8 barcos para ver en el Salón Náutico de Barcelona

En la semana del Salón Náutico de Barcelona, descubrimos algunos de los barcos a motor y a vela que estarán expuestos en el Port Vell del 12 al 16 de Octubre.

Lagoon Seventy 7

El astillero Lagoon presentará su última creación, el Seventy 7
El astillero Lagoon presentará su última creación, el Seventy 7.

El Seventy 7 de Lagoon es probablemente la novedad más fascinante del Salón. Se trata de un gran catamarán de crucero con flybridge que levanta 337,4 m2 de vela. La nueva creación de Lagoon ofrece características únicas en un catamarán como el beach club en popa que comunica los cascos, el área de estar en proa con acceso desde el salón o el hecho de destinar la parte posterior de un casco a zona de tripulación con cocina, salón, lavandería, baño y una cabina doble. La habitabilidad incluye dos cabinas dobles con su baño, además de la del armador, que cuenta con terraza de apertura lateral sobre el mar. Motorizado con dos Volvo D4 de 180 caballos, el Seventy 7 dispone de una gran autonomía a motor gracias a sus 2.800 litros de capacidad de combustible y el completo equipamiento destinado al confort en crucero que incorpora. En el vídeo del astillero se pueden ver las primeras imágenes del barco.

 

Rodman SPIRIT 31 Outboard Series

El Rodman SPIRIT 31 Outboard Series sigue las líneas del modelo tradicional pero incorpora la motorización fueraborda.
El Rodman SPIRIT 31 Outboard Series sigue las líneas del modelo tradicional pero incorpora la motorización fueraborda.

Rodman presentará su nuevo Rodman SPIRIT 31 Outboard Series, uno de sus modelos más innovadores ahora en versión fueraborda. La embarcación expuesta en Barcelona se presentará con 2 motores Mercury Verado de 250 CV cada uno. Este aumento de potencia es otra de las novedades de esta nueva versión. Por otro lado, otra de las novedades principales de esta nueva versión, será una segunda cabina interior, a manga completa. Este segundo camarote, convierte al Rodman SPIRIT 31 en uno de los barcos de esta eslora, exento de impuesto de matriculación, con mejor habilitación interior. Camarote de proa independiente, con su cama doble, armario y espacio para estiba bajo cama y un segundo camarote a popa a manga completa. En la zona de descanso, al igual que en la versión anterior, tendremos el cuarto de baño independiente. En el exterior, el elemento diferencial de este modelo, sus asientos circulares en popa, permiten integrar el espacio al máximo. 

 

Dufour 412 Grand Large

El 412 GL, evolución del Dufour 410, se sitúa entre los modelos de referencia de la firma.
El 412 GL, evolución del Dufour 410, se sitúa entre los modelos de referencia de la firma.

El astillero francés presenta por primera vez en Barcelona el 412 Grand Large, evolución del famoso Dufour 410, se sitúa entre los modelos de referencia de la firma. El nuevo diseño de Umberto Felci ha optimizado los espacios exteriores, con una bañera cerrada con asientos en popa que destaca por la incorporación de una cocina exterior totalmente equipada para cocinar al aire libre en los fondeos, con BBQ, refrigerador y fregadero. Con una distribución de tres o cuatro cabinas y tres baños, destaca en el interior por la posición de la cocina transversalmente a proa del salón y dividida en dos espacios, lo que permite optimizar el espacio central del barco. También se beneficia de un nuevo botalón integrado para simplificar la maniobra con las velas de portantes como el gennaker. De 12,70 m de eslora, desplaza 8.940 kilos, dispone de una capacidad de combustible de 200 litros y de 380 de agua y se propulsa con un motor de 40 HP.

 

Bayliner Element E7

Bayliner lanza el nuevo modelo Element E7
Bayliner lanza el nuevo modelo Element E7.

Con 6,4 metros de eslora, el Bayliner E7 cuenta con la característica disposición de bañera abierta de la gama Element, además de una estabilidad excepcional gracias a su casco en forma de M. La proa dispone de zonas cómodas, y gracias a su amplia manga hay mayor espacio para una cómoda movilidad. La nueva Element E7 se suministra de serie con un parabrisas estándar o un parabrisas plano opcional. El puesto de gobierno es simple a la vez que funcional e incluye una consola a babor con guantera con cerradura y nevera bajo la misma. La bañera es auto-vaciante. La zona de popa cuenta con dos asientos laterales que pueden mirar hacia adelante o hacia la bañera, con un acceso a la plataforma de baño de la misma manga que la bañera y con extensiones opcionales.

