El proceso de compra de embarcaciones ha cambiado: 47% de la demanda de barcos en Europa es transfronteriza

Autor Marketing Team
19/01/2023

La cambiante demanda de barcos

La demanda de barcos cambia como la marea y, más que nunca, es vital destacar del resto para conseguir una venta rápida al mejor precio. Además, es clave saber dónde se encuentran los posibles compradores y qué buscan para poder contactar con ellos en los canales que consultan y adaptar la oferta y el mensaje a sus necesidades.

Para ayudarte a ir viento en popa a toda vela en este nuevo año, boats.com ha creado el primer estudio de mercado interactivo sobre el comercio internacional en Europa en el sector náutico.

video01

47% de la demanda de barcos en Europa es transfronteriza

En el sector global actual, es frecuente que los barcos se vendan en el extranjero y que la demanda provenga de otros países distintos al de origen. Según nuestro estudio, el 47 % de la demanda total de barcos en Europa en 2022 procedía de países extranjeros. Para algunos tipos de barco y rangos de precio, la demanda transfronteriza puede subir hasta el 80%

* (la demanda hace referencia al total de visitas a la página detallada de la embarcación)

* (origen hace referencia al país donde se encuentra el barco)

El estudio también mostró que los tipos de barco que se benefician de una demanda transfronteriza más alta son: catamaranes a vela, veleros de crucero y yates a motor. 

image-2-es

Cuanto más alto es el precio, mayor es la demanda extranjera

Si eres propietario de un barco y quieres venderlo, es muy probable que haya más interesados en el extranjero.

Nuestro Panel interactivo te ayudará a analizar la oferta y la demanda de barcos en toda Europa, para que encuentres oportunidades más rápido. El mapa del panel muestra a los usuarios de qué países proviene la demanda y cuál es el volumen de la demanda europea total en cada país para que los vendedores sepan exactamente en qué parte de Europa se encuentran los compradores potenciales.

El precio del barco influye en el porcentaje de demanda extranjera: en general, vemos que, a mayor precio, mayor demanda. Al explorar nuevos mercados, podrás adaptar el precio en cada uno de los portales locales en los que anuncies tu barco. 

es

Para que puedas anunciar mejor tu barco en el extranjero, hemos enumerado algunos de los marketplaces náuticos más populares de Europa a continuación:

Annonces du Bateau - Francia

iNautia - Italia

Cosas De Barcos - España

Boats and Outboards – Reino Unido

Boot24 - Alemania

Botentekoop – Países Bajos

Boatshop24 – Norte de Europa

boats.com - Europa y el resto del mundo

YachtWorld - Europa y el resto del mundo

Cosas de Barcos ofrece navegación es español.

¿Aún sigues buscando el barco de tus sueños?

Si vives en Alemania, Reino Unido o Países Bajos, es muy probable que tengas que buscar el barco que deseas en el extranjero, pues el país donde resides tiende a recibir más demanda de la que puede satisfacer. Como muchos otros compradores de barcos del norte de Europa, puedes buscar en países como Francia, España e Italia.

Los habitantes del sur de Europa, como griegos, croatas y portugueses, muestran un comportamiento muy diferente. Aunque los barcos de estas regiones gozan de gran demanda internacional, los compradores de estos países no suelen buscar el barco deseado fuera de su país.

image-4-es

La correlación entre el precio y la demanda extranjera indica que existe una predisposición general a buscar barco en el extranjero para conseguir una oferta mejor. Tú también puedes usar a tu favor nuestro panel de control interactivo a la hora de buscar el barco que quieres al precio adecuado.

Para que empieces tu búsqueda en el extranjero con buen pie, hemos enumerado algunos de los marketplaces náuticos más populares de Europa a continuación:

Annonces du Bateau - Francia

iNautia - Italia

Cosas De Barcos - España

Boats and Outboards – Reino Unido

Boot24 - Alemania

Botentekoop – Países Bajos

Boatshop24 – Norte de Europa

boats.com – Europa y el resto del mundo

YachtWorld - Europa y el resto del mundo

Cosas de Barcos ofrece navegación es español.

Prueba el Panel interactivo

El Panel interactivo te ayudará a encontrar oportunidades comerciales en otros países. Puedes filtrar por ubicación, clase y rango de precio de las embarcaciones, tanto si quieres vender tu barco como comprar en el extranjero.

El panel permite a los usuarios filtrar las 12 clases principales de embarcaciones: veleros de crucero, yates a motor, cruceros, neumáticas, multicascos de vela, barcos de pesca de agua salada, runabouts, barcos comerciales, barcos de pesca de agua dulce, embarcaciones individuales, pontones y barcos sin motor.

es

Pruébalo y prepárate para un año nuevo repleto de ventas de barcos en el extranjero o encuentra el país perfecto para comprar tu barco en 2023.

 

Descargo de responsabilidad:

En la creación de este panel se han empleado las plataformas locales e internacionales boats.com, YachtWorld.com, Boatshop24.com, Annonces du Bateau, Botentekoop.nl, Boats And Outboards, Boatshop24.com y Boot24.com. Para recopilar los datos, empleamos las vistas de anuncio sin muestreo por portal de Google Analytics desde el 1 de enero hasta el 31 de octubre de 2022, contrastadas con datos internos de la ubicación de los barcos. Analizamos la demanda europea de los siguientes países con embarcaciones: Reino Unido, Francia, Países Bajos, Italia, España, Grecia, Croacia, Alemania, Turquía, Portugal, Bélgica, Polonia, Dinamarca, Noruega y Suecia.