Cómo calcular el precio de venta de tu barco

¿Qué precio de venta le pongo a mi barco? Una pregunta esencial que tenemos que hacernos a la hora de vender nuestra embarcación.

El precio de tu barco de ocasión tiene que ser justo y reflejar el valor que tu consideres conveniente para venderlo. Por supuesto, tienes que ser realista a la hora de estimar un precio de venta, así que aquí te resumimos los puntos más importantes para poder calcular el precio ideal para la venta de tu barco de ocasión.

cierre-venta
El precio de un barco puede ser el factor decisivo para el éxito de la venta.

Investiga el mercado para estimar un precio

Para poder estimar un precio de venta para tu barco tienes que tener una idea de cómo está la situación del mercado. En CosasDeBarcos.com puedes empezar a buscar por la marca y el año de fabricación de tu barco y así listar todos los barcos en venta y su precio actual. Si tu barco no es algo fuera de lo normal, deberías ser capaz de hacerte una idea de cómo están los precios de venta de tu barco y similares.

Factores para subir o bajar el precio de venta de tu barco

Hay varios factores que impactan considerablemente el precio de venta de cualquier barco. Aquí te resumimos los más importantes:

Condición general de la estética del barco

Si el potencial comprador ve un barco con daños, rasguños y asientos estropeados, probablemente estos tendrán un gran impacto en el precio de la venta. Para evitar estas bajadas de precio relacionadas con la estética del barco, un vendedor con experiencia cambiaría y arreglaría estos pequeños detalles que pueden ayudar a la estética del mismo en general. Evalúa si una pequeña inversión para arreglar algunas cosas merece la pena para aumentar el precio de venta considerablemente.

Funcionamiento mecánico

Es importante que tu barco esté en buen estado para poderlo vender. Si tu barco está en buenas condiciones, el precio de venta obviamente cambia. Puedes comparar diferentes precios y ver las fotos de las otras ofertas para hacerte una idea, pero está claro que nadie quiere comprar un barco que no funciona bien. Si puedes mostrar al comprador que realmente has cuidado el barco con cariño y dedicación, seguro que esto ayudará en la venta.

Electrónica

La electrónica de tu barco es importante para el comprador. ¿Funciona correctamente?

¿Hay muchas piezas que has añadido que quizás el comprador no necesite? Es importante tener en cuenta estos detalles a la hora de decidir el precio. No todo el mundo usa la misma electrónica o necesita los mismos aparatos, así que puede que sea mejor vender algún aparato electrónico por separado para no aumentar demasiado el precio de venta o simplemente venderlo como un “extra” si notas que el comprador esté interesado en tipo de aparato.

Las condiciones generales del barco influyen considerablemente sobre el precio de venta.
Las condiciones generales del barco influyen considerablemente sobre el precio de venta.

 

Localidad

La localización puede tener un impacto importante en el precio de venta de tu barco. Dependiendo de dónde está situado el barco en venta, el precio puede variar hasta un 50%. Por lo tanto es importante tener en cuenta las distancias y ofrecer el barco con un precio levemente reducido.

Mantenimiento, recambios y revisiones

Es fundamental que tengas todos los papeles, manuales, seguros y garantías del barco, pero también de todas las cosas que has instalado o comprado. El hecho de tener toda la documentación en regla nos ayuda a dar una buena imagen a la hora de la venta. La embarcación es nuestra y la hemos cuidado y querido hasta el último día.

Tener el mantenimiento, los recambios y revisiones bien documentados ayudará en la mejora del precio de venta de tu barco.

Accesorios

Si tienes muchos accesorios seguro que puedes aumentar el precio de la venta. Realmente depende de lo que tienes instalado en tu barco. Todos estos accesorios, como un molinete o un aire acondicionado ayudan a mejorar el precio de venta de forma considerable.

El cuidado continuo mientras eres propietario de tu barco

Es importante que cuides bien tu barco mientras te pertenece, es decir, mientras es de tu propiedad: limpieza una vez por temporada con cera, atender a todos los mantenimientos requerido por parte de la fábrica, revisar con regularidad el mástil si tienes un velero y, por supuesto, cambiar con regularidad las piezas gastadas de tu barco.

 

Lee la guía para vender un barco: Cómo vender tu barco –  la guía completa de CosasDeBarcos

Leave a Comment