Cómo ahorrar en tu seguro de barco

Autor Celina Ranz
09/06/2021

Artículo patrocinado

La adquisición de un barco y la contratación de un seguro de embarcaciones son dos aspectos que siempre van de la mano. ¿Quieres disfrutar de amplias coberturas con precios ajustados? Descubre las características de los seguros más completos y averigua cómo beneficiarte de interesantes descuentos.

Cómo ahorrar en tu seguro de barco La cobertura del seguro de tu embarcación influye directamente en tu grado de tranquilidad mientras navegas. Asegúrate de escoger un seguro completo.

Características de un seguro de barco con todo lo indispensable

Los imprevistos que pueden producirse a bordo, tanto en puerto como durante la travesía, hacen obligatoria la necesidad de protección frente a daños físicos o materiales a terceras personas y más que recomendable frente a aquellos otros que afecten al propio barco o a su tripulación.

A la hora de contratar un seguro de embarcación es importante que valores cuáles son tus necesidades reales en función del uso que le das al barco, de sus características y de tu experiencia al timón. Puesto que no todos los navegantes tienen un mismo perfil, tampoco todos los seguros para barco son iguales. 

Al asegurar tu embarcación de recreo con Allianz puedes optar entre tres tipos de seguro para barcos:

  1. Seguro Basic. Es una opción orientada a pequeñas embarcaciones que se usan de forma esporádica y que no requieren de grandes coberturas. Como indica su nombre, se trata de un seguro básico que cumple con los requisitos legales imprescindibles y que además incluye asistencia jurídica y financiera.
  2. Seguro Premier. Se trata de una modalidad intermedia que ya contempla otros aspectos de interés para navegantes asiduos. En ella se engloba, aparte de la protección a terceros obligatoria, la responsabilidad civil voluntaria y los gastos de remolque en el mar en caso de avería.
  3. Seguro Plus. Un seguro de embarcación con altas prestaciones, perfecto para quienes quieren navegar con todas las garantías. Abarca coberturas extendidas que contemplan los daños o el robo de la embarcación, los accidentes personales y los gastos derivados de la pérdida total o la remoción de restos.

Con independencia del tipo de seguro que contrates, Allianz te ofrece un 15 % de descuento en el precio. Un incentivo interesante que te permite acceder a coberturas extendidas por un coste inferior al habitual. Pagas menos y a cambio obtienes mayor tranquilidad.

allianz_banner

Navegación segura por aguas europeas

Otro aspecto interesante en la contratación de un seguro de embarcaciones es tener claras cuáles son las zonas por las que puedes navegar. Una vez más, hay que pensar en cuáles son las perspectivas de uso de tu barco.

Acercándose a las necesidades más habituales de los propietarios de una embarcación de recreo en España, Allianz ofrece cobertura en un área de navegación que supera notablemente las expectativas de los navegantes. No se trata solo del tipo de incidentes que cubre tu seguro sino de hasta dónde puedes viajar con la tranquilidad de tener esa protección.

Estas pólizas te permiten utilizar tu embarcación con total tranquilidad en lagos, ríos y embalses de España y Portugal. También están contempladas en estos seguros todas las aguas interiores europeas, incluyendo Suiza, Andorra, el Mediterráneo, las travesías entre la península Ibérica y Canarias y todas aquellas salidas que no superen las 200 millas de las costas española, portuguesa y francesa.

El cálculo de la prima: ¿cuánto va a costar el seguro de tu barco?

Es habitual oír eso de que la seguridad no tiene precio, pero lo cierto es que sí. Cuando suscribes un seguro con coberturas ampliadas, el precio va a ser siempre superior al de las modalidades más básicas. La cuestión es, ¿le pondrías precio a la tranquilidad de navegar con todas las garantías?

La seguridad, como aspecto prioritario en la navegación, tiene un valor muy superior al que pagas por tu seguro de embarcación. No obstante, existen opciones para pagar menos sin comprometer la calidad de las prestaciones contratadas. Con los seguros para barcos de Allianz puedes ahorrarte un 15 % en cualquiera de sus tres modalidades y beneficiarte de los precios más ajustados del mercado de las aseguradoras.

¿Cómo se calcula la prima de un seguro de embarcación?

Todas las empresas aseguradoras parten de una base común a la hora de fijar el precio de sus pólizas de seguro:

  • El lugar de amarre
  • La antigüedad de la embarcación
  • El estado de conservación del barco
  • Las personas que lo van a llevar
  • La antigüedad del PER

Aparte de esta información, es muy probable que la aseguradora te solicite otros datos con el objetivo de fijar el precio más acorde a los riesgos reales que presenta tu caso.

Lo que incluye y lo que no incluye tu seguro de barco

Hay que considerar que todas las pólizas de seguro incorporan cláusulas delimitativas y limitativas que establecen qué tipo de riesgos son objeto de cobertura. Tanto en el cálculo de la prima como en el establecimiento de ciertas condiciones, debes tener muy claro qué estás firmando cuando te conviertes en el tomador del seguro. 

Normalmente quedan excluidas de la póliza las siguientes circunstancias:

  • Los daños derivados de un uso inapropiado de la embarcación (por ejemplo, con más carga o tripulación de la permitida, como vivienda o para el alquiler).
  • Los destrozos ocasionados por fenómenos meteorológicos imprescindibles (estos son responsabilidad del Consorcio de Compensación de Seguros).
  • Los daños por participación tanto en competiciones y regatas reguladas o carreras y apuestas ilegales.
  • Todas aquellas eventualidades que sean producto de actuar con mala fe, dolo o culpa grave.

¿Tienes dudas sobre las condiciones específicas de tu póliza? Los asesores personales de Allianz te guiarán durante todo el proceso de contratación para garantizar la máxima transparencia.

¿Por qué contratar tu seguro de embarcaciones con Allianz?

Allianz Embarcaciones es un producto diseñado para dar respuesta a las necesidades reales de los navegantes. Independientemente de las coberturas que incluye cada plan, su equipo de profesionales siempre realiza una evaluación personalizada de cada caso para que el valor asegurado sea el valor real de la embarcación.

Aparte de esto, en estos productos encontrarás prestaciones que no son comunes en el mercado de los seguros para barcos: 

  • Precios competitivos a los que se añade una oferta de un 15 % de descuento.
  • Flexibilidad en la contratación de opciones y servicios, con o sin franquicia.
  • Posibilidad de asegurar embarcaciones extranjeras con puerto base en España.
  • Opciones de asistencia tanto en tierra como en mar.
  • Cobertura de remoción de restos independiente de la cobertura de pérdida total.
  • Adelanto de las indemnizaciones en las reclamaciones por daños.
  • Liquidación de daños parciales sobre el valor de reposición a nuevo, sin importar la antigüedad de la embarcación.

¿Necesitas más motivos por los que contratar un seguro así de completo y con un 15 % de descuento? Contacta con los expertos de Allianz y prepárate para disfrutar de la navegación sin complicaciones.