Prueba Bayliner Element CC7 y Bayliner Element E7

Este artículo ha sido publicado originalmente en es.boats.com.

Probamos la Bayliner Element CC7 y la Bayliner Element E7, dos lanchas semejantes en estabilidad y distintas en todo lo demás.

Las dos embarcaciones comparten líneas de casco, un diseño al que la marca ha sabido sacar el máximo rendimiento tanto para disfrutar de una embarcación de paseo familiar como la E7, o para la pesca deportiva como es el modelo CC7. En ambos casos el diseño de casco en M es la clave de la estabilidad.

Bayliner Element CC7 y Bayliner Element E7
Bayliner Element CC7 y Bayliner Element E7: diferente plan la misma estabilidad. Foto: Diego Yriarte.

Bayliner es una marca del grupo Brunswick Marine que en el último encuentro con la prensa internacional realizado en Biscarrosse, Francia, presentó; entre otras,  sus nuevas unidades de la línea Element, las CC7 y E7. La característica de estas embarcaciones es que poseen el mismo casco pero una cubierta totalmente diferente. El diseño de este casco se destaca por su estabilidad, su forma de M logra un correcto asiento tanto en navegación como con el barco fondeado por lo que está indicado tanto para quienes desean practicar la pesca deportiva, como la navegación de crucero familiar

bayliner-cc7-y-element-e7
Los Bayliner CC7 y Element E7 tienen algo en común: el casco en forma de M.

Bayliner Element CC7, pesca o crucero

La denominación “CC” corresponde a Consola Central. Es una configuración muy apta, junto a los opcionales indicados, para la pesca deportiva por la posibilidad, evidente, de poder utilizar todo el perímetro de cubierta en busca de la mejor posición para recoger una pieza, o para evitar que ésta se acerque a la pata del motor y corte la línea. Pero también es una excelente opción para moverse con comodidad de proa a popa.

bayliner-cc7-banera popa-copy
En popa es posible optar por varias configuraciones según el uso, también es interesante la tapa de la prebañera que se levanta para elevar totalmente el motor. Foto: Diego Yriarte.

Una de la características clave de esta embarcación es su capacidad de estiba. En la proa se encuentra el cofre de anclas y dos tambuchos laterales de gran tamaño, para guardar cañas o incluso esquís o tablas de wakebord. La parte superior de esta área queda totalmente cubierta por colchonetas creando un amplio solárium y la posibilidad de instalar una mesa redonda, de pequeñas dimensiones pero útil durante el fondeo, sobretodo por los posavasos. La altura del solario es elevada, prácticamente a ras de la brazola, pero la barandilla de púlpito abierto ofrece seguridad y asidero.

Prueba Bayliner Element CC7 proa
En proa se ha dispuesto de una mesa redonda en el centro del solario. Foto: Diego Yriarte.

Por supuesto que en popa también se puede desplegar un amplio solario, pero sus capacidades modulares aun son mayores y ésta es la clave de este modelo, que puede pasar de una funcional barca de pesca a un crucero de puro ocio. Además de solario, con acceso directo a las plataformas de baño, es posible montar una asiento central con respaldo o tres, y por debajo un gran volumen de estiba.

Prueba Bayliner Element CC7 consola central puesto de mando
En puesto de mando con consola central es posible instalar diferente instrumental y la aplicación de Mercury facilita centralizar la información en el móvil. Foto: Diego Yriarte.

En el puesto de mando el T-Top es opcional, pero casi obligatorio si queremos un poco de sombra; aunque, también es importante la posibilidad de sumar portacañas en altura que nos permitirán más posibilidades en el curricán o, en otro plan, instalar soportes para tablas de wakebord.

El puesto de mando se complementa con un asiento de apoyo lumbar que en su parte inferior puede alojar una nevera portátil y en su parte trasera incluye 4 portacañas. La consola central cuenta con un efectivo parabrisas y suficiente espacio para instalar variado instrumental; si bien es muy interesante instalar la aplicación de Mercury en el móvil o tableta para visualizar toda la información necesaria en el formato que más nos agrade.

