Regresa el Salón Náutico de Barcelona

Autor Daniela Gómez Pasos
05/10/2021

El Salón Náutico de Barcelona vuelve a abrir sus puertas del 12 al 17 de octubre en el Port Vell de Barcelona, siendo uno de los eventos náuticos más importantes de la temporada en España. Como el resto de celebraciones, la cita vuelve con un carácter especial por la ausencia de su pasada edición tras la crisis sanitaria mundial causada por el Covid-19.

Salón Náutico Barcelona

 

Vuelve el mar

Bajo el lema ‘Vuelve el mar’, el salón presenta un amplio abanico de actividades que buscan recuperar la conexión en persona entre los amantes del mundo náutico, siempre respetando las medidas de seguridad sanitarias necesarias para disfrutar al máximo del evento. Entre las actividades, habrá la oportunidad de realizar salidas colectivas gratuitas con embarcaciones de vela, participar en diferentes talleres relacionados con la marina tradicional y hasta presenciar la Paddle Race, prueba de kayak de mar más importante de Cataluña.

Más información sobre las actividades del Salón Náutico

Gran evento social de la comunidad del mar

Siendo la mayor exposición náutica deportiva y de recreo celebrada en el Sur de Europa, el Salón Náutico es un escaparate donde se podrán conocer todas las novedades en equipamiento, accesorios y embarcaciones en un mismo espacio. Una ocasión perfecta para ver, probar y decidir antes de realizar cualquier compra. Además de poder trasladar cualquier duda que te pueda surgir directamente a los responsables de las marcas.

Entre las últimas novedades, cabe destacar la red de conferencias que tendrán lugar durante el evento, en las que se hablará de las últimas tendencias del mercado, tecnología y economía azul. Todas ellas lideradas por expertos y grandes profesionales del sector.

Regresa el Salón Náutico de Barcelona 2021 Carlos Sanlorenzo, Luis Conde y Josep Antoni Llopart presentando el Salón Náutico de Barcelona (Llibert Teixidó) Foto: La Vanguardia 

#NauticTech2021

Durante los últimos años, la tecnología ha jugado un papel preponderante en todos los encuentros náuticos: desde la innovación de plataformas, embarcaciones, accesorios y otros productos relacionados con la recreación en el mar, el sector busca adaptarse a la creciente corriente tecnológica, así como a aumentar la sostenibilidad entre navegantes y el medio ambiente. Dentro de este marco, el espacio “Espai del mar” acogerá la celebración de la 3ª edición del Nautic Tech International Forum, un encuentro entre emprendedores y las mejores startups mundiales de la industria náutica que tiene como objetivo potenciar desde Barcelona la innovación, tecnología y sostenibilidad de la indústria náutica a nivel global.

Novedades 2021

Entre las grandes novedades de este año, destacamos la presentación de algunos nuevos modelos de embarcaciones que no te puedes perder por tu paso por el Salón.

Fountaine Pajot

El MY4.S es el último Motor Yacht firmado por Fountaine Pajot. Este catamarán capaz de alcanzar velocidades de hasta 22 nudos, consigue combinar la elegancia sobre el agua manteniendo un diseño tradicional en sus espacios XXL. También estará presente el MY6, un catamarán de 15 metros de eslora que promete emocionantes navegaciones a la vez que cuenta con una estructura extremadamente estable, incluso a alta velocidad. En cuanto a los catamaranes a vela, se podrá visitar el Astrea 42, creado bajo el compromiso y la experiencia de Fountaine Pajot por integrar diseño e innovación en una espaciosa y confortable embarcación de 12 metros de eslora. Los tres modelos se podrán ver, visitar y consultar con el dealer Canet Boat Plaisance en el Pabellón 1, Nivel 0, Calle D, Stand 124 del Salón Náutico de Barcelona.

Regresa el Salón Náutico de Barcelona MY6, MY4.S y Astrea 42 de Fountaine Pajot. Fotos: fountaine-pajot.com

Encuentra todos los catamaranes Fountain Pajot de ocasión en CosasDeBarcos.com.

BALI

De la gama BALI de catamaranes de crucero del grupo Catana, estará expuesto el espacioso BALI Catspace Sail, una embarcación que contiene todas las últimas innovaciones de navegación de catamaranes; así como el BALI 5.4, top de su gama hasta el momento por su ergonómico diseño en los espacios habitables y su incorporación de una plataforma que une los dos faldones traseros creando un amplio solárium. Podrás visitar las últimas novedades del distribuidor MED CAT YACHTS en el Pabellón 1, Nivel 0, Calle D, Stand 104 del Salón Náutico de Barcelona.

Regresa el Salón Náutico de Barcelona BALI Catspace Sail - BALI 5.4. Foto: bali-catamarans.com

Encuentra todos los catamaranes de ocasión de Catana en CosasDeBarcos.com.

Beneteau

El Gran Turismo 45 es la última novedad de barcos de motor de la reconocida marca Beneteau. La embarcación presenta nuevos hitos en términos de funcionalidad y conformidad a bordo, destacando el extenso solárium a popa y la amplia bañera en U que constituyen un espacio perfecto para disfrutar de una buena experiencia a bordo. Visita al equipo de Beneteau en el Pabellón 2, Nivel 0, Calle D, Stand 439 del Salón Náutico de Barcelona.

Regresa el Salón Náutico de Barcelona Beneteau Gran Turismo 45. Foto: beneteau.com

Encuentra todos los barcos de ocasión de Beneteau en CosasDeBarcos.com.

Rodman

Una de las novedades que presentará Rodman en el Salón Náutico es el modelo Rodman 1290 Evolution, una embarcación evolucionada que reemplaza el icónico modelo 1250. Siguiendo una nueva línea de diseño, el 1290 mantiene las mismas prestaciones, su robustez y elegancia, lo que lo convierte en un barco perfecto para disfrutar de la pesca y el disfrute de todos los tripulantes. Encontrarás todos los detalles de cerca en el Pabellón 1, Nivel 0, Calle D, Stand 145 del Salón Náutico de Barcelona.

Regresa el Salón Náutico de Barcelona Rodman 1290 Evolution. Foto: rodman.es

Encuentra todos los barcos de ocasión de Rodman en CosasDeBarcos.com.