Top barcos 2021

Autor Lidia Naranjo Martínez
28/01/2021

Como cada año, pero esta vez mediante videoconferencia, los galardones del European Power Boat of the Year y del European Yacht of The Year han sido concedidos a finales de enero. En este artículo te presentamos nuestro Top barcos 2021 formado por cada uno de los galardonados de dichos premios.

top barcos 2021 Este año no ha podido celebrarse el Boot Düsseldorf, pero sí que han podido concederse los premios del EPBY y EYOTY. Foto: .

A pesar de las circunstancias derivadas de la pandemia del Covid19 que han obligado a realizar diversos cambios o cancelaciones en los salones náuticos, finalmente el evento ha podido celebrarse virtualmente: el European Power Boat of the Year 2021 (EPBY) ha contado con cinco categorías clasificadas por esloras para barcos a motor (esloras de hasta 8 metros, de hasta 10 metros, de hasta 14 metros, de hasta 20 metros y esloras de desplazamiento) y el European Yacht of the Year (EYOTY) ha contado con otras cinco categorías clasificadas, en este caso, por tipos de embarcaciones para veleros (crucero familiar, crucero de altas prestaciones, barcos especiales, crucero de lujo y crucero de altura). Los detallamos a continuación.

  • Saxdor 200 Sport

En cuanto a los barcos a motor, el Saxdor 200 Sport se ha llevado el premio en la categoría de esloras de hasta 8 metros. Se trata de un fueraborda inferior a los 6 metros que, según el jurado, destaca por su aspecto original, por su calidad-precio, así como por sus prestaciones en maniobra y navegación. 

De indudable carácter deportivo, el 200 Sport combina la sencillez de una moto de agua con la comodidad de una embarcación compacta. Es la demostración de que una navegación asequible no significa comprometer la calidad, la navegabilidad, la versatilidad, las prestaciones y el estilo. Su diseño funcional ofrece unos asientos configurables en la bañera, la cual puede cubrirse con un T top. En cuanto a la motorización, puede ser equipado con un fueraborda de 100 Hp hasta 175 Hp, pudiendo llegar a los 32-45 nudos de velocidad máxima de crucero.

Top Barcos 2021_Saxodoor 200 Sport El Saxdoor 200 Sport encabeza nuestro Top barcos 2021. Foto: Boats.com.

  • Beneteau Flyer Sundeck

La Beneteau Flyer 9 Sundeck, galardonada en la categoría de esloras de hasta 10 metros, es una deportiva espaciosa que llama la atención por detalles como el de sus plataformas abatibles en los laterales, las cuales crean una amplia terraza sobre el agua. Esto refuerza la comodidad a bordo y hacen de la flyer 9 Sundeck una embarcación todavía más polivalente, aunque está principalmente destinada a un programa de navegación familiar y deportivo.

Cuenta con un perfil estilizado y un francobordo más bajo que en sus modelos anteriores y ofrece una bañera más protegida, que conserva la carena exclusiva de Beneteau AisStep2. La superficie de cubierta optimizada y el diseño deportivo hacen que este barco de día sea acogedor junto con los acabados refinados. El amplio Smart Walkaround ofrece una buena accesibilidad a la espaciosa cubierta de proa y la máxima seguridad durante el crucero. En cuanto a la motorización, está equipada con dos Suzuki de 250 Hp que le permiten alcanzar los 41 nudos de velocidad.

Top Barcos 2021_Beneteau Flyer 9 Sundeck El Beneteau Flyer 9 Sundeck se posiciona como el segundo barco de nuestro Top barcos 2021. Foto: Hermanos Gussch.

  • Fjord 41 XL

El Fjord 41 XL es un crucero de día de diseño deportivo de alta calidad, extravagante y muy manejable. Ha sido clasificado en la categoría de esloras de hasta 14 metros y destaca por sus espacios abiertos y por su enorme T-top. De hecho, se dice que se trata del T-top más grande del mundo. Además, ofrece una eficacia hidrodinámiconotable, gran estabilidad y comodidad en la navegación.

En comparación con sus modelos anteriores, el Fjord 41 XL está dotado de un francobordo más alto y con volúmenes superiores para aportar mayor comodidad y sensación de espacio. Además, las grandes ventanas del casco proporcionan mucha luz interior y refuerzan el diseño icónico de la marca. En el gobierno, la embarcación ofrece una gran agilidad y un buen comportamiento en navegación en bajo condición. 

Top Barcos 2021_Fjord 41 XL El Fjord 41 XL es el tercero de nuestro Top barcos 2021. Foto: Fjord Yachts.

  • El Absolute Navetta 64

El Absolute Navetta 64 fue premiado en la categoría de esloras de hasta 20 metros y destaca por su implementación de la última tecnología. Este modelo no solo representa la ampliación de una gama ya consolidada, sino también la expresión de una ingeniería innovadora. Reúne todas las mejores características de la marca con nuevas innovaciones a bordo y ofrece una larga autonomía y un excelente confort.

Su gran eslora ofrece una generosa amplitud que se evidencian en zonas como en el puente superior, así como en la zona de las cabinas y el salón. Las enormes ventanas laterales ininterrumpidas desde el espejo de popa hasta el parabrisas, definen las líneas exteriores. El beach club cuenta con un doble cristal corredizo que permite fusionar los espacios sobre el agua. Todos los espacios a bordo del Navetta 64 han sido diseñados para ofrecer el máximo placer del mobiliario y de los acabados con todo lo necesario para sentirse verdaderamente en casa. 

