Top barcos de pesca 2021

Autor Lidia Naranjo Martínez
29/04/2021

En el mercado náutico existen barcos de pesca para todos los gustos. En este artículo presentamos nuestra lista de algunos de los mejores modelos de barcos de pesca y explicamos sus características y funcionalidades.

Mejores barcos de pesca 2021 Jeanneau Merry Fisher 795. Foto: jeanneau.es

El mercado de las embarcaciones ofrece una gran variedad de barcos de pesca. Hay de todos los estilos. Encontrarás desde kayaks y semirrígidas inflables, hasta grandes cruceros de pesca o, incluso, impactantes catamaranes de pesca. La elección de cada caso particular depende del uso que se le quiera dar: ¿Quieres un barco exclusivamente para pescar o también quieres pasear en familia o amigos? ¿Pescar solo o en compañía? ¿Salidas de un día o pernoctaciones a bordo? En cualquier caso, la embarcación que escojas debe proporcionar acceso al agua desde cualquier parte del barco, permitiendo a los ocupantes moverse con agilidad y pescar con facilidad. Por este motivo, también es importante que la mayor parte del espacio y amplitud se concentre en la cubierta y no en la cabina. Por supuesto, la embarcación que elijas debe ser capaz de permanecer fondeada de forma estable para poder avistar, poner el cebo y, en definitiva, pescar con comodidad. En el foro de náutica de Pescamediterraneo2 podrás encontrar consejos, trucos y técnicas diversas para aprovechar al máximo tus salidas de pesca deportiva y disfrutarlas con total comodidad.

Cada tipo de barco tiene sus ventajas. Los modelos más pequeños permiten estar a gusto sin necesitar un remolque para transportarlo y pueden ser montados y desmontados en pocos minutos, además de ser más asequibles. Sin embargo, los cruceros y catamaranes de pesca presentan altos niveles de confort para pernoctar a bordo y grandes amplitudes. A continuación destacamos los mejores barcos de pesca de 2021.

Quicksilver Captur 805 Pilothouse

El Quicksilver Captur 805 Pilothouse ha ganado el premio al barco del año en la categoría de embarcaciones de pesca. El modelo, que en España importa y distribuye Touron Náutica, está diseñado para satisfacer a los pescadores más exigentes.

Con una eslora de 7,15 metros, la Quicksilver 805 es una embarcación versátil, dotada de una gran carena, rápida y estable y con numerosas soluciones para la pesca y el crucero.

Su capacidad máxima es de 9 personas y admite una potencia máxima de 350 CV y hasta 350 litros de combustible. Su diseño es actual y deportivo y ofrece también varias posibilidades de personalización, transformación y equipamiento. Está disponible también en la versión Explorer, que añade aún más estilo y características de pesca de nivel superior.

quicksilver 805 pilothouse Quicksilver Captur 805 Pilothouse. Foto: quicksilver-boats.com

Jeanneau Merry Fisher 795 Serie 2

La Merry Fisher 795 Serie 2 de Jeanneau es una embarcación estudiada en los mínimos detalles para satisfacer las necesidades del pescador que también quiere un programa de crucero costero familiar. Se trata de una weekender con motor fueraborda, que presenta un diseño atractivo, gracias a su casco polivalente en V tradicional. 

La cabina en U, abierta al  mar, es espaciosa y convertible en una zona para tomar el sol, y cuenta con una gran plataforma de baño de popa. La embarcación ofrece una amplia gama de opciones y equipamientos: puerta de corte para facilitar el acceso a bordo, grandes volúmenes de almacenamiento, cocina equipada, interior luminoso y confortable y compartimento WC cerrado con ducha de agua caliente. En definitiva, un barco cómodo, estable y de gran rendimiento en el mar.

jeanneau-merry-fisher-795 Jeanneau Merry Fisher 795 Serie 2. Foto: jeanneau.es

Beneteau Antares 11 Fly

El Beneteau Antares 11 Fly es un barco innovador y optimizado a todos los nivel para responder tanto al programa de crucero como al de pesca. Con sus 11 metros de eslora total, esta embarcación de diseño contemporáneo, pone el acento en los volúmenes, el confort y la seguridad y presenta interesantes innovaciones, como la banqueta-solárium popa, la plataforma de baño lateral que crea una terraza sobre el agua, la cubierta flush y la unión entre la bañera y la timonería.

