5 barcos para ver en el Salón Náutico de Barcelona

Autor Piera Carchedi
14/10/2014

En la semana del Salón Náutico de Barcelona, echamos una mirada a cinco barcos nuevos que estarán expuestos durante los próximos días en el Port Vell. 

1. Beneteau - Flyer 7 SPACEdeck

Flyer-7-SPACEdeck_3_diaporama

El nuevo Beneteau Flyer 7 SPACEdeck es una perfecta combinación de diseño y tecnología. Dotado del estilo y la calidad que caracterizan a toda la gama, este nuevo modelo, de 7,50 metros de eslora, es el barco de uso diario ideal para las grandes familias.

Equipado con el diseño de casco Airstep de última generación y con dos motores con una potencia total de 300 CV, el  Flyer 7 SPACEdeck promete seguiridad y consumos moderados. La proa abierta con amplio espacio es perfecta la navegación. Aunque sea el barco ideal para pasar un día a bordo con la familia, promete grandes sensaciones también para los amantes de la pesca y los deportes acuáticos: la posición centrada del puesto de mando le proporciona una configuración atractiva para la práctica deportiva.

Cuidado en los detalles y personalizable desde múltiples formas, SPACEdeck es una de las tres versiones (SUNdeck y SPORTdeck las otras) que Beneteau lanza al mercado esta temporada.

https://www.youtube.com/watch?v=dxWS37DJ0Yk

 

2. Hanse 505

photo-exterieur-hanse-505-262518

Alta tecnología, seguridad y lujo son las características de la última creación del astillero alemán, que presenta esta temporada un modelo creado para sustituir al 495. Con una eslora de 15,40, y manga de 4,75, el Hanse 55 es una mezcla de funcionalidad, modernidad y elegancia. Garantiza navegar con seguridad y sin complicaciones incluso con tiempo adverso.

Este velero hereda del anterior modelo elementos tradicionales de diseño y la calidad del interior, pero implementa innovaciones en confort. En el exterior, la bañera es espaciosa y cómoda, con dos mesas concebidas para crear una amplia zona de relax. La plataforma de baño en madera de teca y una gran cantidad de portillos y escotillas proporcionan luz y aire debajo de cubierta.

El Easy Sailing concept de Hanse apuesta por el reenvío bajo cubierta de las lineas de maniobra hasta la sección trasera de la bañera, donde se incluyen cuatro winches. El armador podrá también personalizar su Hanse 55 según sus necesidades y preferencias y elegir entre una combinación de colores de casco, diseños de interior, maderas y tejidos.

 

3. Quicksilver Activ 455 Open

phoca_thumb_l_455_open_5p

Con su versatilidad, su casco insumergible y su bañera profunda, la Quicksilver Activ 455 Open ha sido diseñada para navegar en total seguridad y comodidad.

La última incorporación a la gama Open de Quicksilver dispone de un completo equipamiento de diseño inteligente: bañera profunda y piso antideslizante que garantizan la seguridad a los niños y adultos incluso cuando la embarcación se encuentra en movimiento; plataforma de baño espaciosa y zona de proa con altos pasamanos que permiten un fácil acceso para entrar y salir desde la embarcación; disposición de asientos cómodos tanto en la zona de proa como en la bañera, con capacidad para 5 personas.

El alto parabrisas envolvente y el panel de instrumentos en consola de tamaño superior al estándar aseguran la máxima protección en la bañera y facilidad de navegación, mientras que la configuración de motor está diseñada para estar entre los mejores resultados de potencia de su categoría.

A pesar de su tamaño compacto (4,54 metros de eslora), la Activ 455 Open ofrece una gran cantidad de ventajas. Es la embarcación perfecta para iniciarse en la náutica, navegar por la costa o disfrutar de la pesca y de los deportes acuáticos con familia y amigos.

https://www.youtube.com/watch?v=8JjQcqqNceU

 

4. Rodman Muse 44

Nuevo Rodman Muse 44 (1)

El Salón Náutico de Barcelona contará con una unidad expuesta de esta nueva versión del modelo más vendido de la gama Muse, que se presentó por primera vez en los salones de Düsseldorf y Miami a principios de 2014.

El Rodman Muse 44 se ha convertido en un modelo referencia tanto por su diseño como por sus prestaciones. Características únicas de este modelo renovado son el nuevo diseño exterior y la extraordinaria luminosidad debida a la amplia superficie de las ventanas en la cubierta. Uno de los principales elementos es la posibilidad de adaptar, tanto al exterior como al interior, numerosos elementos – materiales, colores y decoraciones - a las necesidades y gustos de los armadores.

Equipado con la excelente motorización Volvo IPS 500, El Rodman Muse 44 es un barco de referencia en su segmento, gracias a los 3 camarotes de los que dispone en los 13,6 metros de eslora, divididos en 2 camarotes dobles y un amplio camarote del armador a proa.

El restyling del modelo 44 logra una perfecta fusión de armonía y funcionalidad. Un barco hecho para disfrutar en familia o con los amigos de las mayores experiencias marinas.

https://www.youtube.com/watch?v=cY3gJoyEnjk

 

5. Monterey 268 SS

268SS_Running

Por primera vez en el Salón de Barcelona se va a presentar el Monterey 268 SS. El astillero americano completa su gama de bowrider SuperSports con este nuevo modelo que ofrece sofisticación, comodidades y rendimiento.

Amplio, deportivo y con un diseño atractivo y aerodinámico, el 268 SS podrá dotarse de potencias dentro-fueraborda de hasta 430 HP. Sobre cubierta, destaca por su gran capacidad de almacenamiento y asientos. Ofrece varios compartimentos aptos para tablas y esquís, y la posibilidad de incorporar una torre de wake que aporta una mayor deportividad al perfil.

Es un barco funcional y cómodo con bañera en proa y un confortable solárium en el extremo trasero. El puesto de gobierno se organiza alrededor de un panel de mando ergonómico dotado de instrumentación completa, para una experiencia de pilotaje única.

El 268 SS tiene una eslora de 8,10 metros y una manga de 2,50 metros y es perfecto para navegar con familiares y amigos.