Fountaine Pajot Hélia 44: Catamarán con clase

Autor Rupert Holmes
03/02/2015

Logo Cosas de Barcos Partnership-ESPRupert Holmes revisa el Fountaine Pajot Hélia 44, un confortable catamarán de crucero que es ya todo un éxito.

El nuevo Fountaine Pajot Hélia 44 es un catamarán rápido que agrada tanto a los entusiastas de la vela como a los que buscan un barco con mucho espacio y estilo.

Fountaine Pajot Hélia 44 - a bordo
Disfrutando del Fountaine Pajot Hélia 44.

Me he quedado sorprendentemente impresionado  por este multicasco amplio y atractivo de 44 pies de eslora y parece que no soy el único – en casi dos años de producción se han construido cerca de 50 embarcaciones, de las cuales 80 por ciento son el modelo de tres camarotes.

Fountaine Pajot Hélia 44 camarote
El Hélia 44 también ofrece mucho espacio y comodidad en sus tres o cuatro camarotes.

Es fácil entender el atractivo de este modelo en el que todo el casco de estribor está ocupado por el enorme camarote principal, con una litera  ‘queen size’ una cantidad impresionante de armarios, incluyendo un ropero doble, una cómoda/escritorio y un sofá. En la proa del casco se encuentra el gran baño privado impecablemente equipado.

Por lo general el espacio disponible es un factor que hace con que este barco sea muy cómodo para pasar largas temporadas. El casco de babor alberga dos camarotes con baño, ambos de generosas proporciones, mientras que la versión de cuatro camarotes para chárter tiene esta misma disposición replicada en el casco de estribor, en lugar de la suite del armador.

Fountaine-Pajot Hélia 44 Salón
Mucho espacio en el salón que combina cocina, puesto de mando y zona de estar.

Sin embargo, la atracción principal de este modelo es la cubierta en un único nivel con su salón que combina a la perfección los espacios interiores y exteriores.

A pesar del tamaño y de la calidad de los camarotes, el Hélia 44 ha sido diseñado para ser un barco relativamente ligero, pesa solo 10,8 toneladas vacío. También cuenta con un aparejo bastante grande, con una mayor de cabeza cuadrada y génova de enrollar opcional. Por lo tanto, es un barco que puede cubrir largas distancias a vela con un promedio de velocidad impresionante.

Fountaine Pajot Helia 44 comedor
El comedor del Hélia 44, protegido por el hardtop, acomoda facilmente a 8 personas y da acceso al interior.

El diseño de la cubierta es muy pulcro e ideal para las necesidades de una familia, incluyendo un solárium sobre el hardtop, junto al puesto de mando, situado a estribo que sobresale  del techo duro. El asiento por detrás de la rueda de timón es lo suficientemente grande para tres personas y, como es habitual en los catamaranes, todos los controles del aparejo están reenviados al puesto de mando y situados justo al lado de la rueda. La visibilidad es casi total, aunque para ver el costado  de babor hay que inclinar la cabeza por debajo del nivel del hardtop que cubre el comedor.

La opción ecológica incluye cuatro paneles solares de gran capacidad, un generador eólico y un generador hidráulico, un pack que permite vivir a bordo con comodidad durante bastante tiempo sin tener que preocuparse por el nivel de diesel necesario para el funcionamiento de los generadores y potabilizadoras.

Fountaine Pajot Hélia 44
Fountaine Pajot Hélia 44 a vela.

 

Busque todos los barcos Fountaine Pajot en venta en Cosas de Barcos.

ESPECIFICACIONES FOUNTAINE PAJOT HÉLIA 44
Eslora 13,30 m
Manga 7,40 m
Calado 1,15 m
Calado con orzas 2,50 m
Desplazamiento 10.800 kg
Capacidad de combustible 470 l
Capacidad de agua 750 l
Mayor 70 m2
Genoa 45 m2
Motor 2 x 40 Cv diesel

Para más información visite Fountaine Pajot.