Top barcos 2019

Autor Lidia Naranjo Martínez
24/01/2019

Con motivo de la entrada del nuevo año, vamos a hacer un repaso de los mejores barcos de 2018 y una selección de las novedades de 2019.

Top barcos Top barcos 2018 y 2019

Garajes exteriores, motores dentrofueraborda, zonas desmontables, un solo nivel para bañera y cubierta... Cada año los astilleros llegan con más novedades e innovaciones que nunca dejan de sorprendernos. En este artículo te contamos cuáles han sido los mejores barcos de 2018 (la mayoría de ellos ganadores del premio European Boat of the Year 2018), y cuáles están por camino de serlo en 2019 (la mayoría de ellos también nominados a European Yacht of the Year 2019). En el Boot Düsseldorf se presentarán las nuevas embarcaciones y allí mismo se comunicarán cuáles serán, finalmente, las ganadoras del premio.

Top barcos 2018

Motor

Diseñado especialmente para complacer las necesidades de los cruceristas de altura, el Fountaine Pajot MY44 es un catamarán gran crucero capaz de llegar a los 25 nudos de velocidad. Ofrece verdaderos espacios de relajación y comodidad que podrían convertirlo en una segunda residencia. Su cocina se abre directamente sobre la bañera para disfrutar del exterior en todo momento. Además, tiene gran autonomía y es de fácil gobierno.

El gran crucero deportivo Azimut S7 destaca tanto por su alta tecnología, como por su empleo de materiales avanzados, como el carbono en la estructura superior. También cuenta con un sistema “Auto Balance System” que asegura una distribución óptima del peso durante la navegación, permitiendo así un consumo de combustible reducido y un gobierno más seguro y fácil.

Apreamare Gozzo cuenta con una motorización dentrofueraborda, lo que le permite unas prestaciones de un barco de recreo moderno, rápido, estable y maniobrable. Puede alcanzar hasta los 31 nudos de velocidad sin tener que prescindir del confort. Su diseño combina líneas clásicas con una cubierta de formas modernas. Está disponible tanto en versión monomotor, como bimotor.

El diseño de Bella 620 Cabin se centra en su funcionalidad de uso. A pesar de su cabina limitada, cuenta con una óptima distribución. Sin duda, su astillero sabe bien lo que se puede llegar a conseguir con una eslora de pequeñas dimensiones. Su doble bañera ofrece un programa polivalente y la cabina dispone de cuatro asientos con respaldos basculantes.

Top barcos 2018 motor Top barcos a motor de 2018. Foto: Fountaine Pajot, Power & Motoryahct, Yachtworld y Geamarine.

Vela

El Club Swan 50 de 15,25 metros de eslora por 4,20 de manga, es capaz de izar 428 metros cuadrados de vela en su aparejo de un solo mástil. Pero, sin duda, lo que llama más la atención a primera vista es su sobresaliente botalón. Además, tiene una proa ligeramente invertida, característica que lo diferencia del resto de hermanos de la familia Swan y de otros diseños de regata de alta gama.

El Jeanneau Sun Odyssey 440 se deshace del escalón entre bañera y cubierta, aportando así una nueva forma de moverse mucho más cómoda y segura: se puede caminar por toda la parte exterior del barco sin tener que pisar ningún tipo de escalón. Con esta nueva generación de cruceros familiares, Jeanneau ha priorizado el confort y la ergonomía del crucista medio que navega en familia, amigos o con poca tripulación.

Gracias a una cristalera completamente plegable, Neel 51 consigue unir y convertir en un solo espacio interior-exterior su bañera y su salón. El resultado es un enorme loft con capacidad para 12 personas. Además, este trimarán de 15,60 metros de eslora e increíble manga de 9 metros, es el único de su clase que ofrece la cabina del propietario con cama isla doble central y grandes ventanas con vistas al exterior.

Aunque no haya ganado finalmente el premio European Boat of the Year 2018, Hanse 548 está dotado de todo lo que cabe esperar de un barco de sus características. Es un crucero moderno de 16 metros de eslora y ofrece notables resultados tanto de habitabilidad, como de confort y maniobrabilidad. Además, cuenta con una carena sobresaliente en prestaciones y un extraordinario e ingenioso diseño de popa.

Top barcos 2018 vela Club Swan 50, Jeanneau Sun Odyssey 490, Neel 51 y Hanse 548. Foto: Expansión, Jeanneau, Neel 51 y Yachtworld.

