Mejores películas de barcos

Autor Lidia Naranjo Martínez
22/12/2020

Ahora que ha llegado el frío y que la situación del COVID19 no permite desplazarnos tanto como quisiéramos, os proponemos 5 películas de barcos para ver en casa y para poder seguir sintiendo el mar y la náutica muy cerca.

5 películas de barcos En este artículo hacemos un recopilatorio de películas de barcos para que puedas sentir el mar desde casa. Foto: Espinof.

¿Estás buscando una película relacionada con la náutica, el mar y los barcos, pero no sabes cuál ver? ¡En este artículo te traemos 5 películas de barcos que no te defraudarán!

The mercy (2018)

The mercy es una película dramática basada en la historia real de Donald Crowhurst, un navegante británico aficionado que intentó completar la carrera del Sunday Times Golden Globe Race en 1968. Esta competición consistía en navegar en barco alrededor del mundo en solitario y sin paradas. Decidido, Crowhust se lanza al mar con un trimarán y con un único objetivo: ganar por encima de todo. Nunca antes había navegado en trimarán hasta pocas semanas antes de la carrera, por lo que debe enfrentarse a inesperadas adversidades. Una sugerente historia que termina convirtiéndose en un gran misterio.

The odyssey (2016)

La Odisea, también basada en hechos reales, es otra película de barcos y narra la vida de Jacques Cousteau y está focalizada en el mar como escenario central, ya que Cousteau fue un famoso oceanógrafo francés que estudió el mar y dio a conocer al mundo las maravillas que se esconden en él. El protagonista, abandona su trabajo en la marina y compra y renueva el que se convertirá en su barco familiar para aventurarse al mar: el Calypso. Así lo hace junto a su hijo Philippe. Juntos se embarcan en multitud de viajes náuticos  y viven a bordo numerosas aventuras y odiseas (de ahí el propio nombre de la película) con el objetivo de descubrir al mundo el último territorio inexplorado del planeta: el mar.

Cuando todo está perdido (2013)

Robert Redford, un navegante de edad avanzada y de gran experiencia marinera, se enfrenta a un viaje en solitario a través del Océano Índico. Una mañana cualquiera, al despertar, descubre que su barco se encuentra a la deriva: el casco de su velero de 12 metros de eslora se ha agrietado al colisionar con un contenedor que se encontraba flotando a la deriva. Solo y en medio de la nada, deberá realizar diversas reparaciones a su barco y poner a prueba su fuerza en una batalla contra el mar que durará ocho días. Una batalla en la que se presentarán tormentas, tiburones y otras amenazas.

Maidentrip (2013)

Maidentrip es otra de las películas de barcos basadas en hechos reales. Cuenta la historia de Laura Dekker, una adolescente holandesa de 14 años de edad que se embarca en un viaje de dos años con el objetivo de convertirse en la persona más joven en navegar en solitario por el mundo. A pesar de los obstáculos por parte de tribunales y autoridades holandesas, Dekker consigue aventurarse en el mar para cumplir su sueño y lo hace en un queche, un velero de dos mástiles de 11,5 metros de eslora y del astillero Jeanneau. Durante esos dos años, se enfrentará a numerosas aventuras y batallas, pero su experiencia marinera desde niña (nació y creció en un barco) le permitirá salir airosa.

En solitario (2013)

La película está basada en la famosa carrera Vendée Globe, una de las regatas más duras y arriesgadas que existen en la que los participantes tienen que dar la vuelta al mundo en vela en solitario. El sueño del protagonista, Yann Kermadec, es participar en ella y se cumple a último momento, cuando lo llaman para reemplazar al patrón estrella de la DCNS (compañía de defensa naval con sede en Francia). Al noveno día de la carrera, tiene que detenerse en Cabo Verde para reparar la avería de su barco. Cuando vuelve al mar, se da cuenta de que algo ha cambiado.

Lee también: Barcos de película: El Top 5 de James Bond