Prueba Quicksilver Activ 875 Sundeck

Autor Diego Yriarte
20/12/2017

Este artículo ha sido publicado originalmente en es.boats.com.

Probamos el Quicksilver Activ 875 Sundeck, un crucero de día para disfrutar del sol pero con comodidad y autonomía para pasar una o dos noches a bordo.

Este es el quinto modelo presentado por la gama Sundeck, hasta el momento el de mayor eslora, lo cual evidencia las intenciones de Quicksilver de entrar en un segmento de embarcaciones que ya comienzan a tener un porte considerable y que se adaptan a los que quieren pasar más tiempo a bordo.

Quicksilver Activ 875 Sundeck
La Quicksilver Activ 875 Sundeck es la embarcación de mayor eslora de la gama y fideliza a clientes de la marca que amplían sus expectativas. Foto: Diego Yriarte.

La gama Sundeck continúa creciendo, ofreciendo mayor volumen interior y capacidades exteriores que permiten planear travesías más largas en las que consideremos pasar la noche a bordo. Ya no se trata solamente de salir a disfrutar una jornada de sol y regresar antes que este se oculte; tanto por comodidades como por autonomía Quicksilver fideliza al cliente que ha hecho sus primeras millas con la marca y desea más.

Modifica los planes

Quicksilver Activ 875 Sundeck
La bañera cuenta con una mesa de un ala abatible con asientos para acomodar con facilidad a seis personas. Foto: Diego Yriarte.

La versatilidad es una de sus características, comenzando por la bañera a la que se puede acceder desde el agua mediante las dos plataformas de baño que ladean la motorización que puede ser simple o doble. Observaremos de inmediato que el asiento en L de la popa, junto con los asientos abatibles que son opcionales, pueden albergar a seis comensales alrededor de una mesa de teca plegable. Además, se puede reclinar el respaldo y bajar la mesa para crear un solario de generosas dimensiones en contacto directo con el agua. También es interesante como se ha resuelto la cocina exterior, dado que queda oculta hasta que ejecutemos una sencilla maniobra de desplazar los asientos del puesto de mando para descubrir los dos fogones y la pileta; aunque el único inconveniente es que evidentemente no se puede utilizar durante la navegación. Para completar el conjunto, se ha dispuesto un cajón refrigerador en el lado de estribor para tener bebidas frescas bien al alcance.

Quicksilver Activ 875 Sundeck
El espacio de la bañera es muy protegido pero a su vez, con la opción del solario, se encuentra en contacto directo con el mar. Foto: Diego Yriarte.

Toda el área de la bañera puede cubrirse con una toldilla plegable, inclusive se puede cerrar la parte delantera hasta el parabrisas y también los laterales y la popa, para quienes disfruten de su embarcación aun con temperaturas bajas.

Quicksilver Activ 875 Sundeck
La toldilla ofrece protección y buena sombra tanto en la bañera como en el puesto de mando. Foto: Diego Yriarte.

A la proa se puede acceder por los pasillos laterales pero se ha optado por un diseño asimétrico en el que el lado de estribor es más amplio que el de babor y el acceso es seguro gracias a unas barandillas de acero inoxidable de buena altura. El diseño de la proa deja espacio a un amplio solario que ocupa toda la superficie y cuenta con la particularidad de tener un respaldo de altura variable que permite encontrar la posición optima para su descanso. Las barandillas de seguridad son abiertas en la proa, para facilitar el acceso y allí también encontraremos el cofre de anclas con winche eléctrico y mando a distancia.

Quicksilver Activ 875 Sundeck
El sistema escogido para la cocina es muy práctico porque permite esconderla cuando no se utiliza. Foto: Diego Yriarte.

Preciado refugio

Al ingresar en el interior encontraremos una instalación que incluye un microondas y una nevera de 5 litros en el lado de estribor, a babor se ha dispuesto el baño compartimentado que incluye ducha.

