Cuatro destinos para tus vacaciones en barco en Turquía

Autor Cosas De Barcos
26/05/2015

Por su naturaleza, sus playas color turquesa y calas paradisíacas, Turquía es un destino ideal para unas vacaciones a bordo de un barco de alquiler. El clima, las mareas suaves y los vientos templados hacen que los veranos turcos sean ideales para la navegación. Con tantos lugares que visitar, lo mas difícil es escoger. Aquí os proponemos cuatro destinos, cada uno con su sabor especial, que ofrecen todo lo necesario para unas vacaciones perfectas en barco.

1. Göcek: la Turquía más tradicional

gocek3
Göcek. Fuente de la imagen

Situada la costa sudeste del país, en el Golfo de Fethiye, Göcek es uno de los destinos mas populares de Turquia y un excelente punto de partida para recorrer navegando la costa turca. Göcek ofrece la posibilidad de apreciar las antiguas tradiciones turcas y disfrutar de magníficos paisajes de montañas y de calas de aguas cristalinas, ademas de un pintoresco pueblo donde lo antiguo se funde con lo moderno.

Aunque haya muchos lugares solo accesibles en barco para recorrer, como las calas de Atbuku y Bedri Rahmi, la opción más atractiva es visitar alguna de las 12 islas que rodean el territorio de Göcek. Navegando por la Costa Licia, bañada por el Mediterráneo, encontraremos largas playas de arena dorada, como Sarigerme e Inlice y lugares llenos de encanto, como la cala de Gobun, una de las maravillas más aclamadas de Turquía. Definitivamente, una zona maravillosa para unas vacaciones a bordo de un barco de alquiler.

 

2. Bodrum: encanto típicamente mediterráneo

Bodrum. Fuente de la imagen
Bodrum. Fuente de la imagen

En las ultimas décadas, la ciudad de Bodrum ha experimentado un crecimiento que ha transformado su tradicional sociedad en uno de los destinos vacacionales más frecuentados de de la costa turca del Egeo. Se encuentra en una ubicación privilegiada - en la costa occidental de Turquía y muy cerca de la isla griega de Kos - y es otra de las opciones ideales para conocer la fascinante cultura turca.

Recorriendo la costa se encuentran maravillosas playas: la Playa de Gumbet,  que atrae a los entusiastas del buceo y de los deportes acuáticos en general, y la Playas de Bitez, en la que se puede gozar de atardeceres espectaculares. Bodrum es una ciudad con una importante herencia histórica: aquí se conservan las ruinas del Mausoleo de Halicarnaso, un sepulcro griego del año 353 a. C. que se considera una de las siete Maravillas del Mundo Antiguo. También ofrece una animada vida nocturna y en su paseo marítimo se suceden varios restaurantes exóticos y cafés.

3. Marmaris: entretenimiento en plena naturaleza

Marmaris. Fuente de la imagen.
Marmaris. Fuente de la imagen.

Marmaris es una ciudad del sudoeste de Turquía, situada en una bahía en el punto en que se encuentran el Mar Egeo y el Mediterráneo, y rodeada de montañas cubiertas de bosques de pinos. Si decides navegar en Marmaris, disfrutaras de unas increíbles vacaciones a bordo: sus aguas son excelentes para practicar deportes acuáticos, sus playas son casi vírgenes y el clima es espectacular.

Todo esto hace que Marmaris sea considerada un punto de referencia turístico en la navegación por el Egeo. La ciudad, punto estratégico comercial y político por su situación geográfica, posee una estupenda arquitectura y  a pesar de ser un consolidado destino vacacional, goza todavía de la tranquilidad típica de un pueblo pesquero.

La Playa de Icmeler - ideal para practicar deportes acuáticos - y la Playa de Marmaris - rodeada de pinos y aguas cristalinas - son lugares ideal para preciosas excursiones en barco. Puede ser interesante también navegar hasta la Isla Sedir, ubicada muy cerca de Marmaris, cuya playa de arena blanca y agua transparente es un encanto.

 

4. Kemer: paisajes de ensueño en el sur de Turquía

Kemer. Fuente de la imagen
Kemer. Fuente de la imagen

Kemer es una pintoresca ciudad situada en el sur de Turquía, cerca de la provincia de Antalya a los pies de los majestuosos Montes Tauro. Es uno de los lugares mas placidos de Turquía, ideal para el reposo, con una gran cultura tradicional y una vida local muy acogedora. En los últimos anos el chárter náutico en Kemer ha crecido de manera importante, así que si eliges alquilar un barco en esta hermosa localidad, te quedaras boquiabierto al ver su litoral de playas vírgenes, bosques y sus paisajes naturales. Bordeando la costa, las playas mas encantadoras son la de Terikova y Moonlight Beach.

La ciudad es una impresionante mezcla de culturas y de arte: paseando por el centro, se pueden encontrar comercios de productos locales, observar el trabajo de los tejedores de alfombras y probar las especialidades gastronómicas turcas. Es todo un placer disfrutar de las animadas calles de la ciudad, llenas de mercadillos y actividades organizadas por los lugareños.

 

Reserva tu barco de alquiler en CosasDeBarcos

 

Fuente de la imagen destacada