Las novedades del Salón Náutico de Barcelona 2019

Autor Piera Carchedi
15/10/2019

El Salón Náutico de Barcelona celebró su 58ª edición en el Port Vell durante los días 9-13 de octubre con una gran oferta expositiva. En este artículo, destacamos algunas de las novedades en barcos a motor y de vela presentadas durante el evento.

salon-nautico-barcelona-2019

El Salón Náutico de Barcelona no solamente es el mayor escaparate de la náutica de recreo y deportiva de España, sino que también se presenta como la mayor plataforma profesional del sector, ofreciendo encuentros entre profesionales para generar contactos y nuevas oportunidades de negocio. Este año, el certamen ha contado con más de 300 expositores y más de 700 embarcaciones, de las cuales 175 a flote. A continuación, os presentamos una selección de embarcaciones presentadas en esta edición.

Barcos a motor

  • Sealine-C390

La Sealine C390 es una de las primicias de la marca del grupo Hanse y se encuadra en un programa de crucero familiar con carácter deportivo. Posee un tamaño perfectamente equilibrado y un diseño en un único nivel, con una gran plataforma de baño hidráulica, una parrilla exterior en popa e interiores amplios y luminosos. Los dos motores dentro-fuerabordas le confieren una velocidad máxima de 34 nudos. Presenta un salón con sofá en forma de L, puesto de gobierno y cocina; el interior incluye dos cabinas dobles con dos baños completos.

Sealine C390. Fotos: yachts.group/sealine. Sealine C390. Fotos: yachts.group/sealine.

  • Menorquin 34 HT

El astillero Sasga Yachts ha presentado el nuevo Menorquín 34 HT, el más pequeño de la gama ahora totalmente renovado con interiores más espaciosos y funcionales para el armador y los pasajeros. En tan solo 10 metros de eslora, encontramos una cocina más grande con más espacio para estiba, una dinette en forma de U y una cabina adicional en la cubierta inferior, que permite aumentar la capacidad total de pernoctaciones para seis personas.

menorquin-34-ht Menorquin 34 HT. Fotos: sasgayachts.com.

  • Pardo 38

Presentado oficialmente en el Cannes Yachting Festival, el Pardo 38 mantiene el diseño y las líneas de su hermano mayor, el Pardo 43. A pesar de su tamaño (11,90 metros de eslora y 7 toneladas de desplazamiento) sorprende por la gestión inteligente de los espacios y la libertad de movimiento a bordo. En cuanto a la motorización, viene de serie con un motor de gasolina Volvo V6 de 280 hp, pero está preparado para equipar diferentes tipos de motores. En los interiores, cuenta con una amplia zona abierta y cabina con dos camarotes dobles y aseo separado con ducha.

pardo-38 Pardo 38. Fotos: pardoyachts.com.

  • Quicksilver 905 Weekend y Activ 555 Bowrider

La Quicksilver 905 Weekend se expone por primera vez en Barcelona. Es la embarcación con mayor eslora de la gama, y destaca por su seguridad, comodidad y potencia. Con capacidad para 10 personas, se puede adaptar a diferentes programas de navegación. En cuanto al motor, se puede elegir entre un fueraborda simple o doble o una motorización dentrofueraborda, con una amplia gama de potencias.

La nueva versión de la Quicksilver Activ 555 Bowrider asegura agilidad (gracias a una potencia máxima de hasta 115 Hp con un motor Mercury), versatilidad y carácter. Tiene capacidad para seis personas y dispone de sistema de dirección hidráulica estándar. Destaca la bañera profunda, una gran cantidad de compartimentos para la estiba y el depósito de combustible más grande de su clase (110 litros).

quicksilver 905 weekend-quicksilver activ 555 bowrider Quicksilver 905 Weekend y Activ 555 Bowrider. Fotos: quicksilver-boats.com.

  • Monte Carlo Yachts 76

Entre los nuevos modelos que Monte Carlo Yachts presentó el pasado julio, destaca sin duda el MCY 76, no solamente por ser la nueva versión del primer modelo fabricado por el astillero, sino que también por ser la embarcación que el tenista Rafa Nadal adquirió en 2016. Con 23,06 metros de eslora, el nuevo MCY 76 ofrece todavía más posibilidades de personalización por este tamaño de embarcación. Además, cuenta con una mayor exposición a la luz natural, luciendo ventanales más grandes y múltiples espacios para el descanso. Sus líneas exteriores han sido retocadas, inspirándose en los modelos más grandes de la colección del astillero.

mcy-76 MCY 76. Fotos: montecarloyachts.it.

