Cuatro catamaranes para unas vacaciones ideales

Autor Cosas De Barcos
28/07/2015

Para unas vacaciones perfectas se necesita alquilar el catamarán perfecto. Aquí os presentamos cuatro modelos, de astilleros franceses, ideales para vivir horas inolvidables a bordo.

1. Lagoon 52, lujoso y contemporáneo

Lagoon 52, catamarán con mucho carácter
Lagoon 52, catamarán con mucho carácter

La originalidad del Lagoon 52, benjamín del astillero francés líder de los catamaranes de crucero, va más allá de su aspecto exterior y de su equipamiento interior. Este catamarán marca una nueva etapa en términos de elegancia, de confort, de seguridad, y por supuesto, de prestaciones al navegar.

En el exterior, la confortable bañera queda en el mismo plano que el pasillo de popa y dispone a estribor de un salón exterior y de un solarium. Solo un escalón separa la bañera del pasillo. Los corredores son amplios y tanto el acceso al barco como al flybridge es fácil y seguro. En el puesto de mando, la consola es de tipo basculante con tres posiciones (estribor, media o babor) para garantizar una perfecta visibilidad durante las maniobras.

En el interior es sobrio y con mucho espacio. La cabina reúne el salón y la mesa de comedor a estribor, y a babor encontramos una gran cocina que forma una gran "L" y que comunica directamente con la bañera. Se puede elegir entre las versiones con 3, 4 o 5 camarotes, cada uno con una gran cama doble y un aseo independiente con ducha separada.

 

2. Fountaine Pajot Hélia 44, espacioso y ligero

Fountaine Pajot Hélia 44, confortable catamarán de crucero
Fountaine Pajot Hélia 44, confortable catamarán de crucero

El Fountaine Pajot Hélia 44 es un confortable catamarán de crucero que responde a las necesidades de los entusiastas de la vela que buscan un barco con espacio y estilo. Atractivo, rápido y cómodo, este multicasco amplio y atractivo de 44 pies de eslora ofrece mucho espacio en sus cuatro camarotes dobles (cada uno con su propio baño).

El enorme salón combina a la perfección cocina, puesto de mando y zona de estar. El diseño de la cubierta es ideal para las necesidades de una familia, incluyendo un solárium sobre el hardtop. Desde el puesto de mando, situado a estribor, la visibilidad es casi total.

A pesar del tamaño el Hélia 44 ha sido diseñado para ser un barco relativamente ligero y puede cubrir largas distancias a vela con un promedio de velocidad impresionante. Con una capacidad total de 12 personas - ya que cuenta con un salón convertible - este modelo es ideal para grupos numerosos. En definitiva, El Helia 44 es una apuesta segura para aquellos que quieran pasar de unas lujosas vacaciones a bordo, y disfrutar de la navegación y la velocidad.

 

3. Outremer 51, minimalista y fiable

Outremer 51, crucero rápido y fiable
Outremer 51, crucero rápido y fiable

El Outremer 51 agrada a todos los  navegantes que buscan un catamarán de crucero rápido, simple, y fácil de mantener. Con este modelo, el astillero Outremer ofrece una nueva propuesta de crucero moderno y familiar que muestra mejoras interiores y características innovadoras respecto a los modelos anteriores. Con sus lineas afinadas y su alta tecnología, resulta agradable de gobernar: La maniobra es simple y fiable, concebida para navegar con poca tripulación. Ademas, la optimización del espacio y el confort a bordo hacen del Outremer 51 el barco ideal para relajarse durante la navegacion.

En el exterior, la bañera está presidida por una amplia mesa de alas abatibles, rodeada por un sofá en forma de U. La circulación es cómoda, el paso por los cascos es amplio y libre de obstáculos. En el interior es confortable y al mismo tiempo muy minimalista, con detalles espartanos. El Outremer 51 busca funcionalidad por encima de espectacularidad y esta preparada también pata grandes travesías, por lo tanto es una opción ideal también para los que que quieran pasar largas temporadas a bordo.

 

4. Privilège Serie 5, revolucionario y refinado

El Privilège Serie 5 ofrece funcionalidad  y prestaciones excelentes
El Privilège Serie 5 ofrece funcionalidad y prestaciones excelentes

Con un diseño moderno y refinado, el Privilège Serie 5 deslumbra por su belleza. Ademas, ofrece unas prestaciones excelentes y fiabilidad en la navegacion. Entre sus características principales destacan el nuevo estilo para el diseño de la cabina y los interiores, el espacio extra  en la sala de estar y en los dormitorios.

Con el salón en una sola planta, esta zona se convierte en una extensión de la cabina. Todo el ambiente resulta  agradable y cómodo. Presenta un gran comedor para ocho personas, grandes bancos, espacios de almacenamiento y un fácil acceso al puesto de gobierno que proporciona una visión elevada de todas las zonas de cubierta y la cabina. Las grandes aperturas laterales permiten aprovechar la luz y la vista sobre el mar durante la navegación. Equipado con 4 camarotes y baños, el Privilège Serie 5 ofrece mucho espacio para relajarse en el interior. La cabina del armador es un dormitorio de 7 metros de ancho, lo que es único en un catamarán. El interior es muy luminoso y ventilado, con los ojos de buey en los laterales y las escotillas de cubierta.