Rodman 1290 Evolution: experiencia e innovación en un modelo renovado

Autor Cosas De Barcos
21/10/2020

Rodman presenta la principal novedad de esta temporada, la nueva Rodman 1290 Evolution: una embarcación versátil que mantiene las características clave de la marca Rodman, añadiendo aspectos más actuales en términos de diseño y funcionalidad.

rodman-1290-evolution

La nueva Rodman 1290 Evolution sustituye a uno de los modelos más icónicos del astillero, la Rodman 1250, y sigue la línea de diseño de la Rodman 1090 Evolution, manteniendo las prestaciones, la robustez y el carácter del casco de la Rodman 1250.

El resultado es una embarcación renovada en su totalidad, que logra un equilibrio entre pasado y presente, combinando la calidad de construcción de de la marca Rodman con elementos más modernos e innovadores en cuestión de diseño y funcionalidad. En definitiva, la Rodman 1290 Evolution es una embarcación específica para la pesca deportiva que, a la vez, cuenta con las comodidades de un crucero exclusivo. Por lo tanto, es versátil y está dirigida a un amplio público. Tiene una eslora de 11,90 metros y su capacidad máxima es de 12 personas a bordo. Está disponible en dos versiones, la Hard Top y la Flybridge, ambas totalmente personalizables para cumplir los deseos de cada armador. Las primeras unidades entregadas son en versión Flybridge.

rodman 1290 evolution salon y dinette La nueva Rodman 1290 Evolution combina la calidad de construcción de de la marca Rodman con elementos de diseño más innovadores.

Entre las principales novedades de la Rodman 1290 Evolution encontramos unas ventanas más grandes en el salón, techo eléctrico deslizante, más luz en la cabina de proa, así como nuevos materiales interiores. Al interior puede accederse mediante tres puertas correderas de cristal y cuenta con una mampara de acceso en tres hojas. Una vez dentro, destacan las cantidad de ventanas que se han incorporado en el casco y en la cabina, lo que aporta luminosidad que se traduce en sensación de amplitud y espacio disponible a bordo.

rodman 1290 evolution salon y dinette La nueva Rodman 1290 Evolution combina la calidad de construcción de de la marca Rodman con elementos de diseño más innovadores.

La cocina está ubicada a estribor, con asientos en forma de C y la mesa del salón se ubica a babor. En la cubierta inferior, se ubica un gran camarote de proa con una litera doble y un armario colgante, mientras que el camarote de invitados tiene forma de L.

La oferta de opciones de materiales y decoración que se ponen a disposición del armador permiten configuraciones totalmente personalizables en el interior para cumplir las exigencias de cada armador, utilizando materiales y texturas naturales y cuidados ligeros.

rodman 1290 evolution camarote armador-01_lr El camarote principal también está dotado de numerosas ventanas, litera doble y armario colgante. Cuenta con varias opciones de materiales a elegir por el armador.

En cuanto a la motorización, podrá ser configurado con el sistema Volvo Penta IPs, siguiendo el liderazgo de Rodman en esta opción de motorización, pero está disponible también con sistema de ejes tradicional y en otras alternativas de motorización.

Las primeras unidades han sido dotadas de dos motores Volvo IPS 600, de 440 CV cada uno, mejorando así considerablemente sus prestaciones. La velocidad máxima de crucero que es capaz de alcanzar este barco es de 36 nudos y la velocidad estándar, de 24-26 nudos.

rodman 1290 evolution motorización La Rodman 1290 puede configurarse con el sistema Volvo Penta IPs y también está disponible con sistema de ejes tradicional y en otras alternativas de motorización.

En definitiva, el nuevo Rodman 1290 Evolution representa el punto de inflexión en el desarrollo de la nueva línea de embarcaciones del astillero y será sin duda una gran elección para los que estén buscando un barco marinero, de navegación segura, auténtico y de líneas actuales, confortable y funcional.

Todos los barcos Rodman en venta en CosasDeBarcos