Veleros

  • RM 1180

El RM 1180, es un velero de inspiración oceánica, muy rápido, ágil y maniobrable, que ofrece una gran rigidez estructural gracias a la combinación del uso de la madera de tablero marino y la laminación directa de los mamparos con el casco, un sello distintivo del astillero francés. Nominado en la categoría de crucero rápido, destaca también por su diseño original, que lleva la firma de Marc Lombard. Equipado con quilla doble y un solo timón, este velero es ideal para la costa atlántica, ya que puede vararse en marea baja.

rm-1180 RM 1180. Fotos: rm-yachts.com.

  • Beneteau First Yacht 53 y Oceanis 30.1

Beneteau expuso en el salón sus dos novedades principales de este año. El First Yacht 53 está concebido para los expertos conocedores de la navegación a vela. Con sus 17,16 metros de eslora, este velero combina líneas a la vez clásicas y modernas, caracterizadas por una proa recta fina, pero con volumen a proa. En el interior encontramos tres camarotes dobles, dos aseos y un salón dotado de un sofá con mesa baja, separado del espacio cocina.

El Oceanis 30.1, de 9,53 metros de eslora, es el menor de la gama y ofrece una gran variedad de programas, para navegar tanto en mar abierto como por canales, y espacios perfectamente aprovechados. Es un crucero robusto, con doble rueda, asequible y bien equipado. En cuanto a los interiores, presenta dos cabinas dobles, un aseo, un salón con banco convertible en cama y cocina totalmente equipada.

beneteau-first-53-_oceanis-30-1 Beneteau First Yachts 53 y Oceanis 30.1. Fotos: beneteau.com.

  • Dehler 30 OD

El astillero alemán avanza hacia el futuro con el Dehler 30 One Design, un velero para regatas de altura que ofrece el máximo rendimiento con un manejo sencillo, sin tener que prescindir del confort. Nominado al premio European Yacht of the Year en la categoría de Regata, está totalmente construido en sándwich y con rejilla de carbono en la quilla. La cubierta está optimizada para una navegación eficiente, que permite una interacción avanzada entre patrón y tripulación. El interior, pese a ser espartano, ofrece una funcionalidad máxima, con 4-6 literas ajustables y espacio para la estiba.

dehler-30-od Dehler 30 OD. Fotos: yachts.group.

  • Amel 60

Nominado en la categoría de Cruceros de lujo del European Yacht of the Year, el Amel 60, es un velero para largas singladuras oceánicas que combina la calidad y las líneas clásicas propias del astillero francés. Las características principales del nuevo 60 pies son la doble pala de timón, muy útil para la estabilidad de rumbo, y el espejo de popa abatible. Permite levantar hasta 206 m2 de vela en ceñida y está equipado con un motor de 180 Hp. En el interior no faltan las comodidades: tres cabinas dobles con baño completo y ducha separada.

amel-60 Amel 60. Fotos: amel.fr.

Catamaranes

  • Leopard 45

Expuesto por primera vez en Barcelona, el Leopard 45 destaca por su nuevo diseño exterior y una distribución interior optimizada para un mayor confort. El diseño se ha creado teniendo en cuenta las opiniones de los propios clientes del astillero y es ahora más perfilado y ágil. Un elegante toldo de material rígido cubre el salón, que se extiende desde la bañera de popa a la bañera de proa. Está dotado de flybridge y mantiene el característico salón abierto en proa accesible desde el interior de la caseta. En el interior ofrece tres o cuatro cabinas, salón y cocina abierta.

leopard-45 Leopard 45. Fotos: hermanosguasch.com y leopardcatamarans.es.

  • Lagoon Sixty 7

Presentado oficialmente en Cannes en septiembre, el catamarán Lagoon Sixty 7 destaca por la elegancia y la pureza de sus líneas. Con 20,15 metros de eslora y 10 de manga, el nuevo modelo de la marca francesa combina muy bien la intimidad del ambiente, la grandeza de los espacios y la apertura al mundo exterior. La planta, a dos niveles, distribuye arriba un gran salón con puesto de gobierno central y una bañera equipada con una gran mesa y dos sofás. En el interior, ofrece cuatro o cinco camarotes dobles, todos con sus respectivos baños.

lagoon-sixty-7 Lagoon Sixty 7. Fotos: cata-lagoon.com.

  • Beneteau Excess 12 y Excess 15

Por primera vez en Barcelona hemos podido ver los dos modelos de la nueva gama de catamaranes de Beneteau, los Excess 12 y Excess 15 (este último también nominado a European Yacht of the Year en esta categoría). Se trata de dos catamaranes concebidos para las nuevas generaciones de navegantes, rápidos y habitables, con un look moderno y deportivo. Están equipados con doble timonería para mayor comodidad de maniobra y con unos interiores configurables de diseño contemporáneo.

beneteau-excess-12-y-15 Beneteau Excess 12 y Excess 15. Fotos: instagram.com/excess_catamarans/.

 

Más información sobre los mejores barcos del año: Top barcos 2019

Consulta el calendario de los principales salones náuticos de 2019