10 barcos presentados en el Salón Náutico de Düsseldorf 2019

Autor Lidia Naranjo Martínez
31/01/2019

Las mejores novedades náuticas del año han sido presentadas en la primera cita europea del sector, celebrada del 19 al 27 de enero en Alemania.

El Boot Düsseldorf cierra su 50ª edición con datos positivos que confirman su relevancia y alcance internacional. De hecho, ha logrado un nuevo récord: en un espacio de 220.000 m²  ha albergado a 2.000 expositores de 73 nacionalidades y 25.000 visitantes (frente a los 247.000 del año anterior) procedentes de 100 países distintos.

Durante los nueve días consecutivos que ha durado el evento, se han presentado las novedades náuticas para 2019 y se han dado a conocer los barcos ganadores de los premios European Powerboat of the Year 2019, European Yacht of the Year 2019. Además de la oferta náutica, también han tenido gran protagonismo los deportes acuáticos y subacuáticos y se ha dedicado un espacio especial al alquiler de embarcaciones.

Boot Düsseldorf Boot Düsseldorf 2019, 50 aniversario. Foto: Boot Düsseldorf.

10 barcos presentados en el Salón Náutico de Düsseldorf:

  1. Absolute 62 Fly
  2. Fountaine Pajot MY 40 
  3. Sealine F430
  4. Bluegame 42 
  5. Glastron GTD 220
  6. Lagoon 46 
  7. Hallberg-Rassy 57
  8. Arcona 435
  9. Mojito 1088
  10. Aira 22

1. Absolute 62 Fly

absolute-62-fly Absolute 62 Fly. Foto: Absolute Yachts.

El nuevo Absolute 62 Fly de Absolute Yachts es el claro ejemplo de que un astillero puede ofrecer comodidad y funcionalidad al mismo tiempo y a un precio competitivo. A bordo de este yate a motor, la habitabilidad y el lujo en cada detalle hacen vivir una experiencia increíble. Un estilo que encarna perfectamente la innovación y la intemporalidad. Con una eslora de 19 metros, permite navegar a 8 personas en un confort y unas líneas que te harán sentir como en casa. Sus sistemas Volvo Penta con hélices de tracción y el famoso casco Absolute te garantizarán también consumo mínimo, gran maniobrabilidad y cero vibraciones.

Fountaine Pajot MY 40 medidas

2. Fountaine Pajot MY 40

Fountaine Pajot MY 40 Fountaine Pajot MY 40. Foto: Foutaine Pajot Motor Yachts.

El Fountaine Pajot MY 40 fue diseñado y creado por Foutaine Pajot Motor Yachts. Sus líneas dinámicas y su diseño contemporáneo esconden una gran potencia que te hará temblar. En cuanto al interior, ofrece luz natural gracias a sus grandes ventanales que rodean la fachada del salón y un espacio increíblemente amplio para su eslora. Además, su enorme Fly, su cocina y su gran terraza te ofrecerán momentos únicos en familia o con amigos. Cada uno de sus espacios a bordo están diseñados para ofrecer un estilo de vida lujoso y despreocupado. Tanto si navega como si fondea, el MY 40 te asegurará plena comodidad y estabilidad.

Fountaine Pajot MY 40 medidas

3. Sealine F430

Sealine F430 Sealine F430. Foto: Sealine.

Sealine es una de las marcas más famosas del mundo y su barco Sealine F430 ha sido nominado para el European Powerboat of the Year 2019. Con una eslora de 14 metros, este yate ofrece espacio suficiente para tres camarotes dobles con camas de matrimonio y un gran comedor que puede acomodar hasta 6 personas. A bordo podrás encotnrar equipamiento elegante, artesanía de calidad y acabados de lujo. En el exterior encontrará una gran plataforma de baño equipada con cojines modulares para que pueda adaptar sus zonas de relajación.

Sealine F430 medidas

4. Bluegame 42

bluegame-42 Bluegame 42. Foto: Bluegame.

El Bluegame 42 también fue nominado para el European Powerboat of the Year 2019. Este modelo básico de la serie Bluegame Italy Sport Utility Yacht mide 12,89 metros de eslora y ofrece todas las características de la serie anterior, pero en un espacio más optimizado. Con su motor dual Penta IPS 600, el Bluegame 42 es estable y fácil de manejar. Sin lugar a dudas, te seducirá con su gran potencia y rápida aceleración. Es perfecto para cruceros familiares, para llegar a playas inaccesibles por tierra, así como para bucear o pescar con total tranquilidad.

Bluegame 42 medidas

5. Glastron GTD 220

Glastron GTD 220 Glastron GTD 220. Foto: glastron.com.

