Calendario salones náuticos 2020

Autor Lidia Naranjo Martínez
17/01/2020

Año nuevo, citas náuticas nuevas. La industria náutica va avanzando cada vez más y ello se ve reflejado en los eventos más esperados e innovadores del sector. Si no quieres perderte ninguna novedad, ¡anota las fechas en las que no puedes faltar! 

  • Los salones náuticos que destacamos a nivel español son los de Palma, Barcelona, Valencia y Dénia.
  • A nivel internacional, resaltamos: Düsseldorf, Miami, Amsterdam, Dubai, Singapore, Shanghai, Venecia, Grande Motte, Sydney, Cannes, Southampton, Genova, Monaco, Grand Pavois y Fort Lauderdale.

salones nauticos 2020

Un salón náutico es el lugar ideal para comprar un barco, ya que te permite visitar muchas embarcaciones en un solo día, tanto de segunda mano como nuevos, así como conocer las últimas novedades del sector en todas sus vertientes. Además, te brinda la oportunidad de compartir experiencias con los profesionales más selectos, cosa que puede ayudar en la toma de decisiones sensatas según tus necesidades particulares. Pero no solo se trata de una cita esencial para aquellos que quieren una nueva adquisición, sino que también lo es para los amantes de la mar que simplemente quieren estar a la última.

ENERO

Boot Düsseldorf

Nuestro calendario comienza con el Boot Düsseldorf de Alemania, el certamen náutico número uno de Europa y el segundo más grande a nivel mundial. Tendrá lugar del 18 al 26 de enero, a escasos pasos de la famosa torre Messe Düsseldorf y presentará todas las novedades y tendencias del sector con embarcaciones de todos los tamaños. Además, brindará una amplia oferta de actividades y exhibiciones relacionadas con el deporte, ya que también se trata del salón náutico líder en deportes acuáticos a nivel mundial. Este año, el deporte estrella será el buceo.

dusseldorf boat show Foto: Boot.com

FEBRERO

Miami International Boat Show

El Miami International Boat Show de Florida es uno de los eventos del sector marítimo más destacados de Estados Unidos. Este año se celebrará del 13 al 17 de febrero y se trata de una completa exposición de embarcaciones en plena agua, tanto nuevas como de segunda mano. Además, también pueden encontrarse accesorios, motores, tráilers y servicios marítimos, así como paradas de comida y bebidas e incluso salas VIP para los más reservados. Otro aspecto a destacar son los taxis acuáticos que transportan a los asistentes de forma gratuita hacia las dos zonas del salón.

miami boat show Foto: MiamiBoatShow.com

MARZO / ABRIL

HISWA Amsterdam Boat Show

Con la llegada del buen tiempo en marzo y los días soleados, el HISWA Amsterdam Boat Show oficialmente da inicio a la temporada de navegación. Del 11 al 15 de marzo, este año traerá sorpresas para celebrar su 65º aniversario. Como cada año, contará con exposiciones de barcos modernos a la última en tecnología, así como puros clásicos. Además, ofrecerá talleres de mantenimiento, equipos de seguridad y financiación de barcos. Para los pequeños, se ha creado el HISWA Sport Xperience, una zona para practicar actividades acuáticas, como el surf mediante olas simuladas.

amsterdam boat show hiswarai.nl

Dubai International Boat Show

En el mismo mes, del 10 al 14 de marzo, se llevará a cabo el Dubai International Boat Show, uno de los certámenes náuticos más grandes y lujosos del Medio Oriente. En sus instalaciones, destacarán las exposiciones de yates de fabricantes de lujo de todo el mundo. También se dedicará un espacio a los deportes acuáticos extremos, donde los adictos a la adrenalina podrán practicar las actividades más atrevidas. Por otro lado, se dispondrá de una gran variedad de accesorios marítimos, como los sistemas de navegación.

dubai boat show Foto: boatshowdubai.com

Singapore Yacht Show

El Singapore Yacht Show es otro de los eventos más lujosos del sector y el más grande de Asia. Se trata de la décima edición y . Este año se adelantará tres semanas para no coincidir con las vacaciones de Pascua, así que la fecha definitiva será del 19 al 22 de marzo. Su exhibición destaca por reunir a constructores de superyates personalizados y semi personalizados.

singapur boat show Foto: beam.land

Shanghai Boat Show

Otro aniversario que tendrá lugar este año es el de Shanghai Boat Show, que se celebrará del 31 de marzo al 2 de abril. Se trata de la exposición de embarcaciones más grande y antigua que existe en China. Esta edición presentará una amplia gama de barcos de todos los tamaños, chinos e internacionales, poniendo hincapié en el turismo ecológico. Se expondrán también accesorios náuticos, así como servicios para practicar deportes acuáticos y actividades recreativas.

