Sea Ray 250 SLX: elegante y remolcable

Este artículo ha sido publicado originalmente en es.boats.com.

Presentamos la nueva Sea Ray 250 XLR, una lancha de proa abierta cómoda y remolcable con capacidad para hasta 15 personas.

El astillero norteamericano Sea Ray que en España representa Marina Marbella nos presenta su modelo 250 SLX, una elegante lancha de proa abierta y estética clásica propulsada por motor intraborda.

Este es el video que hicimos de la Sea Ray 250 SLX en el Salón Náutico de Barcelona.

CASCO Y MANIOBRA

Casco y cubierta están construidos en fibra de vidrio reforzada por resina de Vinylester lo que proporciona gran resistencia a la ósmosis. La construcción es en sólido laminado monolítico.

Sea Ray 250 SLX
Sea Ray 250 SLX

Las líneas de agua son clásicas y de innegable aspecto marinero, con proa lanzada, casco en V de 21 grados de astilla y tres redales por banda. El fondeo se fija en su arbotante de inox que sale del pozo de cadenas donde se encuentra el molinete eléctrico para su manejo. Seis cornamusas de inox, tres por banda, permiten amarar el barco correctamente.

Los elementos de la bañera están realizados con gran cuidado artesanal, especialmente tapizado y guarnecido, eso sí manteniendo su finalidad práctica.

El astillero propone, entre otras cosas, un excelente equipo de sonido con altavoces inalámbricos resistentes al agua.

DISTRIBUCIÓN

Sea Ray 250 SLX salon sofa
El sofa del salón de la bañera es muy confortable.

La cubierta se articula en torno al pasillo que arranca en la plataforma de baño, recorre el salón – bañera y alcanza a la bañera de proa. Accedemos a bordo por la amplia plataforma de baño que se prolonga con un sofá-solárium colocado sobre el local del motor. A estribor está el pasillo que da acceso a la bañera, mediante unos elementos móviles este espacio puede incorporarse al solárium de popa o al sofá del salón.

Sea Ray 250 SLX bajo asientos
Levantando el asiento del sofá adosado a estribor aparece el alojamiento para una nevera de hielos y un pequeño fregadero. La nevera se puede sacar a la bañera a través de una puerta sin necesidad de remover el asiento.

Ya en la bañera un gran sofá envolvente puede acoger a seis o siete personas entorno a la mesa del comedor, girando los asientos del piloto y copiloto se obtienen dos plazas más.

Una decena de soportes para vasos se encuentran repartidos en los costados del solárium y en el salón central. Todos los espacios aprovechables, bajo la cubierta o los asientos contienen cofres y espacios de estiba donde guardar de todo, desde amarras y defensas hasta tablas de esquí acuático en sus diferentes modalidades.

Sea Ray 250 SLX Timonera
La 250 SLX tiene una elegante timonera forrada en cuero.

El puesto del piloto está situado a estribor, protegido por el generoso parabrisas y cuenta con todo lo necesario para controlar el barco y su motor. En la banda opuesta aparece un mueble con soportes para vasos y una guantera, bajo el cual se ubica un pequeño cuarto de baño con un WC químico. Entre ambos puestos está el acceso a la bañera de proa con su confortable sofá que puede convertirse en un amplio solárium.

Como opción se puede instalar el típico arco targa que incorpora, entre otras cosas, un agradable parasol; también es posible disponer de un buen toldo plegable.

Sea Ray 250 SLX
La plataforma de baño es un espacio especialmente cuidado en esta familia de lanchas, en el modelo 250 cuenta con un escalón desplegable que facilita el tránsito desde el agua, escalera de baño, ducha para endulzarse, altavoces estéreo y un cómodo solárium acolchado.

PROPULSIÓN

La motorización estándar que aconseja el astillero se basa en un V8 Mercruiser de 6.2 litros de cubicaje y 300 caballos, que transmite su potencia al agua mediante una cola Z Bravo 3 con dos hélices contrarrotatorias realizadas en acero inoxidable. Como opción el astillero puede montar otros propulsores, todos ellos Mercruiser intraborda de gasolina con bloque de ocho cilindro en V y potencia de hasta 430 caballos, este ya con con 8.2 litros de cubicaje.

Los técnicos del astillero han cuidado mucho el confort a bordo y han trabajado especialmente para reducir al máximo las vibraciones y el ruido que produce inevitablemente el motor. El aislamiento acústico ha resultado especialmente exitoso.

Sea Ray 250 SLX
Espacio para guardar todo tipo de cosas, baño, asientos abatibles y muchas otras comodidades en una lancha remolbacle.

Como su manga máxima es inferior a los 2.5 metros este barco puede circular sobre su remolque por las carreteras europeas, siempre y cuando se disponga de un coche adecuado, lo que facilita su utilización en diferente lugares y simplifica el invernaje.

 

ESPECIFICACIONES SEA RAY 250 SLX

Eslora: 7.70 m

Manga: 2.59 m

Calado: 1.09 m

Peso: 2.600 Kgr

Agua: 72 l

Combustible: 238 l

Motor máximo: 430 Cv

 

Busque barcos Sea Ray 250 SLX en venta en CosasDeBarcos.

Para más información visite Marina Marbella, el distribuidor de Sea Ray en España.

es.boats.com Logo Cosas de Barcos Partnership-ESP

Leave a Comment