Los yates de los famosos

Autor Lidia Naranjo Martínez
07/08/2020

Cascadas, espejos que se convierten en televisiores, obras de arte protegidas… Estas son algunas de las curiosidades que albergan las mega embarcaciones de los famosos más conocidos del panorama internacional. En este artículo revelamos las características más llamativas de los yates de 10 celebridades.

yates de famosos

La llegada del verano y el fin de la desescalada han sido la excusa perfecta para que los famosos saquen ahora el mayor provecho posible a sus embarcaciones. Les están dando el uso que no les han podido dar durante la cuarentena. A ello se le suma el hecho de que navegar es una actividad que permite el distanciamiento social, algo ideal para los tiempos que corren. Así que los puertos de todo el mundo se están llenando de lujosos y exclusivos yates, entre los cuales destacan los de celebridades y personalidades internacionales como capitanes de la industria textil, deportistas de élite, dj 's, actores, etc.

Great White, Rafa Nadal

La lujosa y nueva embarcación de Rafa Nadal, Great White, es una Sunreef Power 80 de 24 metros de eslora y 13 de manga, construida con acabados en acero inoxidable bajo aires minimalistas y futuristas y personalizada por el tenista hasta el más mínimo detalle. 

Nadal vendió su anterior yate, un Monte Carlo Yacht (MCY) 76 al que llamó Beethoven, por 2,5 millones de euros y compró este impactante catamarán valorado en unos 6, estrenándolo el pasado 3 de junio para su 34 cumpleaños. El flamante yate se ha visto atracado en el Club Náutico de Porto Cristo, Mallorca, donde ha creado gran expectación por su llamativo aspecto, destacando la cascada y la piscina-spa de hidromasaje que se encuentran en cubierta. En su interior, cuenta con un enorme garaje que alberga auxiliares y motos de agua, lujosas cabinas con baños privados para instalar hasta 12 personas y un bar completamente equipado. La suite principal, situada en proa, dispone de una cama doble, baño con ducha a ras de suelo, vestidor, escritorio y un balcón desplegable a la altura prácticamente del nivel del mar. 

great white rafa nadal Great White, Rafa Nadal.

Drizzle y Valoria B, Amancio Ortega

El hombre más rico de España según la revista Forbes, Amancio Ortega, cuenta actualmente con dos yates, uno para navegar por el Mediterráneo y otro para la costa gallega: Drizzle (de 67,2 metros de eslora y valorado en unos 50 millones de euros) y Valoria B (de 47 metros de eslora y valorado en unos 30 millones de euros). 

El Drizzle tiene capacidad para 18 personas y cuenta con tres camarotes dobles, tres individuales y una suite presidencial, además de una inmensa pantalla de cine y una amplia zona para comidas en la parte inferior y otra en la cubierta. La tripulación dispone de una zona independiente y totalmente acomodada. Llenar el depósito de este navío cuesta unos 100.000 euros. El Valoria B, que es la última adquisición del  fundador de Inditex, lleva el nombre del pueblo natal de su madre, Valoria de la Buena (Valladolid), y sustituye a su primer yate, Valoria. Tiene capacidad para 10 personas que pueden alojarse en cinco lujosos camarotes dobles. Sus tres cubiertas tienen una superestructura en aluminio blanco y el exterior es de madera de teca con detalles de acero inoxidable. Puede alcanzar una velocidad máxima de 14,5 nudos y tiene una autonomía de 4.000 millas náuticas, pudiendo almacenar 50.000 litros de combustible, según el fabricante.

drizzle y valoria b Drizzle y Valoria B, de Amancio Ortega.

Pitina III, Florentino Pérez

Otro de los grandes empresarios del país, Florentino Pérez, también cuenta con su propio mega yate, el Pitina III, de 32 metros de eslora. La embarcación, con más de diez años de antigüedad, está valorada en unos 25 millones de euros y su nombre hace honor a su mujer ya fallecida, conocida con ese nombre.

No se conoce mucho sobre las características de la embarcación del actual Presidente del Real Madrid que fue construida por Astondoa, el único astillero de España dedicado en exclusiva a la fabricación de yates de lujo y que cuenta con una cláusula de confidencialidad para garantizar la privacidad de todos sus clientes. Lo que sí sabemos es que se trata de una embarcación poco ostentosa para tratarse de un yate de lujo. Tiene su puerto base en Puerto Portals, en Mallorca, cerca de la mansión del propietario y su interior está recubierto por maderas nobles. No suele invitar mucha gente a bordo además de algunos de sus jugadores y suele navegar con sus perros.

result Pitina III, de Amancio Ortega.