Quicksilver Activ 875 Sundeck
El interior incluye microondas y una nevera y el espacio de proa puede configurarse como mesa o cama doble. Foto: Diego Yriarte.

En el interior pueden pernoctar cuatro personas, dos en una litera doble situada debajo del piso de la bañera y otras dos en la cama de proa que puede cambiar su configuración dando paso a una mesa triangular. El espacio es luminoso. Luz y ventilación cenital de la escotilla y luz lateral de las ventanas de casco que también tienen un ojo de buey ovalado al cual es muy importante ponerle atención para que esté cerrado durante la navegación.

 

¿Uno o dos motores?

El puesto de mando cuenta con dos asientos que pueden modificar su posición para pilotar sentado o de pie - la posición para pilotar es cómoda y es posible adaptar la altura del volante.. La consola del puesto de mando estaba equipada con una pantalla Simrad Evo 3 de 12", que incluye GPS, ploter y sonda, y con VesselViewLink que permite tener toda la información de los motores. También cabe la posibilidad de equipar dos pantallas de 9”.

Quicksilver Activ 875 Sundeck
El puesto de mando tiene asiento de piloto y copiloto y suficiente espacio en el tablero de instrumental para instalar una o dos pantallas con toda la información necesaria. Foto: Diego Yriarte.

La configuración estándar contempla un motor de 400 CV, pero también existe la opción de instalar una doble motorización de hasta 500 CV. La unidad que hemos probado estaba equipada con dos Mercury F250 XL/CXL Verado.

La navegación es muy correcta, nos ha sorprendido la rapidez con la que comienza a planear, apenas 8 segundos, y las cualidades del casco para desplazar el agua hacia los lados, favoreciendo una navegación muy seca.

Para las maniobras es posible contar como opcional con hélice de proa y joystick, para un control total. Otro detalle muy interesante es la capacidad que ofrece el ActivTrim que controla de forma automática la posición del trim de acuerdo a la velocidad del barco con una reacción muy rápida. De hecho, cuenta con tres opciones diferentes de respuesta para una navegación más tranquila o más deportiva. Durante las pruebas de navegación hemos podido establecer una navegación de crucero estable con una velocidad de aproximadamente 22 nudos con un consumo razonable mientras que la velocidad máxima en condiciones de marejadilla fue de 36 nudos. Evidentemente la navegación costera es su fuerte y está homologada en la Comunidad Europea para navegar en Categoría B con 10 personas a bordo y con 12 personas en la Categoría C.

Quicksilver Activ 875 Sundeck
Durante la navegación demostró un buen comportamiento particularmente por la buena reacción que ofrece el ActivTrim. Foto: Diego Yriarte.

Las opciones de personalización son muy variadas y pueden incluirse mediante packs, como el Privilege, que destaca la elegancia, los acabados, la tapicería, la iluminación, etc. El Pack Smart amplia sus posibilidades de confort a bordo. Según el listado actual de precios podrá obtener una versión básica con doble motorización de 250 cv cada uno por aproximadamente 80.000€; si bien una versión que incluya los packs de confort  y una lista bastante completa de opcionales puede rondar los 126.00€, IVA incluido. Es un precio muy razonable para una embarcación que nos permitirá navegaciones diurnas muy agradables compartidas con la familia y amigos, e incluso planificar una travesía de varios días para una familia con niños.

 

Características técnicas Quicksilver Activ 875 Sundeck

Eslora total: 8,06 m

Eslora casco: 7,99 m

Manga total: 3,00 m

Depósito de agua: 100 L

Capacidad depósito combustible: 450 L

Categoría CE/Número máximo de personas: C/12 - B/10

Busque barcos Quicksilver en venta en CosasDeBarcos

Más sobre el Quicksilver Activ 875 Sundeck en Touron Náutica, distribuidor oficial para España de Quicksilver

Logo Cosas de Barcos Partnership-ESP