Salones náuticos 2019

Autor Lidia Naranjo Martínez
10/01/2019

Con la entrada del nuevo año, llegan las nuevas citas del sector donde se presentarán las últimas novedades. Así que es el momento de anotar las fechas de los eventos náuticos de 2019 que no te puedes perder.

  • A nivel español, destacamos los salones náuticos de Palma, Dénia, Tenerife, Barcelona y Valencia.
  • A nivel internacional, destacamos los salones náuticos de Düsseldorf, Miami, Ámsterdam, Singapur, Sídney, Cannes, Génova, La Rochelle, Mónaco, Florida y París.

Calendario náutico 2019 En los salones náuticos encontrarás una amplia oferta de barcos de todas las características.

La búsqueda de un barco puede convertirse en un proceso realmente lento: navegar por portales de anuncios, acudir a los puertos para visitar los barcos, realizar las pruebas de navegación, hacer muchos kilómetros para ir de un sitio a otro, etc. De esta forma, la compra de un barco puede suponerte mucho tiempo y dinero. Sin embargo, estos problemas desaparecen en un salón náutico, donde, en un mismo lugar, se pueden visitar y comparar fácilmente miles de barcos. Tengas pensado comprar uno o no, podrás sumergirte en el mundo de la náutica y disfrutar de un ambiente agradable.

Más información sobre: Comprar un barco en un salón náutico.

ENERO

Boot Düsseldorf

Boot Düsseldorf Boot Düsseldorf. Foto: SuperYacht Times.

El Salón Náutico número 1 en Europa por excelencia es el Boot Düsseldorf, de Alemania y también es uno de los primeros del calendario. Con 220.000m² para 1.900 expositores de 68 naciones distintas, es también el segundo evento de embarcaciones y deportes náuticos más grande a nivel mundial, por detrás del FLIBS (finales de año). El Boot Düsseldorf celebrará su 50 aniversario del 19 al 27 de enero y traerá consigo más sorpresas de las habituales. ¡Una cita imprescindible!

FEBRERO

Miami International Boat Show

En el mes de febrero, del 14 al 18, tendrá lugar el lujoso Miami International Boat Show, en Florida. Se trata de uno de los eventos náuticos más importantes de Estados Unidos, en el que se dan cita los mejores profesionales y empresas del sector. Sus recintos están repletos de embarcaciones, accesorios náuticos y componentes de lujo, tales como coches de alta gama y aviones privados. En pleno centro de la ciudad, se contará este año con dos salones conectados mediante un servicio de taxi acuático gratuito. Es importante señalar que el mercado norteamericano de embarcaciones de recreo representa la mitad del mercado mundial.

Miami International Boat Show Miami International Boat Show. Foto: Miamiallaround.com y MiamiBoatShow.com.

MARZO

HISWA Amsterdam Boat Show

El HISWA Amsterdam Boat Show es uno de los salones náuticos más grandes del Benelux y se ha convertido en un evento tradicional de comienzo de temporada. Se celebrará del 6 al 10 de marzo y, como cada año, ofrecerá pruebas de navegación en mar abierto. A diferencia de otros salones náuticos, sus visitantes poseen mayoritariamente barco, pues los canales holandeses han tenido un papel destacado en la vida de sus habitantes. Es la ocasión perfecta para orientarse sobre las últimas embarcaciones y productos náuticos, o bien, pasar un buen día de relax en familia o amigos, ya que ofrece actividades y talleres para todas las edades.

HISWA Amsterdam Boat Show HISWA Amsterdam Boat Show. Foto: MyCityHighLight y Hiswarai.nl.

ABRIL

Singapore Yacht Show

Del 11 al 14 de abril, Singapur acogerá el mayor salón náutico de Asia, el Singapore Yacht Show. Esta ciudad en auge es sinónimo de lujo, por lo que encontrará, durante este evento, la mayor marca de accesorios y embarcaciones que presentará los productos más exclusivos del mercado. La espectacularidad se refuerza todavía más con sus fiestas glamurosas, eventos de catering y actividades de alta categoría en el paseo marítimo. Es un evento de asistencia obligada para aquellos quienes quieren hablar con verdaderos expertos de la industria en un ambiente elegante y relajado.

