Veleros excepcionales, Baltic 152 Pink Gin

Autor José Luís de la Viña
01/11/2017

Este artículo ha sido publicado originalmente en YachtWorld.com

Frente al minimalismo de Angel's Share y su marcada tentación deportiva, el contrapunto podía ser otro gigante, también trufado de tecnología por todas partes, pero combinada con cierto clasicismo en formas y maneras, donde tiene amplia cabida la manera, perfectamente combinada con los materiales compuestos. Estamos hablando del Baltic 152 Pink Gin, un barco con más ambiciones oceánicas que deportivas, donde la navegación veloz y confortable es un valor propio.

veleros excepcionales baltic-152-pink-gin
Baltic 152 Pink Gin, un clásico moderno diseñado por Judel/Vrolijk.

Pink Gin, el lujo completo

Pink Gin es un Baltic 152, diseño del gabinete alemán Judel/Vrolijk; se trata de un majestuoso balandro de 46,22 metros de eslora y 8,45 de manga. Es de concepto moderno, dentro de cierto clasicismo y excelente construcción, encuadrado en lo que se denomina barcos de desplazamiento ligero, que en su caso es de 180 toneladas, (máximo 230 Tm), de las cuales 62,5 corresponden a lastre. Fue construido en Finlandia y botado en el año 2006.

veleros excepcionales baltic-152-pink-gin
El salón de la caseta se distribuye en dos niveles.

El finlandés Baltic es uno de los astilleros con mayor prestigio internacional, especialmente en el universo de los cruceros a vela, nació como una escisión de Nautor y sus barcos no suelen depreciarse con el paso de los años.

De aspecto clásico, con su gran bañera central, protegida por una generosa y estilizada caseta que alberga en su interior un gran y luminoso salón, la timonera y gran parte de la maniobra en una segunda bañera, más a popa, y su espejo invertido, enmascaran unas líneas de agua eficaces y una muy cuidada construcción que utiliza las más modernas tecnologías, a base de sándwich de espuma y tejidos de carbono preimpregados, con la mejor expresión de los artesanos de Baltic, que han cuidado hasta la obsesión los más mínimos detalles.

 

veleros excepcionales baltic-152-pink-gin
Aparejo eficaz con mástil de cinco pares de crucetas, algo retrasadas del plano transversal.

veleros excepcionales baltic-152_pinkgin_pinksail
Gran génova enrollable y algo más retrasado, en un segundo stay, otro génova al 100%, más ceñidor.

Bajo cubierta dispone de cinco camarotes dobles donde acomodar al armador, en una espectacular cámara que ocupa toda la manga y sus invitados, hasta diez personas. El gran salón central con un comedor elevado para disfrutar de las vistas, gran espacio para la navegación, importante cocina y confortables alojamientos para la tripulación.

veleros excepcionales baltic-152-pink-gin-camarote-3
Clásico también en el interior donde se ha dado prioridad al confort...

veleros excepcionales baltic-152_pinkgin_pinksail
...tanto de los propietarios como de los invitados.

Obviamente la sala de máquinas dispone de todo tipo de elementos, además de poderos motor principal cuenta con generadores, bomba hidráulica, potabilizadora de agua y aire acondicionado. El catálogo de aparatos para las  transmisiones y ayudas a la navegación incluye todo lo mejor que ofrece el mercado.

veleros excepcionales baltic-152_pinkgin_pinksail
El salón de la bañera es particularmente atractivo.

Pink Gin se puede alquilar por semanas y está a la venta; quizás se le quedó pequeño al armador que se está construyendo un nuevo Baltic el Pink Gin VI de parecidas formas y mismos diseñadores pero de 174 pies de eslora.

 

Especificaciones Baltic 152 Pink Gin

Eslora: 46,22 m

Manga máxima: 8,45 m

Calado: 6,10 / 3.75 m

Desplazamiento: 180 Tm

Lastre: 62,5 Tm

Superficie de vela: 904 m2

Motor: Caterpillar C 18 - 863 Cv

Combustible: 9.000 l

Agua dulce: 5.500 l

 

Más información sobre el Baltic 152 Pink Gin  

Logo Cosas de Barcos Partnership-ESP