Todo listo para la primera edición del Salón Náutico de Sevilla

Autor Cosas De Barcos
13/06/2019

El Salón Náutico Internacional de Sevilla abre sus puertas por primera vez. La primera edición tendrá lugar del 25 al 30 de junio en el área portuaria del Muelle de las Delicias.

salon-nautico-sevilla

Arranca el 25 de junio la primera edición del Salón Internacional de Sevilla, un evento que nace con el objetivo de ser un nuevo punto de encuentro para el sector profesional internacional en el sur de Europa y de acercar el público al mundo del mar, además de devolver su importancia histórica al río Guadalquivir, que durante siglos ha sido un lugar de tránsito comercial de gran importancia debido a su ubicación estratégica. El evento coincidirá también con la conmemoración del V Centenario de la primera circunnavegación del mundo impulsada por Fernando Magallanes y Juan Sebastián Elcano que partió desde la capital andaluza.

El área portuaria del Muelle de las Delicias acogerá durante seis días este nuevo acontecimiento en el panorama náutico español. La exposición, que ocupará una superficie aproximada de 15.000 metros cuadrados, contará con una parte flotante y una en marina seca, y ofrecerá diferentes áreas temáticas y actividades. Entre los expositores, destaca la presencia del astillero francés Beneteau.

salon-nautico-sevilla El Muelle de las Delicias acogerá durante seis días todo tipo de actividades y conferencias sobre el mundo náutico.

El evento quiere acercar el público al mundo náutico, ofreciendo numerosas actividades recreativas dedicadas a grandes y pequeños. Se realizarán espectáculos en la zona gastronómica y se llevarán a cabo conferencias sobre distintos temas, desde las técnicas de navegación utilizadas en la época de Magallanes y Elcano, hasta la aplicación de la inteligencia artificial al mundo náutico.

Además, habrá una serie de actividades en el río Guadalquivir, como simulaciones de rescate marítimo y deportes acuáticos. También se ofrecerán a los visitantes del salón todos los servicios complementarios, como zonas de ocio y restauración, zona comercial, para poder disfrutar del evento a lo largo de todo el día. Una inmersión de seis días, cuyo objetivo es acercar al público al mar e impulsar la industria náutica en España.

Consigue entradas para el evento a través de la página web www.salonnauticosevilla.com.

Consulta todos los eventos náuticos de 2019.

Más información sobre: Comprar un barco en el Salón Náutico.