Los 10 mejores puertos para visitar en barco

Autor Equipo de Cosasdebarcos.com
15/11/2022

Los navegantes sabemos que la mejor forma de llegar a algunos de los lugares más hermosos del mundo es a través del agua. No hay nada comparable a surcar las aguas cristalinas de un antiguo pueblo pesquero o disfrutar de las espectaculares vistas de la naturaleza desde la cubierta de un barco. Hemos elaborado una lista con los 10 mejores puertos para visitar en barco, como el puerto de Dartmouth, custodiado por un castillo, o la belleza glacial de las islas Lofoten.

 

Svolvær, islas Lofoten

Viaja a la tierra del sol de medianoche visitando las islas Lofoten, situadas en la costa oeste de Noruega. Con sus increíbles paisajes y pueblecitos pesqueros, ¡es un destino ideal para quienes prefieren el senderismo a unas vacaciones en la playa y un buen plato de sopa de pescado! Svolvær, la capital, es el lugar perfecto para comenzar la aventura. Este pueblo de pescadores tan pintoresco y bullicioso ofrece nuevas instalaciones para yates y paisajes impresionantes.

 

Amanecer sobre un tranquilo pueblo pesquero en invierno, con las montañas al fondo

 

Puerto de Dartmouth

El suroeste de Inglaterra está repleto de puertos preciosos con mucha historia. Aunque es difícil elegir solo uno, el puerto de Dartmouth, situado en el condado de Devon, se encuentra entre los 5 mejores. El castillo de Dartmouth domina su angosta entrada y el puerto se abre a una pintoresca orilla donde destaca el palaciego Britannia Royal Naval College. Cuando hayas atracado, podrás visitar las numerosas tiendas cercanas, comer en alguno de los restaurantes de la zona o pasear y disfrutar de la belleza del lugar.

 

Fotografía de un puerto con edificios de y una colina al fondo

 

Bahía de Nápoles

La bahía de Nápoles recibe muchas visitas y es evidente por qué. Su proximidad a Pompeya y a los riscos de piedra caliza de Faraglioni la convierten en un lugar maravilloso para atracar. Podrás explorar el entorno y degustar el vino que se produce en la zona desde hace miles de años.

 

Botes de remos de colores amarrados en un puerto con edificios antiguos al fondo

 

 

Newport, Rhode Island

Fundado en 1639, Newport enseguida se convirtió en uno de los puertos más concurridos de la costa este de Estados Unidos. Algunos lo consideran la capital mundial de la navegación por los innumerables clubes náuticos que alberga. Los aficionados a la historia también disfrutarán de la visita, ya que la ciudad cuenta con varios museos, así como la biblioteca con servicio de préstamo de libros más antigua de Estados Unidos: la Redwood Library and Athenaeum. Y si quieres salir a estirar las piernas, el famoso Paseo del Acantilado combina a la perfección la belleza natural y la historia arquitectónica.

 

Costa escarpada con una gran casa blanca a lo lejos

 

 

Tallin, Estonia

Si buscas la combinación perfecta de historia y lujo moderno, debes visitar la capital de Estonia, Tallin. Su casco antiguo medieval se conserva en perfecto estado y en él podrás encontrar hoteles de lujo en los que hospedarte. Cerca encontrarás playas de arena, perfectas para ir de excursión y relajarse.

 

Vista de una ciudad antigua en verano

 

Honfleur, Francia

Uno de los puertos con más encanto de Francia es Honfleur, situado en Normandía. Está rodeado de coloridas casas entramadas, tiendas, galerías de arte y restaurantes acogedores. Pisa tierra firme y da un paseo por el Vieux Bassin para disfrutar de esta pintoresca ciudad marítima.

 

Puerto antiguo rodeado de casas

 

Puerto de Charleston, Carolina del Sur

Visitar el puerto de Charleston es como volver atrás en el tiempo, con su tumultuosa historia de comerciantes y temibles piratas. Comenzó a construirse en la primera década de 1600 y su aspecto actual es una mezcla embriagadora de iglesias antiguas con altos campanarios y edificios modernos. Podrás realizar un crucero por las 90 millas de costa a la que los lugareños se refieren como el «país bajo», donde encontrarás fascinantes marismas, playas vírgenes e islas.

 

Una caseta de madera azul en un muelle con algunos barcos atracados

 

 

Puerto de Glen Caladh, Escocia

¿Existe un lugar más romántico que los paisajes azotados por el viento de Escocia? El puerto de Glen Caladh, resguardado por Eilean Dubh (isla negra, en gaélico), se encuentra en Kyles of Bute. Desde allí podrás descubrir un antiguo faro, un castillo y rutas de senderismo para principiantes y aficionados de nivel intermedio.

 

Un pequeño faro blanco erguido sobre una roca junto al mar rodeado de árboles

 

Puerto de Ciutadella, Menorca

Pese a su reducido tamaño, el puerto de Ciutadella es uno de los más fotogénicos de las islas Baleares. Durante el día, podrás ver los barcos de pesca tradicionales en el puerto deportivo de este bullicioso pueblo pesquero o explorar las tiendas de artesanía local. Por la noche, el puerto deportivo cobra vida con sus bellas luces.

 

Puerto angosto con gran cantidad de barcos atracados y arquitectura antigua

 

Puerto de Rovinj, Croacia

Rovinj parece un lugar de fantasía, rodeado de aguas cristalinas habitadas por delfines. Puedes optar por atracar el barco y perderte entre las sinuosas calles del casco antiguo o llevar tu embarcación a alguna de las numerosas playas de la zona para tomar el sol o zambullirte en sus aguas templadas desde las rocas.

 

Vista de un puerto con barcos surcando el agua azul y el casco antiguo de una ciudad al fondo

 

 

Es impresionante la gran variedad de paisajes, lugares históricos y culturas que pueden nuestro marketplace!

Imágenes: Pascal Debrunner a través de Unsplash / Ray Harrington a través de Unsplash / Kentaro Komada a través de Unsplash / Lindsay a través de Unsplash / Sophie Louisnard a través de Unsplash / Jake Johnson a través de Unsplash / SeaDave de Fairlie, Escocia, CC BY 2.0 a través de Wikimedia Commons / Alberto Almajano a través de Unsplash / Vlado Sestan a través de Unsplash