shangai boat show Foto: inbinews.com

ABRIL / MAYO

Palma Boat Show

En abril llega el primer salón náutico nacional de nuestro calendario, el Palma Boat Show, que se llevará a cabo del 29 de abril al 3 de mayo. Esta edición reforzará el posicionamiento de las Islas Baleares como destino internacional para el reequipamiento y la reparación de embarcaciones de gran eslora, ya que el puerto de Palma cuenta con las mayores infraestructuras y redes de servicios técnicos náuticos Salde todo el Mediterráneo. A lo largo del certamen, se podrán conocer las últimas novedades en superyates de todas las marcas.

palma boat show Foto: boatshowpalma.com

International Multihull Show

El Salón Náutico de International Multihull Show se celebrará en Francia del 29 de abril al 3 de mayo y es reconocido mundialmente como uno de los mayores eventos de referencia en multicascos. Este año reunirá una gran diversidad de multicascos (catamaranes y trimaranes) y, en menor medida, veleros y motoras. Además, también ofrecerá actividades acuáticas para todos los públicos.

la grande motte Foto: multicoque-online.com

Salón Náutico de Dénia

El Salón Náutico de Dénia se llevará a cabo del 30 de abril al 3 de mayo en el Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia. Esta edición tendrá como lema "Mar para todos", ya que tiene el objetivo de dar la oportunidad a los visitantes de descubrir las propuestas que ofrece el mar en todas sus vertientes. En línea con los años anteriores, contará con tres pilares principales: mostrar la capacidad que las empresas náuticas tienen para exponer las últimas tendencias en embarcaciones en mar  y tierra, ofrecer actividades y deportes náuticos a todas las familias y, por último, el respeto por el medio ambiente.

Salón Náutico Dénia Foto: Salón Náutico Dénia.

 

JUNIO

Salón Náutico de Venecia

El Salone Nautico di Venezia es el último evento de la primavera y esta edición tendrá lugar del 3 al 7 de junio en el Arsenale. Destacará por su apuesta por las embarcaciones híbridas, eléctricas y las baterías de combustible. Además, habrá muchos eventos programados para los visitantes, como la práctica de vela, las regatas, así como conferencias y eventos diversos. 

venecia boat show Foto: salonenautico.venezia.it

JULIO / AGOSTO

Sydney International Boat Show

El Sydney International Boat Show es el mayor evento marino recreativo del hemisferio sur y abrirá sus puertas del 30 de julio al 3 de agosto. El objetivo del evento es promover la navegación recreativa segura como estilo de vida saludable y gratificante. Albergará, una vez más, productos y servicios para el mercado náutico recreativo o comercial ligero, así como espectáculos de deportes acuáticos, tales como el surf y el esquí. Además de esto, proporcionará un foro para discutir las necesidades, problemas y soluciones de la industria.

Sydney boat show Foto: ibinews.es

SEPTIEMBRE / OCTUBRE

Cannes Yachting Festival

Por otro lado, el comienzo de la temporada de otoño de salones náuticos empieza en Cannes, Francia, con el Cannes Yachting Festival. Se trata del más grande del mediterráneo y soltará amarras del 8 al 13 de septiembre. Ofrecerá las últimas embarcaciones y los equipos náuticos más avanzados en tecnología. Con sus conferencias, los visitantes también tendrán la oportunidad de conocer temas sobre técnicas náuticas, seguros, asociaciones, así como estar a la última en las últimas novedades de ropa de navegación.

cannes yachting festival Foto: cannesyachtingfestival.com

Southampton Boat Show

El Southampton Boat Show es una de las ferias del sector más populares en el Reino Unido y se llevará a cabo del 11 al 20 de septiembre. Presentará tanto grandes yates, como embarcaciones más pequeñas destinadas a la pesca, también motos de agua y complementos náuticos. Para una mejor experiencia, el evento “Try-A-Boat” dará a los visitantes la oportunidad de probar la mayoría de barcos. La exposición se complementará con un programa de actividades de carreras deportivas y exhibiciones, junto a otras no relacionadas con el barco, como un bar abierto y conciertos.