Singapore Yacht Show Singapore Yacht Show. Foto: SingaporeYachtShow.com

Salón Náutico de Palma

Del 27 de abril al 1 de mayo el puerto de Palma acogerá una vez más al Salón Náutico de Palma, el más importante de las Baleares. El último año amplió su espacio para incrementar todavía más el número de barcos expuestos y las dimensiones de los mismos. Con el objetivo de dar a conocer el potencial del sector en las islas, el salón náutico de Palma ofrecerá a sus visitantes pruebas de navegación, actividades diversas e, incluso, gastronomía de alta calidad.

Salón Náutico de Palma Salón Náutico de Palma. Foto: Boatshowpalma.com.

MAYO

Salón Náutico de Dénia

Otra gran oportunidad para ver un completo escaparate repleto de todas las novedades del sector es el Salón Náutico de Dénia. Este año amarrará sus embarcaciones en el Puerto Marina de la ciudad, del 1 al 5 de mayo. A tan solo su 12ª edición, ya se ha consolidado como uno de los salones náuticos más importantes de España. Además de la oferta náutica, el Salón Náutico de Dénia también ofrece actividades diversas para todo tipo de público, incluyendo los más pequeños: talleres infantiles, colchonetas hinchables, yoga, salidas en catamarán, deportes náuticos, etc.

Salón Náutico de Dénia Salón Náutico de Dénia. Foto: Marina de Denia y TV Denia.

JUNIO

Fenautica Feria náutica Tenerife

En tan solo cuatro ediciones, la Fenautica ha conseguido convertirse en el evento náutico más importante y popular del archipiélago. Además, ha supuesto una revolución en el sector del Sur de Tenerife y de las Islas Canarias. Su quinta edición se celebrará del 2 al 4 de junio. El motivo del éxito de esta feria se debe, entre otros factores, al hecho de unir en un solo evento un salón náutico, una regata (la Guanche’s Cup) y diversas actividades de ocio en un entorno privilegiado como lo es la Marina del Sur, donde siempre hay un clima envidiable.

Fenautica Feria náutica Tenerife Fenautica Feria náutica Tenerife. Fenautica, Feria náutica Tenerife. Foto: soldelsurdetenerife.com.

Salón Náutico Internacional de Sevilla

El área portuaria del Muelle de las Delicias acogerá del 25 al 30 de junio la primera edición del Salón Náutico Internacional de Sevilla. Se trata de un evento nuevo en el panorama náutico español, que coincidirá con la conmemoración del V Centenario de la primera circunnavegación al mundo que partió desde la capital andaluza. La exposición, que ocupará una superficie aproximada de 30.000 metros cuadrados, contará con una parte flotante y una en marina seca, y ofrecerá diferentes áreas temáticas y actividades.

salon-nautico-sevilla Salón Náutico Internacional de Sevilla. Foto: salonnauticosevilla.com.

AGOSTO

Sydney International Boat Show

Uno de los más importantes salones náuticos del mundo y el principal del hemisferio sur se celebrará del 1 al 5 de agosto en Australia. Se trata del Sydney International Boat Show, un evento que reúne todas las novedades náuticas y ofrece asesoramiento sobre cómo comprar accesorios y barcos de segunda mano. Además de la exposición náutica habitual, normalmente ofrece desfiles de moda inspirados en temas náuticos, muestras de naves históricas y clásicas, regatas de barcos rápidos e, incluso, clases de cocina.

Sydney International Boat Show Sydney International Boat Show. Foto: Oztix y Echibition World.

SEPTIEMBRE

Cannes Yachting Festival

Mientras que el Boot Düsseldorf se posiciona como el salón náutico más grande de Europa, el Cannes Yachting Festival es el más grande del mediterráneo. Celebrado desde 1977, este clásico evento presenta un entorno selecto con los mejores y más nuevos modelos de yates, así como los últimos avances y novedades en tecnología marítima. Este año se celebrará del 10 al 15 de septiembre en la brillante bahía de Cannes, Francia, y también ofrecerá actividades diversas relacionadas con la náutica.

Cannes Yachting Festival Cannes Yachting Festival. Foto: RM Yachts e Yachting Pages.

Genoa Boat Show

La 59ª edición del Salón Náutico de Génova tendrá lugar del 19 al 24 de septiembre. Este evento es realmente amplio: se exhiben más de 1000 barcos de 800 marcas presentes y se esperan 150.000 visitantes. Mostrará en una misma localización, cuatro diferentes áreas de especialización: motoryacht-superyacht, vela, fueraborda y accesorios. Por lo tanto, si actualmente estás buscando un barco, este evento es ideal para ti. Además, los mejores expertos del mundo náutico te dirán que las marcas italianas son las mejores del mercado.

