es realmente su fuerte. El Cyclades 43 es un modelo más antiguo, por lo que si ha sido bien mantenido nos puede garantizar unas excelentes vacaciones sin tener que pagar lo que nos puede costar un barco similar pero más reciente. Está disponible en versiones de tres y cuatro cabinas, que podemos identificar como Cyclades 43.3 y 43.4, respectivamente.

 

Jeanneau Sun Odyssey 32i

charter jeanneau sun-odyssey-32i
Jeanneau Sun Odyssey 32i: una disposición que se adapta bien al chárter.

Aunque existen muchos beneficios en alquilar un velero más grande, mi preferencia personal tiende a ser por los barcos más pequeños que son fáciles de manejar y divertidos de navegar. Esto es particularmente relevante en las zonas más concurridas del Mediterráneo o en la temporada alta, cuando tenemos más probabilidad de lograr amarrar un velero más pequeño que uno grande ya que los puertos suelen estar abarrotados.

Si su grupo es demasiado grande para un velero de este tamaño una opción interesante es alquilar dos barcos. Además de crear la oportunidad para que más personas naveguen activamente – y se sientan más empeñadas – también se suele crear una rivalidad muy divertida cuando dos barcos navegan juntos. De cualquier forma, podemos disfrutar de mucho más espacio y privacidad en un barco de 11 metros con cuatro personas a bordo que en uno de 15 con ocho personas.

El Sun Odyssey 32i ofrece mucha comodidad y confort para una pareja y espacio adecuado para cuatro personas. Obviamente que dispondremos de menos espacio en el interior que en barcos más grandes, pero si nuestro plan es navegar, nadar y tomar el sol en la playa además de comer y beber en bares y restaurantes de la costa, entonces el interior del barco es casi solo para pernoctar e se vuelve menos importante.

 

Jeanneau Sun Odyssey 449

charter Jeanneau Sun Odyssey 449
Jeanneau Sun Odyssey 449: refinado y cómodo.

Jeanneau es uno de los principales suministradores de veleros en este segmento. Hace casi 20 años, el Sun Odyssey 45.2 era un velero amplio y popular que combinaba una configuración de cuatro cabinas con una buena velocidad. El velero más reciente de esta eslora del astillero francés tiene una bañera impresionante con una plataforma de baño abatible a toda manga, combinada con un interior más refinado, incluyendo grandes cuartos de baño, cada uno con su cabina de ducha.

 

Y si preferimos un catamarán…

 

Lagoon 560

charter lagoon-560
El Lagoon 560 es un buen catamarán para ocho personas que nos permite disfrutar de casi 200 metros cuadrados; una verdadera casa flotante

Si nos decantamos por un catamarán, ¿por qué no uno de los más grandes? El Lagoon 560 ofrece alojamiento a la escala de los superyates y un montón de espacio en la cubierta, con áreas bien demarcadas en las que diferentes grupos puedan divertirse o relajarse. Teniendo en cuenta el tamaño de este barco – 17 metros de eslora por casi 9,5 de manga – lo más seguro es contratar un patrón, pero el 560 dispone de bastante espacio tanto para el patrón como para un cocinero o asistenta si lo que deseamos es sentirnos como en un hotel.

 

Busque veleros de esta eslora en venta en CosasDeBarcos.

 

Leave a Comment