Cómo vender rápido tu barco en Cosas de Barcos

Autor Equipo de Cosasdebarcos.com
25/10/2022

A la hora de vender un barco por Internet, mucha gente busca una manera rápida y eficaz de obtener dinero. Sin embargo, hay que tener en cuenta que vender una embarcación es comparable a vender una vivienda: si no sigues el procedimiento adecuado, puede acabar convirtiéndose en un proceso largo y engorroso que no merece la pena. Pero para eso estamos nosotros aquí: para ayudarte a presentar bien tu barco, publicitarlo (no solo en tu zona, sino en todo el país) y darle al anuncio el empujón que necesita para que la embarcación se venda lo antes posible.  

No te quedes esperando 

Querer lo último del mercado forma parte de la naturaleza humana. Los anuncios nuevos son los que más llaman la atención de los usuarios, por eso debes posicionar tu producto de la forma correcta, para crear el máximo impacto. Es necesario que los posibles compradores crean que le van a quitar el producto de las manos. Usar una plataforma como Cosas de Barcos simplifica el proceso de venta y ofrece anuncios de aspecto profesional que ayudan a posicionar la embarcación en el mercado y a venderla antes de que pierda esa frescura que le otorga la novedad. 

Un hombre sonríe frente a un portátil mientras habla por teléfono.

La importancia del alcance 

El alcance geográfico de una plataforma de ventas es otro factor clave a la hora de garantizar que el barco obtenga la máxima cobertura. Independientemente de si quieres o no vender la embarcación a alguien de tu zona, cuanta más gente vea el anuncio, más probabilidades tendrás de encontrar al comprador adecuado. Además, anunciarte en los mayores mercados de venta de barcos del país te brindará la posibilidad de llegar no solo a los compradores de tu región, sino a otros que se encuentren más lejos. 

Cómo encuentra Cosas de Barcos al comprador adecuado para ti  

Gracias a los filtros de búsqueda de Cosas de Barcos, los vendedores pueden llegar hasta los compradores interesados fácilmente y estos pueden encontrar el anuncio más rápido y localizar la embarcación exacta que buscan en lugares concretos. Cuando anuncies el barco, se enviará una notificación automáticamente a los compradores de la zona si este reúne sus criterios de búsqueda, a fin de ayudarte a venderlo más rápido. Por ejemplo, si pones tu embarcación a la venta en el rango geográfico específico de un posible comprador que está buscando algo similar, se le notificará de forma inmediata. 

Si quieres comprar un barco mejor o sacar rédito de tu inversión, debes tener en cuenta una serie de cuestiones antes de poner la embarcación a la venta. Estos son algunos consejos de nuestros expertos para vender más rápido: 

  • Publica el barco en la plataforma adecuada. Considera primero los mercados de embarcaciones, 
  • Céntrate en los compradores de tu zona, 
  • Incluye vídeos y fotos en alta definición para hacer más atractivo el anuncio. Hombre frente a un portátil con varias lanchas motoras detrás de él en el interior de un gran almacén.

    Elige la plataforma y el paquete de publicidad adecuados 

    Empieza el proceso de venta con buen pie escogiendo la plataforma y paquete publicitario más adecuados para ti. A la hora de elegir qué redes sociales funcionan mejor en tu caso, vale la pena tener en cuenta que, aunque hay mercados como Facebook que pueden parecer una buena opción, no suelen centrarse en un tipo de artículo en concreto y el público es más variado, por lo que es menos probable que haya personas interesadas en comprar tu embarcación. 

    Asimismo, siempre debes tener cuidado con los estafadores. Cosas de Barcos cuenta con sistemas de protección contra fraudes. Además, podrás dormir a pierna suelta sabiendo que tu información personal no se compartirá con terceros. 

    Una vez hayas elegido en qué sitios quieres anunciarte, deberás escoger el paquete publicitario adecuado para ti. Nuestros paquetes Premium y Elite ofrecen la mejor relación calidad-precio, pues permiten incluir vídeos en los anuncios. 

    Vista aérea de un hombre usando un portátil mientras sostiene una tarjeta de crédito en la mano.

    ¡Luces, cámara, acción! 

    Una vez hayas elegido el paquete de publicidad, empezará la parte creativa. Grabar vídeos y hacer fotos puede resultar divertido. No hace falta contratar a modelos para que posen con tu barco, pero merece la pena esforzarse un poco. Incluye tantas fotos y vídeos como sea posible desde diferentes ángulos. Además, considera la posibilidad de realizar videollamadas con los posibles compradores y trata de planificarlas de forma consecutiva para ahorrar tiempo.  

    En resumen, el mejor sitio web para vender tu barco debe contar con un público interesado en las embarcaciones, un amplio alcance geográfico, un sistema de protección contra fraudes, un proceso de venta sencillo y diversos paquetes publicitarios. Cuando hayas optimizado el anuncio, tendrás que darlo todo y sacar a relucir todo tu carisma. Piensa más como un experto náutico que como un vendedor de automóviles. ¡Buena suerte! 

    Antes de publicar el anuncio, pule tus conocimientos para hacer buenas fotos, prepara la documentación y descubre qué más te hace falta para lograr la venta perfecta. Cuando hayas terminado, regístrate para anunciar tu barco en la mejor plataforma de España. 

     

    Imágenes: Andrea Piacquadio a través de Pexels / Andrea Piacquadio a través de Pexels / Ivan Samkov a través de Pexels