¿Dónde puedo vender mi barco?

Autor Cosas De Barcos
22/04/2020

Para vender tu barco, debes crear un anuncio online potente para llamar la atención de potenciales compradores. En este artículo te damos las claves para sacarle el mayor partido a los portales de compra y venta de barcos y conseguir así tu objetivo con éxito.

  • Publicar un barco en internet es fácil, rápido, barato o incluso gratis, efectivo y visible.
  • Para publicar un anuncio online debes hacer una comparativa de barcos iguales o similares al tuyo, establecer un precio justo y escoger finalmente el portal de compraventa en el que lo vas a anunciar.

vender-barco-online

Publicar la venta de un barco en un portal online

Hace unos años, publicar anuncios clasificados en periódicos y revistas especializadas era la mejor manera para darle visibilidad a un barco en venta. Si todavía fuese así, ahora no estarías buscando en Internet una solución para vender un barco de segunda mano y probablemente no estarías leyendo este artículo. Si quieres vender tu barco de forma rápida, segura y al mejor precio, entonces la mejor solución es anunciarlo online.

Ventajas de publicar un anuncio online

Publicar el anuncio de un barco en venta en Internet presenta múltiples ventajas. Veamos a continuación las principales virtudes:

Facilidad: en los portales de clasificados tienes la posibilidad de crear un anuncio de manera sencilla e intuitiva, muchas veces simplemente rellenando un formulario con tus datos de contacto y la información de tu barco. Una vez publicado el anuncio, podrás editarlo en cualquier momento para añadir más detalles, fotos y vídeos, o modificar el precio.

Rapidez: anunciar online te permite también ahorrar tiempo. Crear y publicar un anuncio completo online no te llevará más de unos minutos. Además, puedes llegar a los potenciales interesados de manera inmediata y la comunicación será mucho más ágil, ya que podrás responder a sus peticiones rápida y efectivamente desde tu ordenador o móvil y optimizar así el tiempo.

Ahorro: utilizar Internet para darle visibilidad a tu anuncio es mucho más económico que en los medios publicitarios tradicionales. Con poca inversión, o a veces incluso gratis, es posible publicar un anuncio diseñado para el público al que queremos llegar, sin límites de tiempo ni geográficos, y obtener resultados eficaces: recibir peticiones y, en muchos casos, cerrar la venta del barco.

Efectividad: además de permitir que los anuncios estén disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año, la publicidad online presenta un alto grado de efectividad porque se presenta directamente cuando el posible comprador ya está interesado. Es decir, los potenciales compradores saben lo que están buscando y pueden encontrarlo con facilidad: por lo tanto, con poco esfuerzo, tanto el comprador como del vendedor pueden conseguir sus objetivos.

Visibilidad: Por último, pero no menos importante, un anuncio online te permitirá llegar a un amplio público de potenciales compradores, a nivel local, nacional o incluso internacional. Los portales de clasificados atraen a millones de visitantes cada mes y muchos de ellos tienen versiones en varios idiomas para que la información sea accesible a un gran volumen de usuarios de diferentes países.

Más información sobre: Cómo vender un barco

Se vende Anunciar un barco online permite ahorrar tiempo y dinero y llegar a un amplio público de potenciales compradores.

Realizar una comparativa de barcos similares y establecer un precio

Como vendedor, navegar por un portal especializado te ayudará a hacerte una idea de los precios del mercado de barcos similares al tuyo y a sacarle el máximo partido a tu barco. De este modo podrás crear un anuncio profesional con toda la información necesaria. Por lo tanto, una de los primeros pasos que hay que dar es investigar el mercado de embarcaciones de segunda mano y los precios de barcos iguales o similares al tuyo. Las características en las que tienes que fijarte son, por ejemplo: la eslora, la marca y el año de construcción. Con esta información podrás hacerte una idea general de lo que vale tu barco y del intervalo en que deberás definir su precio.

Si las búsquedas que has realizado dan origen a un gran volumen de barcos, puedes utilizar portales de compra venta de barcos como CosasDeBarcos para filtrar los resultados por provincia (o incluso ciudad) para tener una idea del valor de los barcos que se encuentran disponibles cerca de ti y de los potenciales interesados en tu barco.

Más información sobre:

Cómo decidir el precio de venta de tu barco

Vender barco online Haz una comparación de los barcos iguales o similares al tuyo que están a la venta online. Las características importantes son la eslora, la marca y el año de construcción

Escoger el mejor portal para anunciar un barco

Como hemos dicho, una de las ventajas de anunciar online es poder llegar a un amplio público de manera rápida y con una inversión mínima. Existen varios portales generalistas de venta que son muy conocidos y que tienen mucho tráfico, pero tienen el inconveniente de dirigirse a un público demasiado genérico. Por lo tanto, el riesgo es que tu barco esté en una grande ‘tienda’ con muchos clientes pero lejos de los que están buscando una embarcación en concreto. Publicar el anuncio de tu barco en venta en un portal especializado, en cambio, te permitirá dirigirte a un público específico que está buscando activamente un barco.

En CosasDeBarcos, por ejemplo, los compradores pueden buscar entre miles de anuncios de brókeres náuticos y vendedores particulares y además tienen la posibilidad de afinar su búsqueda por marca, modelo, eslora, precio, país etc., para encontrar más fácilmente las embarcaciones que cumplan determinados requisitos.

Es importante dedicarle un poco de tiempo a la preparación del anuncio, para que sea de calidad y resulte llamativo para los potenciales interesados. Para esto, en CosasDeBarcos disponemos de una funcionalidad de valoración de calidad: una vez creado el anuncio, se le asignará una puntuación entre 0 y 100% y te indicaremos los puntos a mejorar para que el anuncio sea completo. Para que tu barco tenga aún más visibilidad en los listados de búsqueda, te recomendamos una valoración de al menos 90%.

Valoración anuncio Es importante dedicarle un poco de tiempo a la preparación del anuncio, para que sea de calidad y resulte llamativo.

CosasDeBarcos te ofrece la posibilidad de anunciar un barco en venta de manera gratuita y sencilla, rellenando un formulario con tus datos de contacto y la información de la embarcación, que podrás editar en cualquier momento una vez publicado el anuncio, ya sea para actualizar el precio, añadir nuevas fotos o modificar la descripción y los datos técnicos. También podrás ver y gestionar las peticiones de los potenciales interesados a través de tu área personal.

Además, tu anuncio se mostrará automáticamente en 7 idiomas en las versiones internacionales. Esto te ayudará a obtener máxima visibilidad y a conectar con un amplio público de potenciales compradores: más de 700.000 personas visitan CosasDeBarcos cada mes para buscar su próxima embarcación, por lo tanto, tendrás acceso a un audiencia muy valiosa, tanto a nivel local como internacional.

Si es la primera vez que vendes un barco, te recomendamos leer nuestra guía para organizar la venta de forma profesional y consultar todos los artículos relativos a la venta de un barco: decidir el precio, gestionar las visitas, preparar la documentación necesaria etc. Te proporcionamos todo tipo de contenido informativo y de consejos para que la operación llegue a buen puerto.

¿Listo para vender? ¡Anuncia tu barco ahora!