Superyates del futuro

Autor Kim Kavin
25/04/2017

Este artículo ha sido publicado originalmente en YachtWorld.

Estos impresionantes superyates están en construcción y su botadura está prevista para breve.

Lo mejor está por venir. Al menos es lo que parece si miramos los renderings y los informes preliminares de los astilleros más reputados. Los enormes superyates programados para surcar los mares en 2017 y 2018 se están construyendo con características y espacios nunca vistos, aunque quizás no lo suficiente para figurar en el listado de Los 10 megayates más caros del mundo. Aún así, son yates impactantes entre los 62 y los 70 metros de eslora que prometen acaparar atenciones allá por donde naveguen, y quizás conquistar su plaza en un proximo Top 5 – Interiores increíbles de YachtWorld.

Rossinavi - Project Vector

Superyate rossinavi-project-vector-comp
Si tiene la suerte de viajar a Miami el próximo año no se olvide de buscar en el horizonte el Project Vector de Rossinavi, un superyate de 62 metros, en las aguas alrededor de Miami Beach, donde sus propietarios pretenden mantenerlo.

Este superyate de Rossinavi conocido como Project Vector, ya en desarrollo, hizo titulares en el Salón Náutico de Fort Lauderdale al firmarse el acuerdo de la venta. J.R. y Loren Ridinger, la pareja de especialistas en marketing online fundadores de la empresa Marketing America, compraron el Project Vector. La entrega está prevista para 2018.

Rossinavi reveló los primeros detalles sobre Project Vector a finales de 2014, con una previsión de que la botadura se haría en 2017. No sabemos exactamente lo que puede haber sucedido mientras, pero el yate sigue siendo descrito como impresionante. El astillero desveló algunas imágenes en el 2016; en una de ellas pudimos apreciar el club de playa  que en realidad es un verdadero salón al nivel del agua.

Según el más reciente comunicado de prensa el interior será minimalista y tendrá un estilo Art Deco Miami. Además el superyate dispondrá de seis camarotes para invitados, cabinas para 13 tripulantes, dos piscinas al aire libre y una terraza con vistas panorámicas.

Rossinavi describe el Project Vector, totalmente hecho en aluminio, como un cruce entre un buque de tres cubiertas y una lancha rápida, con una velocidad tope superior a los 28 nudos, impulsado por cuatro motores MTU de 2640 HP combinados con chorros de agua de KaMeWa.

Tankoa S 701

Superyate tankoa
Tankoa S701, una mansión flotante.

El astillero Tankoa reveló el concepto de su superyate S701 de acero y aluminio en 2014. Este superyate de 71 metros ya ha sido vendido y está en construcción, y tiene su debut previsto para el Salón Náutico de Monaco en 2018. Su diseño es una evolución del primer yate del astillero, Suerte, de 69 metros botado en el año 2015.

El S701 tendrá un helipuerto que funciona también como pista de baile, un gimnasio con zona de masaje, una piscina cubierta en la cubierta superior, un camarote principal con casi 335 metros cuadrados con terraza privada, un club de playa con bar y salón además de sauna y hammam.

Ice Yachts Explorer Vessel

Superyate ice-yachts-2
La botadura del yate de expediciones Day's de 68 metros está prevista para el primer semestre de 2018.

CCN Yachting, en colaboración con el astillero turco AES Yacht, ya ha vendido el buque de expediciones de 68 metros Day’s, un yate hecho a medida que integra una nueva gama de exploradores designada Ice Yachts.

La construcción de Day’s ya está en marcha en los astilleros de AES Yacht. El diseño interior y exterior está a cargo de Hot Lab, con arquitectura naval de Endaze Marine Engineering. Burgess Yachts se hará cargo de la comercialización y venta de Day’s así como de futuros proyectos de yates de expediciones entre los 70 y 75 metros de eslora.

Lo que se conoce hasta ahora sobre este superyate es que tendrá una altura media de 2,7 metros, un garaje con espacio para dos auxiliares, una de 9 metros y otra de 8, un helipuerto en la cubierta de proa, un club de playa y camarote del propietario con acceso privado a una sala de reuniones cerca del sky lounge.

El Day’s puede alojar un total de 12 personas y 18 tripulantes.