El Glastron GTD 220 es un barco deportivo y moderno que optimiza al máximo su espacio a bordo. Ofrece una distribución generosa y flexible en tan solo casi 7 metros de eslora. Su cabina es funcional y tiene una disposición clara. Cuenta con respaldos acolchados y dos bancos tapizados que ofrecen portavasos y grandes compartimentos de almacenamiento debajo de los mismos. Por lo que respecta a la zona de proa, esta se puede convertir en un amplio espacio para tomar el sol, un espacio que también se convertirá para muchos en la zona favorita para relajarse. Al igual que los dos barcos anteriores, Glastron GTD 220 también ha sido nominado para el European Powerboat of the Year 2019.

Glastron GTD 220 medidas

6. Lagoon 46

lagoon-46 Lagoon 46. Foto: cata-lagoon.com.

 

Diseñado pensando en familias jóvenes, el nuevo catamarán Lagoon 46 de espacios amplios y funcionalidad inteligente, hace posible que vivir a bordo sea sencillo y realmente placentero. En proa y popa, cuenta con dos bañeras modulares. En la parte trasera, se ubica una cocina completa con un acceso cómodo y seguro hacia la plataforma de baño. Pero, la zona que destaca por encima de todas demás es, sin duda, su flybridge de doble acceso, una zona ideada tanto para gobernar el barco, como para relajarse durante la navegación.

Lagoon 46 medidas

7. Hallberg-Rassy 57

hallberg-rassy-57 Hallberg Rassy 57. Foto: hallberg-rassy.com

El lujoso velero Hallberg-Rassy 57 también ha sido nominado al European Yacht of the Year 2019. Está ideado para navegar con una tripulación reducida, por lo que siempre te garantizará una navegación rápida, cómoda y sencilla con altas prestaciones. Esto se hace posible gracias a su mástil hidráulico, su sistema de enrollado eléctrico de trinquete, cabrestantes eléctricos e impulsores de proa. También cuenta con una cubierta de proa completamente plana, ya que todas las claraboyas y escotillas están instaladas a ras. Además, ofrece una plataforma de baño abatible y su bañera central dispone de un amplio espacio bien protegido de las salpicaduras del agua.

Hallberg-Rassy 57 medidas

8. Arcona 435

arcona-435 Arcona 435. Foto: Arconoa yachts.

Ganador del premio European Yacht of the Year 2019 en la categoría Performance Cruiser, el Arcona 435 ha sido construido para expresar su alto rendimiento de navegación con buena velocidad de navegación y un gobierno sencillo y placentero, sin olvidar la comodidad a bordo y bajo cubierta. Su versatilidad lo hace perfecto tanto para cruceros, como para regatas. Esta versatilidad también se refleja en el exterior con un diseño familiar, pero al mismo tiempo deportivo. A popa y bajo cubierta, los espacios son más grandes que su predecesor, el 430, y cuenta con elementos de madera de alta calidad en un diseño tradicional y ligero.

Arcona 435 medidas

9. Mojito 10.88

Mojito 10.99 Mojito 10.99. Foto: IDB Marine.

El Mojito 10.88 también ha sido nominado para el European Yacht of the Year 2019. Tiene un casco ancho, una proa puntiaguda y, en su versión básica, un timón con bauprés fijo. Es estable y maniobrable, pero lo que hace que este velero sea particularmente original es que, con tan solo 11 metros de eslora, ubica un garaje en la parte trasera para albergar una pequeña embarcación. Tiene un ligero desplazamiento y una buena capacidad de carga que lo hace incomparable a otros barcos de este tamaño. Bajo cubierta está disponible en dos versiones diferentes: 2 o 3 camarotes.

Mojito 1088 medidas

10. Aira 22

aira-22 Aira 22. Foto: Aira Boats.

Nominado para el European Yacht of the Year 2019 en la categoría Special Boats, el Aira 22 brilla por su extrema versatilidad y es especialmente adecuado para principiantes. Es fácil de gobernar, tiene una gran capacidad marina y una excelente calidad de construcción. Pero lo que hace que este barco sea realmente competitivo es el precio: unos 15.400 euros + IVA. Está disponible en 3 diseños diferentes: el ClubSailer, diseñado para clubes, escuelas de vela, y empresas de alquiler de barcos; el DaySailer, adecuado para una navegación relajada con la familia y los amigos, con más espacio de almacenamiento y un motor eléctrico; y el MatchRacer, que tiene un gennaker de 25 metros cuadrados que lo hace deportivo.

Aira 22 medidas

Más información sobre: Salones náuticos 2019.