Mata Múa, Carmen Cervera

Mata Múa, que en español quiere decir “Érase una vez” es el motovelero de acero de 38 metros de eslora de Carmen Cervera, la baronesa Thyssen conocida como Tita Cervera. No solo destaca por su espectacularidad y lujo, sino que además se hizo famoso por haber sido el escenario de rocambolescas escenas de los últimos años, tales como la entrega de una notificación de Hacienda por parte de agentes de la Guardia Civil a la baronesa en la cubierta del barco, mientras ella se encontraba de vacaciones en Ibiza junto a la familia. 

La impresionante embarcación fue botada en Barcelona en 1991 y reformada en 2004. Está compuesta por dos amplios salones, cuatro camarotes dobles y cabinas para siete miembros de la tripulación.  Su interior, diseñado por Lemmer, cuenta con decoración muy colorida al estilo Tita Cervera, ya que concretamente es un homenaje a su cuadro favorito, el Mata Múa, como bien el nombre de la embarcación indica. Además, está repleto de obras de gran valor que cuelgan por sus paredes. Quien disponga de 110.000€ puede disfrutar de todos sus lujos, ya que ese es el precio por el cual la baronesa alquila la embarcación a la semana.

mata mua Mata mía, de Tita Cervera.

Nirvana Formentera, Isak Andic

Con 53 metros de eslora y 11 de manga, Nirvana Formentera de Isak Andic, fundador de Mango, es la embarcación privada más grande del pabellón español, es decir, la más grande de las matriculadas en España (es muy común que los armadores prefieran matricularlas en países con fiscalidades más laxas para pagar menos impuestos, como Amancio Ortega). Andic la adquirió en 2008 por unos 30 millones de euros para dar la vuelta al mundo y tomarse unos meses sabáticos.

Tiene una capacidad para albergar a 12 invitados, en sus respectivas suites dobles, y 10 miembros de la tripulación, en sus propias cabinas. El camarote principal cuenta con sala de estar y despacho. Además, dispone de dos comedores; uno para relajarse en el interior de la embarcación y otro para disfrutar del aire libre en sus zonas exteriores. La completa cocina, cuenta con todas las modernidades, además de una despensa. Fue construido en los astilleros holandeses Vitters y su casco y su quilla son de aluminio con cubiertas de teca. El diseño de sus interiores son obra del arquitecto catalán José Juanpere Millet, quien consiguió unas líneas elegantes y nada ostentosas. El diseño del clásico y sobrio exterior corrió a cargo de la compañía Dubois. Durante los veranos, el Nirvana Formentera suele verse fondeado en Baleares, las Islas Griegas y la costa de Turquía.

Nirvana Formentera Nirvanna Formentera, de Isac Andic.

Adix, Jaime Botín

Adix es la lujosa goleta-bergantín de 64,85 metros de eslora y 8,66 metros de manga del banquero Jaime Botín, expresidente de Bankinter. Anteriormente, fue propiedad del empresario argentino Carlos Perdomo, quien navegó en ella junto al emérito rey Juan Carlos. Se trata de un velero que ha dado mucho de qué hablar no solo por su espectacularidad y por los huéspedes que ha albergado a bordo, sino también porque su actual propietario, Botín, ha ocultado en el interior un una obra de arte protegida por el gobierno y valorada en 26,2 millones de euros, el cuadro “Cabeza de mujer joven”. Ha sido descubierto este verano en el puerto de Córcega in fraganti cuando iba a enviarlo en un jet privado a Ginebra para venderlo al mejor postor. El banquero ha sido condenado a 18 meses y 52 millones por contrabando.

La goleta-bergantín fue construida en los años ochenta en los Astilleros Mallorca, Palma, y es considerado el último gran velero fabricado en la isla. Su cubierta y sus interiores están recubiertos con maderas nobles traídas de Burma. Para poder colocarle los tres mástiles de la arboladura, la embarcación tuvo que ser trasladada en un gran carguero a Inglaterra, ya que era más fácil que transportar los mástiles a Mallorca. Tiene una capacidad para 10 invitados y 14 tripulantes. Está dotado de un motor diésel que le proporciona una velocidad máxima de 12 nudos y su puerto base es el Real Club Náutico de Valencia.

adix Adix, de Jaime Botín .