Genoa Boat Show Genoa Boat Show. Foto: salonenautico.com

Grand Pavois De La Rochelle

El Grand Pavois también representa uno de los más memorables salones náuticos del calendario en Europa. Este año se celebrará del 18 al 23 de septiembre en La Rochelle, Francia. Demuestra la riqueza y la multidisciplinariedad de pequeños astilleros, de hecho, el 75% de las embarcaciones que expone son pequeños monocascos y multicascos de menos de 15 metros. Una característica que lo diferencia de los demás salones náuticos es que cada año nombra a un país o región marítima como invitado de honor.

Grand Pavois De La Rochelle. Grand Pavois De La Rochelle. Foto: Nautivela.

Monaco Yacht Show

Considerado como un evento insignia del calendario náutico internacional, el Monaco Yacht Show acogerá 125 super yates en el puerto Hércules. Concretamente, se celebrará del 25 al 28 de septiembre con barcos construidos por los mayores astilleros del mundo. Sin duda, es el escaparate perfecto para los amantes del sector. El Monaco Yacht Show es también una feria altamente conocida por la gran variedad de eventos que sus expositores organizan durante los cuatro días, tales como cócteles a bordo, presentaciones de productos y ruedas de prensa.

Monaco Yacht Show Monaco Yacht Show. Foto: Naturally yachting.

OCTUBRE

Salón Náutico de Barcelona

El Salón Náutico de Barcelona no solamente es el evento náutico más importante a nivel nacional, sino que además también es muy famoso en toda Europa. Este año se celebrará del 9 al 13 de octubre y, con el paso del tiempo, se ha convertido en un evento típico de fin de temporada. En el Port Vell de Barcelona, concentra toda la oferta y novedades de la náutica deportiva y de recreo. Además, sus actividades, como la práctica de paddle surf y los espectáculos, hacen que sea ideal para visitarlo en familia o con amigos.

Más información sobre: 10 barcos presentados en el Salón Náutico de Barcelona 2018.

Salón Náutico de Barcelona Salón Náutico de Barcelona.

NOVIEMBRE

Fort Lauderdale International Boat Show

El Fort Lauderdale International Boat Show, más conocido popularmente como FLIBS, celebra este año su 60º aniversario, del 30 de octubre al 3 de noviembre en Florida. Con nada más ni nada menos que 300.000m² de espacio de exhibición, se sitúa como el salón náutico más grande a escala mundial. Cuenta con 7 espacios distintos situados frente al mar y conectados mediante una red de servicios de transporte terrestre y acuático. Cada año expone una amplia gama de embarcaciones y accesorios náuticos, además de realizar prácticas para mejorar las habilidades de sus visitantes. El FLIBS llega este año con cientos de novedades, muchas de las cuales merecen observarse de cerca.

Fort Lauderdale International Boat Show Fort Lauderdale International Boat Show. Foto: floridafinns.com.

Valencia Boat Show

El Valencia Boat Show soltará amarras a principios de noviembre en la Marina de Valencia. Este evento ofrece las últimas novedades del sector y acoge a los principales astilleros nacionales y extranjeros. Sus visitantes pueden encontrar barcos para todos los bolsillos, de 2 a 20 metros y con precios de 500 a 1.400.000 euros. Años posteriores, se han expuesto embarcaciones nominadas al premio de barco europeo del año. Es sin duda, un evento ideal tanto para los aficionados a la náutica, a quienes se le ofrecen actividades técnicas, como para los que buscan pasar un buen rato disfrutando de su ambiente, sus espectáculos y sus actividades.

Valencia Boat Show Valencia Boat Show. Foto: valenciaboat.com y ABC.es

DICIEMBRE

Nautic

Nautic, el salón náutico de París, es uno de los eventos más importantes del sector a nivel mundial porque consigue juntar todos los sectores náuticos: la vela, el turismo, la motonáutica y el equipamiento. Uno de sus principales objetivos es fomentar la náutica entre los más jóvenes, por lo que son muchos los aficionados que se reúnen allí, al igual que muchos los veteranos que acuden para compartir sus experiencias. Del 7 al 15 de diciembre, el Salón Náutico de París 2019 tendrá lugar en el Centro de Exposiciones de Versalles.

Nautic Nautic. Foto: soldelsurtenerife.com