Four Winns Horizon 350: lancha de proa abierta en plan crucero

Este artículo ha sido publicado originalmente en es.boats.com.

La Four Winns Horizon 350 presenta todas las cualidades de una lancha de proa abierta y da un paso más al ofrecer características propias de un crucero.

La Four Winns Horizon 350 tiene la característica principal de ofrecer varios espacios de uso en sus cuatro áreas habitables diferenciadas: la plataforma de baño, la bañera, la proa abierta y el interior de la cabina que permite pernoctar.

Esta solución permite prolongar el plan habitual de una embarcación de proa abierta, limitado a las horas diurnas, al ofrecer una cabina con cama doble y muchos otros detalles que podemos encontrar en una embarcación de crucero. esto mismo pudimos comprobar en el Salón Náutico de Barcelona donde grabamos este video:

El astillero con origen en Cadillac, Míchigan, es una marca de referencia en los Estado Unidos con una amplísima gama de casi 50 modelos de los cuales 10 pertenecen a la Serie Horizon. La H 350 representa muchos años de desarrollo en los que la serie fue creciendo y evolucionando a la par de la tecnología de los nuevos materiales y diseños.

four-winns-horizon h350
La Four Winns H350 es una embarcación de proa abierta pero con interiores que amplían el plan habitual y la acercan al crucero.

El aspecto general exterior sigue siendo el de una embarcación ágil, deportiva, ideal para los deportes de arrastre que serán bien acompañados por potentes sesiones de música. La evolución de sus líneas de casco hace tiempo que son muy eficientes, pero el mayor volumen ha permitido desarrollar tecnologías para incluir ventanas laterales y mejorar la luz interior. Se ha desarrollado un casco que remata la popa con líneas curvas, con un atisbo de retro, en las que incluye la plataforma de baño.

Éste es el primer área distinguida, una plataforma de baño muy amplia cuya escalera telescópica facilita el acceso desde el agua. Este espacio de pleno contacto con el agua se relaciona directamente con el asiento que mira hacia popa que; por cierto, la palabra asiento es un poco escasa para denominarlo. Un par de botones al alcance de la mano permitirán que un sistema eléctrico modifique la forma del mismo, para sentarse recto, retrasar el respaldo hasta convertirse en solario, o modificar su forma para hacerlo más ergonómico.

four-winns-horizon 350-salon-popa
El asiento lateral se combina con el asiento de popa, ambos albergan espacio de guardado.

En estribor, dos escalones ascendentes y dos descendentes nos dejan en medio de la bañera. Es interesante que la profundidad de este espacio aumenta la sensación de estabilidad y la protección, condiciones ideales para el mayor espacio de socialización gracias a las butacas giratorias de babor y la del copiloto de estribor. En el centro es posible instalar una mesa y en estribor la cocina exterior, con barbacoa eléctrica, nevera espacio de guardado y una ingeniosa pileta dividida en dos partes, una de ellas destinada a hielera en la que caben tres botellas.

four-winns-horizon h350-butacas-puesto-de-mando
La posibilidad de girar los asientos genera un espacio de conversación junto con los asientos de popa.

El área de la bañera queda protegida del sol, o no, mediante una toldilla telescópica eléctrica que se despliega hacia popa y el arco y techo rígido que cubre hasta el puesto de mando, aunque gran parte de su superficie es practicable y con una simple maniobra quedamos a cielo abierto. El parabrisas cubre ampliamente toda la zona de la bañera y permite el paso a proa por una doble puerta superior e inferior.

four-winns-horizon h350-cocina-
La cocina exterior incluye una hielera para tres botellas, además de la nevera de la parte inferior y la barbacoa eléctrica.

El tercer espacio corresponde a la proa que mantiene un suelo profundo y varias opciones de asirse con seguridad. Los cuatro asientos que miran hacia proa están destinados a disfrutar en navegación, con la plena sensación de viento en la cara pero con la seguridad que ofrece la ergonomía, los apoyabrazos y los respaldos laterales, considerablemente altos. Es interesante que se ha dejado un espacio sin asientos en la proa a babor para estar de pié y con la seguridad de un francobordo alto. De esta forma podemos acceder con comodidad para maniobrar, saludar o trabajar en el fondeo situado en el cofre de proa, con molinete eléctrico y hasta una ducha de mano, para lavar el ancla, todo un detalle en esta eslora; aunque su uso es habitual en embarcaciones de aguas interiores y fondos de fango o limo.

Por supuesto que este espacio también está debidamente sonorizado; las bebidas, estarán frescas en la hielera, bajo el asiento de proa.

 

EL ESPACIO INTERIOR

four-winns-horizon h350-litera
En el interior se ha dispuesto un asiento en L y una cama doble que, además de la luz de led, cuenta con abundante luz natural.

Una puerta corredera a babor del puesto de mando nos permite ingresar al interior. En primer término sobre la banda de babor se ha dispuesto una encimera con un microondas y hacia proa el baño de dimensiones acordes a la eslora y en ambos se cabe de pie con holgura. En estribor, queda un recogido espacio con un asiento en L y ligeramente hacia popa una cama doble, en relación a un buen ángulo con la TV. Si ésta combinación le apasiona le agradará saber del aire acondicionado.

 

A LOS MANDOS

Posiblemente le agrade todo lo mencionado hasta el momento pero está pensando en el puesto de mando que, evidentemente, está a la altura del resto del equipamiento. El diseño más allá de lo agradable, es efectivo, despejado, sin relojes, solo pantallas, futurista, pero con detalles retro, como los interruptores eléctricos especialmente diseñados. La posición del volante varía su ángulo para adaptarse a su forma más cómoda, pero más hará la butaca, cuyo control eléctrico le permitirá modificar todas la variables de espacio, lograr comodidad y buena visibilidad. De ésta forma también controlaremos sin esfuerzo los mandos de motor o el joystick.

La superficie del solario de popa se eleva para descubrir la cámara de motores en las que puede optar por una amplia variedad de MerCruiser o Volvo Penta con potencias entre 300 a 430 HP cada uno. De acuerdo a su plan de navegación encontrará la combinación más apropiada.

 

CARACTERÍSTICAS FOUR WINNS H350

Eslora: 10,70 m

Manga: 3,30 m

Calado máximo: 1,04 m

Capacidad de Combustible: 605 l

Motorización: 2 motores de entre 300 hasta 430 HP

 

lanchas-proa-abierta
Existen otros barcos similares a la Four Winns H350 que también le pueden interesar, como es el caso de Monterey 328 Super Sport, Cobalt R35 o Sea Ray 350 SLX.

Busque barcos Four Winns en venta en CosasDeBarcos

Más información sobre este y otros barcos Four Winns en Four Winns Distribuidores

 

 

Leave a Comment