Con el flybridge perfectamente integrado y equipado con un puesto de pilotaje a estribor con un asiento piloto envolvente, el Antares 11 FLY permite disfrutar de los placeres de la navegación. Puede albergar hasta 7 personas y las prestaciones de la carena están aseguradas por una motorización fueraborda que puede subir hasta 2×300 CV.

beneteau-antares-11-fly Beneteau Antares 11. Foto: beneteau.com

Bayliner T22 CC

El Bayliner Trophy T22CC es el equilibrio perfecto entre la aventura ofrecida por un barco de pesca y la comodidad de un crucero. Destaca por su profundo casco en V, su amplia proa, su cómodo asiento en la popa y su interior de conducción en seco, que garantiza agradables viajes hacia los lugares de pesca favoritos. Tanto los pescadores como los no pescadores apreciarán la facilidad de limpieza de la bañera autovaciante y la comodidad de un compartimento cerrado para el baño en la consola central. 

Presenta un puesto de gobierno típico de pescador, de forma escalonada, ancho y con doble reposapiés. Este espacio se puede proteger con un T-Top que cubre también el doble asiento del piloto, montado sobre un vivero para cebo o capturas.

Una auténtica embarcación multiuso en la que disfrutar de buena protección y estabilidad añadiendo además una serie de complementos y accesorios que hacen la vida a bordo más confortable.

 

bayliner-t22cc Bayliner T22CC. Foto: bayliner.com

Joker Boat Barracuda 650

El Barracuda 650, de la gama Coaster de Joker Boat pretende atraer no sólo a los pescadores, sino también a los navegantes clásicos. Se trata de una embarcación auxiliar -una nueva tendencia en la pesca deportiva- totalmente equipada para la pesca y capaz de ofrecer gran velocidad consumiendo la cantidad adecuada de combustible. Con una eslora total de 6,70 metros, el Barracuda 650 presenta un casco y una cubierta funcional que garantizan la diversión y la comodidad. El asiento de doble consola es cómodo y envolvente, con un espacio multifuncional debajo que consiste en un tanque de fibra de vidrio para el almacenamiento o como un tanque de vida adicional. La manga de 2,55 metros aumenta la posibilidad de uso itinerante (y de hacerlo remolcable), y la motorización es con fueraborda hasta 225 CV. 

Con todo el equipamiento necesario, el Barracuda 650 se adapta perfectamente a las necesidades de quienes se dedican a la pesca por pasión o de manera competitiva.

Más información: Joker Boat: artesanía, personalización y singularidad

barracuda-650-joker-boat-min Barracuda 650 de Joker Boat. Foto: jokerboat.it

Boston Whaler 405 Conquest

El modelo del astillero estadounidense Boston Whaler, líder en el sector de las embarcaciones de pesca desde hace más de 60 años, ha sido definido como "el todoterreno del mar". Concebido como un crucero listo para la aventura, el Boston Whaler 405 Conquest ofrece un rendimiento increíble, versatilidad y facilidad de uso. Desde el área ‘lounge’ de proa que se convierte en  zona de pesca, hasta el puesto de mando ultra-convertible, pasando por el acogedor camarote del armador y los dos camarotes de invitados, el 405 aporta lujo y elegancia a la gama Conquest sin olvidar los elementos específicos de pesca. Con sus 12,60 metros de eslora, es ideal para disfrutar de los cruceros de larga distancia, pescar en alta mar y disfrutar con los amigos: con el 405 nunca tendrá que elegir entre una comodidad graciosa, un rendimiento excepcional y unas especificaciones de pesca inimitables.

boston-whaler-contest-405 Boston Whaler 405 Conquest. Foto: bostonwhaler.com

Sessa Key Largo 24 Outboard

El astillero italiano Sessa Marine propone el Key Largo 24 Outboard como embarcación compacta, remolcable y rápida, pero al mismo tiempo con grandes espacios y soluciones originales. Destaca por los nuevos colores del casco, que se alejan de los típicos estándares náuticos. El Key Largo 24 Outboard hereda las características de habitabilidad y confort de los modelos anteriores de la gama, como por ejemplo en el gran solárium de proa una chaise longue en la zona de cabina y un conjunto de cojines con módulos cerrados.