 

Hallberg Rassy 48 MKII

HR48 MkII
El Hallberg Rassy 48 MKII podrá verse este año por primera vez en Barcelona.

El Hallberg Rassy 48 MK II es un crucero oceánico que mejora en muchos aspectos a su predecesor el HR 48. Aunque presentado en 2014, esta unidad podrá verse este año por primera vez en Barcelona. Diseño de Germán Frers, este crucero de 14,99 m de eslora está concebido para travesías largas y dispone de tres cabinas dobles, un gran salón y diversas posibilidades de organización de la cocina, en L o longitudinal en popa. La bañera está muy protegida por un techo rígido o de lona, y ofrece la capacidad de estiba necesaria para navegaciones largas de altura. Con una superficie vélica de 138,9 m2 y dos posibilidades de quilla, corta o larga, se motoriza con un Volvo Penta de hasta 110 caballos y dispone de 800 litros de combustible y casi 1.000 de agua, y una autonomía a motor de más de 1.000 millas. El HR48 es, por sus características, el velero elegido por muchas parejas para realizar el cruce del Atlántico o de vuelta al mundo.

 

Monte Carlo MC 6 S

El MC 6 S combina el diseño italiano con el concepto práctico y funcional de los astilleros franceses.
El MC 6 S combina el diseño italiano con el concepto práctico y funcional de los astilleros franceses.

Tras la aparición de las Monte Carlo 4, 4S, 5, 5S y 6, faltaba añadir a esta gama la 6S. Modelo de alto nivel, que combina el diseño italiano con el concepto práctico y funcional de los astilleros franceses. La versión S retomas todas las características d e la versión dotada de flybridge, o puente de mando superior, con tres cabinas y un cómodo puesto de gobierno, además de un salón de grandes dimensiones que queda protegido por el techo rígido corredizo. Un barco con interiores acabados en materiales nobles, que de serie equipa dos motores de 600 Hp, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima en torno a los 28 nudos. www.beneteau.es

 

Jeanneau 51

El Jeanneau 51 es un crucero destinado a navegaciones de larga travesía
El Jeanneau 51 es un crucero destinado a navegaciones de larga travesía.

El nuevo Jeanneau 51 ha sido diseñado por el arquitecto Philippe Briand y el diseñador Andrew Winch. Nominado a European Yacht of the Year en la categoría de crucero familiar, se ha concebido como un crucero destinado a navegaciones de larga travesía. El Jeanneau 51, de 15,30 m de eslora, se habilita con una distribución clásica en dos o tres cabinas, con la del armador en proa y dos dobles o una doble y otra con camas superpuestas en popa, todas con baño propio. Completan la distribución el salón central a toda la manga, cocina y mesa de cartas. La novedad 2017 de Jeanneau levanta 108 m2 de vela y permite optar por génova o foque autovirante, además de Código 0. Equipa un motor Yanmar de 80 caballos — opcionalmente 110— y dispone de 240 litros de combustible y 260 de agua.

 

Evo 43

EVO 43
El Evo 43 combina diseño aerodinámico y tecnologías sofisticadas.

El Evo 43 presenta un diseño aerodinámico y llamativo junto con un excelente rendimiento, confort y prestaciones en el mar. Este sport cruiser combina innovación, pasión y un alto nivel de personalización. La calidad es evidente en el diseño y en los detalles, y sorprende la facilidad de maniobra. Además, el Evo 43 es un concentrado de tecnologías sofisticadas al servicio del propietario, sin dejar de ser fácil de usar: solo hace falta apretar un botón del smartphone o del tablet para que los costados de la embarcación se extiendan hacia fuera. Así, en modo abierto, la bañera gana un 40% de espacio extra. Su identidad italiana es claramente evidente en la atención al detalle, la elección de materiales y en el confort y la organización del espacio tanto por encima como bajo cubierta. En definitiva, es un yate que nunca pasa desapercibido, que cuenta con un diseño de vanguardia y detalles exclusivos y con los más altos estándares de calidad y seguridad.

 

 

 

 

Leave a Comment