⛴ Ferias náuticas, regatas y otros eventos que no te puedes perder

Los deportes marítimos atraen a miles de personas, hasta aquellos encuentros del sector que se celebran en diferentes rincones del mundo. Hemos hecho una recopilación de las ferias náuticas, regatas y otros eventos interesantes de este 2017 que no deberás perderte si quieres mantenerte informado de todas las novedades.

 

Al-llegar-al-puerto-buenas-practicas
Son muchos los eventos náuticos de este 2017 que no puedes perderte.

 

Salón náutico de Vancouver. Es uno de los salones con más relevancia de Canadá. En esta feria se dan cita embarcaciones de todo tipo y los visitantes pueden conocer todas las novedades del sector. Ha tenido lugar del 18 al 22 de enero de 2017.

 

New York Boat Show 2017. Esta feria se ha celebrado del 25 al 29 de enero y en ella se dan cita profesionales y empresas que darán a conocer las nuevas embarcaciones y todo lo que concierne a la industria naviera.

 

Boot Düsseldorf. Es la feria de deportes náuticos más grande de todo el mundo. En ella se exponen más de 1.500 embarcaciones de vela y motor, y ha tenido lugar del 21 al 29 de enero de 2017 en el Düsseldorf Exhibition Centre, en Alemania.

 

Atlantic City International Power Boat Show. Feria náutica donde se reúnen profesionales, empresas y visitantes interesados en descubrir todas las novedades sobre los barcos a motor, la indumentaria de deportes de agua, buceo, canoas, etc. Se celebrará del 3 de febrero al 5 marzo de 2017 en Atlanta (Estados Unidos).

 

Dubai International Boat Show. Del 28 de febrero al 4 de marzo tendrá lugar esta cita ineludible para todos los amantes de la navegación y los deportes náuticos. Un gran evento que en la pasada edición congregó a más de 30.000 visitantes provenientes de más de 120 países diferentes.

 

Salón de actividades acuáticas Medsea. El recinto ferial de la Institución Ferial Alicantina será el escenario de la primera edición de esta feria que surge con el objetivo de situar a Alicante y a la Costa Blanca en el calendario de las citas náuticas. Será durante los días 25 y 26 de marzo.

 

World Maritime Week 2017 de Bilbao. Durante este encuentro, que tendrá lugar del 27 al 31 de marzo, se celebrarán cuatro congresos internacionales: Sinaval 2017, dedicado a la construcción naval; Futureport 2017, centrado en los puertos; Eurofishing 2017, sobre pesca, y Bilbao Marine Energy Week 2017, que versará sobre las energías renovables marinas.

 

International Exhibition of Technology Subcontracting and Design for Boats, Yachts and Ships (Seatec). Se celebra en Carrara, en Italia, entre el 29 y el 31 de marzo de 2017 y es la única feria del país centrada en empresas proveedoras de yates y astilleros.

 

MYBA Charter Show. Nos trasladamos hasta España, concretamente hasta Barcelona, para visitar esta feria que tradicionalmente tenía su sede en Génova. Se considera la más relevante de Europa en el sector de las embarcaciones de alquiler de gran eslora. Tendrá lugar del 24 al 27 de abril de 2017 en el OneOcean Port Vell de la ciudad condal.

 

Palma Boat Show. Continuamos en España, en este caso, con el Salón de la Náutica de Recreo que acoge el Puerto de Palma, en Baleares, que se celebrará del 28 de abril al 2 de mayo de 2017.

 

Sail Racing PalmaVela. También en Palma de Mallorca, el Real Club Náutico de Palma organiza esta feria que se convierte en la inauguración de la temporada de regatas en el Mar Mediterráneo. Se trata de una regata en la que se reúnen más de 100 barcos de 15 nacionalidades diferentes. La cita, del 3 al 7 de mayo de 2017.

 

Trofeo de Vela Conde de Godó. Del 1 al 4 de junio tendrá lugar la edición de este trofeo al que acuden las clases ORC y los J80. El Real Club Náutico de Barcelona será el epicentro de las actividades.

 

Regata Transquadra-Martinique. Organizada por Real Club Marítimo de Barcelona en el lado español, esta regata tiene una doble salida, desde Lorient, en Francia, y desde Barcelona para concluir la ruta en Martinica. Será el próximo 12 de julio de 2017.

 

Copa del Rey Mapfre. Considerada una de las mejores regatas de cruceros del Mediterráneo, es una de las citas ineludibles para todos los amantes de la navegación. Está organizada por el Real Club Náutico de Palma y la edición de 2017 tendrá lugar del 29 de julio al 5 de agosto.

 

Yachting Festival de Cannes. Esta feria que se celebra del 12 al 17 de septiembre de 2017 reúne a los principales motores de la industria de la vela: visitantes, expositores, futuros compradores y propietarios se dan cita en esta feria que exhibe más de 500 barcos. Está considerado como el salón náutico más grande de Europa.

 

Salón Náutico Internacional de Barcelona. Del 11 al 15 de octubre de 2017 Barcelona acoge todas las novedades de la náutica de recreo y deportiva. Los visitantes podrán conocer todo lo que rodea a las embarcaciones de pesca, de paseo, de vela, de motor, kayaks, remolques…

 

COMMENTS

Leave a Comment