Durante la prueba embarcamos tres personas y con el depósito de combustible cargado a full medimos el rendimiento del motor de 115 hp. El casco en M se muestra estable y de rápido planeo, solo 7 segundos y en 13 segundos ya navegaba a 26 nudos. La velocidad de crucero y de consumo equilibrado es de alrededor de 13 a 15 nudos, la mitad que la máxima que hemos logrado durante la prueba con agua totalmente plana que fue de 30 nudos.

 

Bayliner Element E7: diversión en grupo

La Element E7 es otro concepto, no quiere decir que no se pueda utilizar para la pesca, pero su plan está orientado hacia la navegación con varias personas abordo, para disfrutar de amplias zonas de asientos y una toldilla que cubre prácticamente toda la superficie de cubierta. Por supuesto que las emociones no se quedarán en tierra porque es posible practicar deportes de remolque como el ski, wakebord, etc. Además la unidad que hemos tenido oportunidad de probar estaba equipada con un motor Mercury de 150 hp, potencia suficiente como para divertirse en varios estilos.

Prueba Bayliner E7 bañera
El área de la bañera incluye una mesa redonda de fácil instalación situada entre el asiento del puesto de mando y del acompañante. Foto: Diego Yriarte.

El diseño de la cubierta parece un gran living exterior de cómodos asientos, con la diferencia de tener asideros y posavasos, lo que indica la presencia de acción. La proa abierta es sencilla, con dos asientos por banda con respaldo que miran y se unen hacia proa para crea un asiento en U, debajo de éstos espacio de estiba.

Prueba Bayliner E7 proa abierta
La proa abierta tiene suficientes asideros como para disfrutar de la navegación con toda seguridad. Foto: Diego Yriarte.

El parabrisas se abre en su parte central para permitir el paso.  Entre el asiento del piloto y del acompañante se ha situado una mesa redonda muy simple de instalar. Hacia popa, dos asientos enfrentados a cada banda y que se unen en popa, permiten que 6 personas se sienten durante la navegación o completar el área para crear un gran solario.

La disposición general de los elementos es funcional, la distribución con un pasillo central, los espacios de estiba que; por cierto, son muy abundantes, hacen de este modelo un barco ideal para travesías costeras o aguas interiores.

Prueba Bayliner E7 puesto de mando
El puesto de mando es correcto en cuanto a visibilidad y bien protegido por el parabrisas. Foto: Diego Yriarte.

El puesto de mando es sencillo, a tal punto que no tiene butaca, el asiento está moldeado en la misma cubierta y carece de regulación, solo un cojín de respaldo permite acercarse a los mandos para estar más cómodo. La posición es correcta, pero sin opciones.

En navegación se comporta de forma muy similar a la CC7, con más potencia pues la motorización en este caso es superior y la máxima que admite, 150 hp, pero en esta prueba embarcamos 4 personas. Su planeo es rápido, unos segundos más rápida que el modelo CC7, lo mismo para llegar a la velocidad máxima que en este caso fue de 34.2 nudos. En busca de una velocidad de crucero estable con la superficie del agua plana pudimos establecer una media de 13 nudos con menos de 3.000 RPM pero con 500 revoluciones más estábamos cerca del los 20 nudos. Las posibilidades que ofrece con esta motorización de Mercury de 150 hp se acercan más a un barco para iniciarse en la práctica de deportes acuáticos de remolque, el arco ligeramente elevado montado en la prebañera facilita algunas maniobras de wakebord.

Prueba Bayliner E7 sofas popa
En la Element E7 la torre para el cabo de remolque permitirá ampliar las opciones de diversión. Foto: Diego Yriarte.

El plan ideal puede ser de navegación costera o de aguas interiores gracias a la posibilidad de montarla fácilmente en un tráiler. Sin duda disfrutará de su estabilidad en navegación o fondeo, pero en ambos casos le sorprenderá la relación de calidad precio, IVA incluido menos de 30.000€; aunque habrá que sumar los opcionales.

 

ESPECIFICACIONES ELEMENT E7 y CC7

Eslora total: 6,81 m

Eslora casco: 6,29 m

Manga: 2,36 m

Calado máximo: 0,4 m

Número máximo de personas: 10

 Motorización recomendada: Mercury 115/150 CV

 

Para más información visite Touron, distribuidor oficial de Bayliner para España.

Busque barcos Bayliner Element en venta en CosasDeBarcos

Logo Cosas de Barcos Partnership-ESP

Leave a Comment