southampton boat show Foto: southamptonboatshow.com

Genova Salone Nautico

El Genova Salone Nautico acoge a los visitantes con una oferta completa, confirmándose como la puerta de entrada a una experiencia náutica de 360º. Amarrará su flota de barcos en Italia del 17 al 22 de septiembre y, en ella, los aficionados podrán experimentar de primera mano la pasión por la mar y los deportes acuáticos poniéndose al timón de los mismos y participando en numerosas actividades. Todas las embarcaciones expuestas y sus equipos estarán a la última en innovaciones nacionales e internacionales, así como en tecnología marítima.

genova boat show Foto: salonenautico.com

Monaco Boat Show

El prestigioso Monaco Boat Show también está de aniversario este año y lo celebrará del 23 al 26 de Septiembre en el popular Puerto Hércules. Esta 30ª edición, traerá al sur de Francia otro lujoso escaparate de superyates donde se expondrán las embarcaciones más caras del mundo. Como cada año, presentará también las últimas novedades que van creciendo cada vez más en tamaño, tecnología y rendimiento. Además, muchos de los invitados VIP, como diseñadores de alto renombre, organizarán conferencias y talleres para compartir sus conocimientos y experiencias.

monaco boat show Foto: monacoyachtshow.com

Le Grand Pavois de La Rochelle

El Le Grand Pavois de La Rochelle se posiciona en el top 5 de los salones náuticos internacionales y este año se realizará del 29 de septiembre al 4 de octubre.  Tendrá tres áreas distintas: “Patrimonio y tradición”, dedicado a los barcos locales, “Playa”, especial para los deportes náuticos y “Pesca y Grand Pavois”, un foro de debate al acecho de las últimas tecnologías y avances en navegación. Entre sus exposiciones, destacarán las embarcaciones de pequeñas dimensiones, ya que el objetivo del evento es mostrar la riqueza y el carácter multidisciplinario de los pequeños astilleros.

grand pavois boat show Foto: grandpavois.com

OCTUBRE / NOVIEMBRE

Salón Náutico de Barcelona

El Salón Náutico de Barcelona es el más importante de España y también representa un gran referente a nivel europeo. Esta edición se organizará una vez más en el Moll de Fusta del 7 al 12 de octubre, dando fin a la temporada náutica de verano. La exposición estará dividida en dos zonas, una donde destacarán los veleros y catamaranes en el agua, y otra con barcos a motor expuestos en tierra. En ambas zonas podrán encontrarse las últimas novedades en diseños y tecnología náutica. Además, el programa irá acompañado de una completa oferta de actividades, tales como la práctica de deportes acuáticos, espectáculos y catering. 

Más información sobre: Las novedades del Salón Náutico de Barcelona.

barcelona boat show Foto: salonnautico.com

Fort Lauderdale International Boat Show

El Fort Lauderdale International Boat Show o FLIBS es el certamen náutico más grande del mundo y se llevará a cabo del 28 de octubre al 1 de noviembre en Florida. Contará con siete espacios frente al mar, donde se expondrán las últimas novedades en embarcaciones (desde extravagantes superyates, hasta elegantes cruceros de recreo alineados a lo largo de las seis millas de muelle flotante). Además se ofrecerá un conjunto de productos y accesorios marinos del sector para mejorar el estilo de vida náutico de los visitantes.

flibs boat show Foto: flibs.com

Valencia Boat Show

El Valencia Boat Show arrancará del 28 octubre al 1 de noviembre con mucha fuerza, de hecho, el director del evento, Nacho Gómez-Zarzuela, afirma que esta edición va a ser la “verdadera explosión del Valencia Boat Show”. En ella se presentarán muchas novedades, como la sección dedicada a la pesca y todas sus vertientes, así como el área de multicascos donde se encontrarán los últimos modelos de las grandes marcas. También pretende acercarse a la vela de alta competición y  se volcará en el turismo náutico y la promoción de la ciudad Valenciana como destino por para la práctica de deportes acuáticos.

venecia boat show Foto: valenciaboat.com

DICIEMBRE

Nautic

El Salón Náutico de París, Nautic, es uno de los eventos más importantes del sector a nivel mundial y este año se celebrará del 5 al 13 de diciembre en la Puerta de Versalles. Para la ocasión, se transformará en el mayor puerto cubierto de Francia, donde se podrán encontrar todo tipo de embarcaciones de vela y de motor, equipos marinos, nuevas tecnologías, chárter y servicios náuticos. Además, también contará con exhibiciones de deportes acuáticos, como el kitesurf y el esquí acuático.

 

Nautic Boat Show Foto: yacht-match.com

Más información sobre: Cómo comprar un barco en un salón náutico.