5 novedades en el mercado de veleros

Autor Cosas De Barcos
27/10/2015

En lo que va de año se ha registrado un aumento del 53% en el número de veleros vendidos por brókeres en España respecto al 2014, según los datos publicados en el Informe del Mercado Náutico 2015 de Dominion Marine Media, presentado en el Salón Náutico de Barcelona el pasado 14 de octubre. Durante los salones náuticos de otoño se pudieron admirar las últimas tendencias en el mercado de veleros. Hemos seleccionado cinco barcos a vela,  algunos de ellos candidatos al título de Barco del Año, que entusiasmarán a cualquier armador.

Beneteau Oceanis 60

Beneteau Oceanis 60
Beneteau Oceanis 60, el mayor velero de la gama

El Beneteau Oceanis 60 , el mayor velero de la gama, es una promesa de confort y bienestar. Es un gran crucero de altura en el rango de los 18 metros de eslora, destinado a efectuar largas travesías y a vivir a bordo. Con su plano de cubierta original, un diseño interior elegante, conjuga a la perfección confort en el mar y placer en fondeo. Ofrece una enorme bañera dividida en dos zonas, la de maniobra y la de estar, y un deck a popa prolonga el espacio habitable exterior y reinventa el bienestar del solárium. En el interior, el Oceanis 60 es muy amplio y confortable. Puede distribuirse en tres o cuatro camarotes muy bien equipados, con sus respectivos baños, con camas dobles o sencillas, y el pique de proa permite una quinta cabina para marinería. Se apareja de serie con mayor y génova 120 %, incluyendo anclaje para asimétrico, y opcionalmente un foque autovirante o una vela de trinquete. Con un motor VW de 140 Hp, capaz de propulsarle a 9,5 nudos.

 

Dufour 460 Grand Large

 

Dufour 460 Grand Large
Dufour 460 Grand Large, candidato a Velero Europeo del Año

El Dufour 460 Grand Large, presentado por primera vez en septiembre en Cannes y presente también en el Salón de Barcelona ofrece nuevas soluciones en estética, confort y funcionalidad. Con un casco y una cubierta de nuevo diseño, y 14,15 metros de eslora, este barco ha sido seleccionado como candidato a Velero Europeo del Año en la categoría de Crucero Familiar. La estética exterior del recuerda a la de sus hermanos mayores, los exitosos Dufour 445 y 450 GL, en cambio el interior está inspirado en el de los Dufour 500 y 560, con una distribución interior en tres o cuatro cabinas, con la cocina adosada al mamparo de proa, en dos módulos, lo que permite disfrutar de un mayor salón al ocupar la manga máxima. Los amantes de la comodidad en la navegación a vela apreciarán las soluciones adoptadas en este barco. Destinado al puro disfrute del crucero, dispone de una bien equipada cocina exterior en popa y el espejo abatible que se convierte en una plataforma de baño.

 

Hanse 315

Hanse 315
El Hanse 315 muestra todas las  modernas tendencias de los veleros deportivos

El nuevo Hanse 315 es un crucero familiar de 9,62 metros de eslora que satisface las exigencias de cualquier armador. Con un equipamiento de primera clase y una distribución interior que permite varias opciones, garantiza seguridad y prestaciones superiores típicas de las embarcaciones del astillero alemán. El diseño de casco muestra todas las modernas tendencias de los veleros deportivos. En cubierta, destaca el aprovechamiento inteligente del espacio. Se ofrece de serie con caña y opcionalmente con doble rueda y también con quilla corta, y un aparejo basado en mayor con carril de escota en la bañera y foque autovirante. En proa se encuentra el espacioso pozo de ancla con molinete opcional y espacio de estiba suficiente para el ancla y las amarras. Ofrece habitabilidad para cuatro tripulantes en dos cabinas, con una altura del techo interior de 1,91 m. En el interior, el salón, la cocina, las cabinas, así como el gran cofre en popa, ofrecen un amplio volumen de estiba.

 

Grand Soleil 46 LC

Grand Soleil 46 LC
Grand Soleil 46 LC, candidato a Barco Europeo del Año 2015-2016

Amplios espacios, comodidad, calidad y excelente navegación son la carta de presentación del nuevo Grand Soleil 46 LC. Seleccionado como candidato a Barco Europeo del Año 2015-2016 en la categoría Cruceros de Lujo, es un gran velero destinado a navegación de altura sin restricciones ni en autonomía ni en confort a bordo. Mantiene su concepto de alto rendimiento en navegación, pero se enfoca a un programa mucho más de crucero que de competición. Las sensaciones en navegación son muy buenas y esta embarcación promete grandes satisfacciones a sus futuros armadores. Con 14,72 m. de eslora, levanta una superficie vélica de 114 m2 en ceñida y 202 en portantes entre mayor, génova, vela de estay y gennaquer. La bañera con doble rueda está dividida en zona descanso y de trabajo, es espejo de popa es abatible y el interior, sumamente luminoso y amplio se distribuye en tres cabinas, una con dos literas, y dos baños. El motor es un Volvo de 75 Hp. 

 

Jeanneau 54

Jeanneau 54
El nuevo Jeanneau 54 diseñado por Philippe Briand

El nuevo Jeanneau 54 es un crucero de altura de 16,16 metros, diseñado por Philippe Briand y con interiores de Andrew Winch. Cada aspecto de este 54 pies del astillero francés es totalmente nuevo y cada detalle está diseñado para mejorar la vida a bordo y la experiencia de navegación. Toda la maniobra está retrasada para dejar la bañera totalmente despejada. Se ofrece con varias opciones de plano vélico para adaptarse a todos los programas y zonas de navegación. La popa se abre en una gran playa con tumbonas integradas abatiendo el espejo toda vez que los pescantes telescópicos permiten la botadura de un gran anexo fácilmente, sin perder espacio interior. Sorprende la inteligente distribución del interior, que incluye una cabina de armador en proa, convertible en dos dobles, mientras que en popa puede habilitar una o dos cabinas más, y permite opciones de distribución de hasta seis cabinas para 10 invitados más tripulación. En la versión dos cabinas la cocina se desplaza desde el salón hacia popa, dejando el salón a toda la manga. Esta motorizado con Yanmar de 75 o 55 Hp.

 

Sigue todas las novedades del mercado náutico en nuestras redes sociales:

Facebook de Cosas de Barcos

Twitter de Cosas de Barcos

Google+ Cosas de Barcos