El Otam 70HT debuta en el Salón Náutico de Cannes

Autor Emma Coady
08/10/2021

El Otam 70HT hizo su debut a nivel mundial en el Cannes Yachting Festival 2021. La embarcación está diseñada exclusivamente por Giuseppe Bagnardi de BG Design Firm y Umberto Tagliavini de Marine Design en la ingeniería y las líneas del casco.

El Otam 70HT, inspirado en Darth Vader, debuta en el Salón Náutico de Cannes

La Guerra de las Galaxias de 22 metros de eslora que arrasó en Cannes

Subimos a bordo del primer Otam 70HT que se ha fabricado nunca. El barco está totalmente personalizado con interiores cósmicos inspirados en la Guerra de las Galaxias, y sin duda destaca entre los tantos barcos tradicionales que se afilan a su alrededor, quienes a veces parecen hasta ser todos los mismos. Las obras de arte y los detalles de Darth Vader pueden verse tanto en el exterior como en los interiores, y no resulta extraño que el propietario sea un fan de Star Wars: incluso si no te gusta Star Wars, los interiores te cautivarán. La elegante paleta de colores metálicos y monocromáticos, la retroiluminación LED y el baño revestido de mármol harán que te quieras acomodar en las cabinas.

Ver todos los Otam en venta en Cosas de barcos.

La Guerra de las Galaxias de 22 metros de eslora que arrasó en Cannes Otam 70HT. Créditos de imagen de Alberto Cocchi

Yates a medida: Es cósmico

El uso característico de curvas suavizadas y alargadas que parecen no terminar nunca se aprecia en el casco y los interiores. La abundancia de paneles de cristal conecta al pasajero con el mundo natural, permitiendo que la luz natural inunde el barco.

Otra característica de diseño a destacar es la pantalla de cristal eléctrica que separa el salón interior y la cabina exterior. El cristal se retrae completamente entre los dos sofás en forma de C. Una vez el cristal está bajado, el interior y la bañera se abren para ofrecer un único espacio, aportando una sensación de exterior. El nuevo Otam 70HT dispone de un cómodo solárium en la parte superior del cobertizo del espejo de popa junto a un segundo solárium de gran volumen en la cubierta de proa, todo integrado en el módulo central de proa.

El Otam 70HT, inspirado en Darth Vader, debuta en el Salón Náutico de Cannes Otam 70HT. Créditos de imagen de Alberto Cocchi

Prueba de mar: La fuerza es poderosa en el 70HT

Subimos a la popa del OTAM 70, un poco adormecidos por el viaje y el calor del mediodía. Antes de que nos diéramos cuenta, el capitán iba a toda máquina, pasando de estar parados a los 50 nudos en cuestión de minutos. Nos despertamos rápidamente. Los dos motores MTU de 2.000 CV proporcionan una sólida velocidad de crucero de cuarenta nudos, lo cual es bastante impresionante para un barco de 22 metros de eslora. Tuvimos el placer de pasear el barco con su orgullosa propietaria, cuyo sentido de la vestimenta era tan elegante como los interiores que eligió para su barco.

El Otam se deslizó por el océano, cogiendo las grandes olas que se atravesaran a su paso. El agua se volvía blanca desde que golpeara la proa, mientras observábamos las marcas de la regata a nuestras espaldas al salir del puerto deportivo.

Encuentra más información sobre: Vuelve el Cannes Yachting Festival

El Otam 70HT, inspirado en Darth Vader, debuta en el Salón Náutico de Cannes Otam 70HT. Créditos de imagen de Alberto Cocchi