Top Barcos 2021_Aboslute Navetta 64 El cuarto puesto de nuestro Top barcos 2021 es para el Absoulte Navetta 64. Foto: Absolute Yachts.

  •  Turbocraft Silvertin

El Tubocraft Silvertin cierra el listado de los EPBY 2021 con su galardón en la categoría de esloras de desplazamiento y es anunciado por el astillero como “la eficiencia energética en su máxima expresión”. Es un barco con un gran rendimiento hidrodinámico y una gran autonomía que permite un ahorrar mucho combustible.

Se trata de una embarcación cuyo diseño combina características de estilo propios de los yates a motor clásicos adaptándose a las exigencias actuales. Cuenta con un delicado diseño de carena denominado Long Thin Hull, que asegura una navegación cómoda. Sin duda, su interior alberga unos diseños muy prácticos, ideales para largas navegaciones. Su velocidad máxima de crucero son 20 nudos, pero destaca que a 12-15 nudos ofrece una autonomía de más de 400 millas.

Top Barcos 2021_Turbocraft El último barco a motor de nuestro Top barcos 2021 es el Turbocraft Silvertin: Foto: Buehler Turbocraft.

  • Bavaria C42

El C42 es el primer Bavaria con arista viva y proa “V-Bow”, lo que marca una gran diferencia, tanto bajo cubierta como durante la navegación. Su cubierta presenta unas líneas modernas con doble puesto de gobierno y varias superficies planas en proa para facilitar las maniobras. Sus líneas de flotación, dinámicas y largas, garantizan una navegación más veloz y estable. El armador cuenta con bancos en forma de “L” que permiten sentarse en el lateral o mirando hacia popa durante la navegación. 

Top Barcos 2021_Bavaria C42 El Bavaria C42 es el primer velero de nuestros Top barcos 202. Foto: Yachting World.

  • Dragonfly 40

En la categoría de crucero de altas prestaciones ha sido Dragonfly 40 el velero galardonado. Concretamente, se trata de un nuevo trimarán remolcable, insumergible y plegable. Su sistema de plegado permite disfrutar de enormes y cómodos espacios sobre el mar a la vez que facilitar el atraque en puerto, haciendo así más económico el amarre. 

Así pues, este trimarán ofrece mucho volumen de estiba para travesías largas, pero también es lo suficientemente ligero como para superar cómodamente los 12 nudos de velocidad. Su orza y timón retráctiles permiten vararlo con facilidad y ha sido concebido para un manejo sencillo en navegación con poca gente. El Dragonfly 40 está disponible en dos versiones, la versión Touring estándar, con foque autovirante, y la versión Ultimate con aparejo más alto y vela de proa enrollable con recubrimiento para incrementar la potencia y el rendimiento. 

Top Barcos 2021_Dragonfly 40 El trimarán Dragonfly 40 es el séptimo barco de nuestra lista de Top barcos 2021. Foto: Dragonfly.

  • Contest 55 CS

El Contest 55 CS Leisure ha sido premiado en la categoría de cruceros de lujo. Lo que lo diferencia de los demás barcos es la sutileza de su apariencia: ofrece una cubierta enrasada y un enfoque de diseño fino, elegante y limpio en cada uno de sus rincones. Como crucero de lujo, ofrece a sus tripulantes una comodidad del más alto nivel.

Ofrece diversas opciones de aparejo, en carbono o aluminio, cutter o sloop, y botalón de carbono para velas de portantes. La cubierta es enrasada, y posee un gran garaje en popa. La cabina del propietario ocupa todo el ancho de la popa y en proa ofrece dos cabinas dobles y un baño.

Top barcos_Contest 55 CS El Contest 55 CS es el octavo de nuestros Top barcos. Foto: Contest Yachts.

  • Boreal 47.2

El ganador de la categoría de cruceros de altura ha sido el velero Boreal 47.2. Refleja las especificaciones generales y la filosofía del astillero francés en términos de seguridad, ergonomía, estabilidad y rendimiento. Pero lo que le hace destacar de entre los barcos de su categoría son su comportamiento marinero, la facilidad para gobernarlo en solitario y su habitabilidad.

Con una construcción robusta y un amplio abanico de detalles inteligentes, se trata de un velero de aluminio ideal para navegar costas lejanas. Su bañera está dividida en dos zonas: una zona de navegación con doble timón y un cabresante central en el que se realizan todas las maniobras y una zona de descanso en una gran mesa en la zona central.

Top Barcos 2021_Boreal 47.2 El Boreal 47.2 es el noveno barco de nuestro Top barcos 2021. Foto: Boreal Yachts

  •  Saffier SE 27 Lesiure

El Saffier SE27 cierra el EYOTY 2021 con el galardrón en la categoría de barcos especiales. Se trata de un crucero de día elegante que destaca por su enorme plataforma de popa y por sus pasillos laterales sin desnivel entre proa y popa. Cuenta también con importantes detalles ergonómicos y artesanos.

Para alcanzar altas velocidades este llamativo crucero aprovecha sus modernas líneas con una buena estabilidad de forma, obtenida gracias a la sección submarina plana y a la reducción de peso. La sólida quilla de plomo le confiere un elevado momento de adrizamiento que, combinado con un potente aparejo, permite al Saffier SE27 navegar y mantenerse totalmente plano a favor del viento. En cuanto a la motorización, está equipado con un motor Torqeedo de 4,0 Kw con batería de litio y hélice plegable y su propulsión eléctrica es un 70% más ligera que la de un motor diesel. 

top braces 2021_Saffier SE 27 Saffier Se 27 Lesiure es el último barco de nuestro Top barcos 2021. Foto:Saffier Yachts