Top barcos 2019

Motor

Con menos de 8 metros de eslora, el astillero español Nuva Yachts consigue crear un barco moderno y deportivo que cautiva a cualquiera con su diseño minimalista, su concepto walkaround y su refinamiento. El casco en V, la potencia recta y el perfil pronunciado, hacen del Nuva M6 Open un barco realmente estable en el agua, ofreciendo una maniobrabilidad buena y deportiva. La diversión en la conducción también está asegurada con su motor fueraborda de 100, 130 o 200 CV, que le permite alcanzar hasta 40 nudos de velocidad.

Jeanneau presenta el nuevo Merry Fisher 1095, un moderno y prometedor concepto de fueraborda para barcos de más de 10 metros de eslora. Aprovechando al máximo las posibilidades de este motor, el nuevo Jeanneau combina un fueraborda doble con un casco innovador que le permiten conseguir un alto rendimiento y gran eficiencia de consumo de combustible.  El diseño de su zona exterior está basado en la seguridad, el confort y la relajación. En cubierta y bajo cubierta, ofrece mucho espacio y libertad de movimiento.

La marca italiana Cranchi, de gran prestigio internacional, presenta el T36 Crossover, un barco que ha creado su categoría propia.  Con apenas 10 metros de eslora, está diseñado tanto para salidas de día, como para travesías más largas en cualquiera de las condiciones climáticas: una puerta corredera de cristal cubre la cubierta principal para resguardarse del frío, en invierno, y mantener la zona con aire acondicionado, en verano.

Con su motor doble Volvo Penta de hasta 6 cilindros y 740 CV totales, el yate Sealine C390 de conducción dinámica y estable asegura alcanzar los 34 nudos de velocidad. Su cubierta tampoco  deja nada que desear, pues cuenta con una plataforma de baño hidráulica, un “wetbar” Sealine con parrilla exterior en popa y una tumbona con banco integrado en la cubierta de proa. Además, tan solo es necesario hacer click en un botón para sombrear la bañera con un bimini eléctrico.

Top barcos 2019 motor Nuva M6 Open, Merry Fisher 1095, T36 Crossover y Sealine C390. Foto: NuvaYachts, Jeanneau, Cranchi y YachtsGroup.

Vela

Una de las principales características del Mojito 1088 es que, con tan solo 11 metros de eslora, consigue crear un inteligente e innovador garaje exterior en su parte trasera, un espacio pensado para una auxiliar. Concretamente se ubica en popa, en una especie de cueva entre el casco y el suelo de la bañera. Este garaje no sería posible sin su sistema de timón doble con palas de timón desplazadas lateralmente.

Benteau presenta el Oceanis 46.1, un crucero familiar que combina elegancia y gran volumen con un buen rendimiento de navegación. Dotado de un casco ancho y voluminoso, el nuevo Beneteau tiene unas características de navegación muy estables y cómodas bajo cubierta. Su equipamiento técnico es de última generación y garantiza una navegación muy cómoda y sencilla. Además, cuenta con un sistema de gobierno doble que permite la navegación de este espectacular crucero familiar incluso con tripulación reducida.

Con el 48 Performance, Grand Soleil no solamente busca satisfacer a los amantes del crucero, sino también a los aficionados a las regatas de alto nivel. La versión Cruise está especialmente creada para aquellos quienes desean estar en el agua sin comprometer el rendimiento y la comodidad. La versión Race de construcción ligera y con posibilidad de desmontarse, está dirigida a los deportistas. Es, sin duda, un crucero de altas prestaciones.

El velero de lujo Wauquiez Pilot Saloon 42 ofrece todo lo que necesita un verdadero crucero oceánico: luz diurna, espacio, confort, seguridad y el placer de navegar. Para los que priorizan la navegación, se ha creado con calado profundo, 2,15 metros, ofreciendo el máximo rendimiento de navegación posible. Para quienes prefieren ir de cala en cala y fondear en aguas poco profundas, se ofrece con calado corto, 1,75 metros. En ambos casos, su timón doble proporciona un control óptimo para cualquier punto y condición de la vela.

top barcos 2019 vela Mojito 1088, Beneteau Oceanis 46.1,Grand Soleil Grand Performance 48 y wauquiez Pilot Saloon 42. Foto: IDB Marine, Hermanos Guasch, Sail Universe y CdB.