Maiora 24S Lex, Lionel Messi y Luis Suárez

No es de sorprender ver a Lionel Messi y Luis Súarez pasando sus vacaciones a bordo de lujosos yates de chárter. Este año la embarcación por la que han apostado los futbolistas barceloneses ha sido una Maiora 24S Lex de 25,7 metros de eslora. Su valor de alquiler para estas fechas ronda los 49 mil euros por semana, sin contar el IVA, el combustible, el amarre en puertos distintos al puerto base, ni extras. Los futbolistas han pasado juntos unos días de vacaciones a bordo con sus familias.

La embarcación cuenta con cuatro habitaciones para diez personas, terraza con sillones, comedor bajo cubierta, televisión, conexión wifi de alta velocidad, equipo de sonido Bosé, teléfono en todas las habitaciones y solarium de proa, entre otras muchas características. También está dotada de todo tipo de juguetes acuáticos, tales como motos de agua triplaza, wakeboard, esquís acuáticos, paddle board, snorkel, etc.

Maiora 24S Maiora 24S, yate alquilado por Messi y Suárez.

Main, Giorgio Armani

Las embarcaciones acostumbran a ser blancas o de colores claros, pero la del diseñador de moda Giorgio Armani, de color verde oscuro por deseo expreso del italiano, tenía que marcar la diferencia. Su nombre es Main, como el apodo de su madre (Amancio Ortega no es el único en hacer honor a su progenitora), y cuenta con 65 metros de eslora. Costó alrededor de 60 millones de euros y transmite todo lo que la casa Armani representa: clase, elegancia y lujo. 

Construido en acero de alta resistencia durante nada más ni nada menos que 30 meses por el prestigioso Coodesca de Viareggio, el casco y la superestructura del yate son de aluminio y la característica principal del exterior es el uso del cristal. Tanto el interior como el exterior, están hechos a medida para el diseñador y está equipado con lo último en tecnología: mesas que suben y bajan, paredes de espejos que se convierten en pantallas de televisión, un piso de la cubierta que desaparece… Su interior ofrece seis amplias cabinas dobles para 12 invitados con decoración vanguardista, ocho cabinas para la tripulación y espaciosas zonas de recreo. El diseñador italiano es un enamorado de nuestro país y acostumbra a surcar las cristalinas y turquesas aguas de Ibiza y Formentera a partir de primavera.

main Main, de Giorgio Armani.

Vantage, Calvin Klein

Otro diseñador de moda apasionado por el mar y los barcos es Calvin Klein. Su elegante megayate, Vantage, de 47 metros de eslora, fue construido por Palmer Johnson, empresa conocida por sus modelos deportivos. El diseño corrió a cargo de Nuvolari & Lenard, un estudio italiano especializado en yates y diseño residencial.

Vantage tiene dos pisos y seis cabinas doble para 12 personas, cada una de ellas con baño propio forrado de mármol y tapizadas en cuero marrón y beige. Las telas provienen de empresas de alto nivel como Aura, Nicotrend y Rubelli. Los huéspedes a bordo también pueden disfrutar de jacuzzi, almohadillas de relajación, bar y una barbacoa. También dispone de sistemas completos de entretenimiento en cada uno de sus rincones y está equipado con dos MTU 12V 400 M90s, proporcionándole una velocidad de crucero de 24 nudos y una velocidad máxima de 28 nudos.

Vantage Vantage, de Calvin Klein.

Lady Nag Nag, David Guetta

Otro famoso que pasa gran parte de su tiempo en las Islas Baleares es el reconocidísimo David Guetta. Concretamente suele frecuentar las aguas de Ibiza y lo hace a bordo de un yate de alquiler, pero siempre el mismo para no perder la costumbre, el Lady Nag Nag. Está valorado en unos 26 millones de euros, tiene una capacidad de 12 personas para alojarlas en 6 habitaciones (una suite principal, dos cabinas dobles y otras tres cabinas algo más pequeñas) y dispone de 13 miembros de la tripulación para garantizar una experiencia relajada.

Se trata de una embarcación con todo lujo de detalles, pero lo que realmente la hace destacar es su sistema de estabilización ultramoderno para reducir el efecto de movimiento de balanceo en alta mar. Navegando, tiene una velocidad de crucero de 13,8 nudos y puede llegar a alcanzar los 15 nudos de velocidad máxima. Entre fiesta y fiesta, el discjockey pasa su tiempo libre junto a sus amigos disfrutando al máximo de la embarcación.

Lady Nag Nag Lady Nag Nag, de David Guetta.

Más información sobre: 

Los yates más caros del mundo

El barco más grande del mundo

Los barcos más raros del mundo