Ideal para practicar deportes acuáticos y, por supuesto, para la pesca: para guardar el material y cualquier equipo de buceo nada mejor que el compartimento del motor, mientras que para las cañas de pescar se ha diseñado un armario a estribor.

sessa-key-largo-24-outboard Sessa Key Largo 24 Outboard. Foto: sessamarine.com

Pyxis 30 WA Fishing

El Pyxis 30 WA Fishing es el modelo 100% pesquero de Pyxis Yachts, la nueva marca de barcos a motor, con sede en Suiza y el astillero en Túnez. Un modelo con encanto italiano y líneas que recuerdan a los barcos de pesca estadounidense. Se trata de un barco muy estable y que prioriza las comodidad de la pesca, gracias a su profundo casco en V, que representa una ventaja cuando se transporta la captura a bordo. Los asientos de los bancos se sustituyen por asientos plegables en los baluartes, para ofrecer el máximo espacio de pesca. La estación de pesca en la popa está equipada con un tanque de agua viva para mantener a los peces vivos. El Pyxis 30 WA también cuenta con unos interiores cómodos para disfrutar del crucero: bajo la cubierta encontramos un camarote con cuatro camas y un amplio aseo.

 

pyxis-30-wa-fishing Pyxis 30 WA Fishing. Foto: pyxisyachts

Starfisher ST 830 OBS

El astillero Starfisher, especializado en la fabricación de embarcaciones a motor de entre 6 y 145 metros de eslora, presenta su ST 830 OBS, un barco de pesca de líneas modernas y gran habitabilidad. Este modelo es especialmente apreciado por sus volúmenes y espacios en la bañera, que son mayores que los de cualquier otra embarcación de la misma eslora y que permiten que 5 personas se sienten cómodamente en el asiento de popa. La práctica escalera de baño y la puerta de acceso facilitan el acceso a la embarcación. El amplio comedor interior -con capacidad para 4 personas- cuenta con una gran ventilación gracias a las grandes ventanas laterales correderas. El tránsito a bordo, esencial durante las salidas de pesca, se ve facilitado en gran medida por el suelo enrasado de la bañera y la timonera colocadas al mismo nivel; las cañas de pescar pueden guardarse en los grandes armarios laterales cuando no se utilizan, mientras que los portacañas de serie son estables y están colocados a ambos lados de la embarcación. Hasta 4 personas pueden dormir en el camarote con cama doble, y las amplias literas de proa (2 x 1,35) y babor (2,10 x 0,85) ofrecen otro cómodo alojamiento para dormir. Por último, la disposición de los depósitos de combustible y de agua dulce en el centro del casco garantiza una buena distribución del peso y, por lo tanto, una gran estabilidad incluso con malas condiciones de mar.

starfisher-st-830-obs-min Starfisher ST 830 OBSFoto: starfisher.com

World Cat 325CC

Cerramos nuestra lista con el World Cat 325CC, una embarcación a motor específica para la pesca. Se trata de un catamarán y, a la vez, una embarcación de Consola Central, tal y como su propio nombre indica. Por lo tanto, reúne las mejores características de ambos tipos de barcos en uno solo: la amplitud y la estabilidad que ofrece un catamarán, junto a la agilidad que ofrece una Consola Central para moverse fácilmente con la caña. Presenta numerosas mejoras y una estética mejorada, como la disposición de los asientos en el espejo de popa, un mayor almacenamiento aislado y un estilo mejorado

Por lo tanto, los pescadores a bordo de este barco pueden circular con total tranquilidad por todo el perímetro de la cubierta para buscar la mejor posición en búsqueda de una persa. Es de fibra de vidrio, cuenta con 12 portacañas montados en la borda a proa y numerosos cofres de almacenamiento para guardar las presas y el material de pesca.

world-cat-325cc-img World Cat 325CC. Foto: worldcat.com

 

Más información sobre:

Comprar un barco de pesca

Tipos de barcos de pesca