Vuelve el Cannes Yachting Festival

Autor Daniela Gómez Pasos
27/08/2021

El Cannes Yachting Festival, uno de los acontecimientos náuticos más importantes de Europa, volverá durante la semana del 7 al 12 de septiembre de 2021 en el Vieux Port y Port Canto de Cannes. Tras la cancelación de la edición de 2020 a causa del coronavirus, el importante salón será el encargado de abrir la tan esperada temporada náutica de este 2021.

Vuelve el Cannes Yachting Festival Vuelve el Cannes Yachting Festival.

El evento más esperado por todos los profesionales y aficionados europeos contará con 560 embarcaciones de todo tipo -de las cuales casi 150 serán estrenos mundiales- y 430 expositores inscritos. Los organizadores han confirmado que se tomarán una serie de medidas sanitarias para facilitar el acceso a los dos puertos mediante un marco reglamentario que cumpla con las normas establecidas por el gobierno para garantizar el buen funcionamiento del salón durante sus 6 días de celebración.

En un mundo de lujo y elegancia, el Cannes Yachting Festival acogerá una impresionante gama de embarcaciones de entre 3 y 43 metros de eslora: a vela y a motor, monocascos y multicascos, neumáticas rígidas y semirrígidas, todas ellas repartidas entre los dos principales puertos de la ciudad francesa. Todos los participantes tendrán la oportunidad de visitar los stands de las principales marcas de la industria náutica y sus últimas creaciones en un ambiente agradable y profesional.

Vuelve el Cannes Yachting Festival Localidad donde se celebrará el Cannes Yachting Festival.

Vieux Port, el escaparate de los barcos a motor

El Vieux Port ("Puerto Viejo" en francés), uno de los más antiguos de toda la Costa Azul, es históricamente el lugar dedicado a la exhibición de barcos a motor presentados por los mejores astilleros europeos e internacionales; este año no será diferente, con 450 barcos de entre 5 y 45 metros de eslora.

En el interior del puerto habrá varias zonas dedicadas a determinados tipos de embarcaciones, con una zona dedicada a los multicascos en la que se expondrán 15 unidades, la evolución de los espacios en tierra reservados a los motores fueraborda e intraborda para ofrecer mayor visibilidad a los pequeños y medianos constructores de motores, la creación de una zona reservada a las pruebas de mar fuera de la zona de exposición para facilitar los ensayos limitando los movimientos dentro del puerto para garantizar la seguridad, el diseño de una zona dedicada a las embarcaciones eléctricas e híbridas, y la Luxury Gallery, un espacio dedicado al lujo, la artesanía y el arte de vivir. Situado en el Palacio de Festivales del Vieux Port, en un marco elegante y refinado, permite descubrir marcas de renombre o actores más reservados que ofrecen productos excepcionales y un saber hacer único.

Vuelve el Cannes Yachting Festival Vistas del Salón Náutico de Cannes.

Port Canto: lo último en navegación

Port Canto será la zona dedicada al 100% a los barcos de vela. Unos 400 metros de muelle estarán dedicados a los monocascos, mientras que otros 450 acogerán una amplia gama de multicascos, para un total de 108 barcos de 10 a 35 metros, entre ellos 20 primicias mundiales. Este año, además de los yates mencionados, Port Canto ofrecerá unos 50 yates de segunda mano de más de 22 metros de eslora, con la posibilidad de conocer a las tripulaciones y descubrir sus modelos.

Los corredores acompañarán a los posibles compradores para ayudarles a elegir y comprar el barco que más les convenga. Esta zona será compartida con el área de 'Juguetes', presente en el puerto desde 2018 y dedicada a la exposición de una amplia variedad de equipos marinos para la navegación y las actividades náuticas, como los deportes acuáticos. Un sector en auge, el de los "Toys", juguetes para pequeños y mayores, se ha convertido en un equipamiento indispensable en los yates, que proporciona placer y entretenimiento, como las tablas de surf, los longboards, las motos acuáticas y muchos otros.

Vuelve el Cannes Yachting Festival Port Canto será la zona dedicada al 100% a los barcos de vela.

Novedades del 2021

La principal novedad de este año es la disposición de los barcos: todos los yates se expondrán en Port Canto, mientras que las lanchas motoras ocuparán el espacio libre creado en la ubicación original del Vieux Port. El sector de la intermediación, por su parte, permanecerá en Port Canto. Los dos lugares están conectados por lanzaderas marítimas regulares y autobuses que salen cada 15 minutos, y los visitantes sólo tendrán que mostrar su billete para acceder a estos servicios gratuitos. Los organizadores afirman que el cambio de posicionamiento proporcionará 1.000 metros más de espacio de atraque que en ediciones anteriores, lo que supone un aumento del 7% respecto a 2018. 

Repasemos ahora las principales novedades de los modelos que presentarán los mejores astilleros.

Astondoa AS5

El AS5 es la nueva joya creada por el astillero español Astondoa. Este nuevo yate ha sido diseñado para satisfacer a los amantes del lujo, la deportividad y el diseño contemporáneo dentro del segmento de los 18 metros. Ofrece muchas configuraciones que permiten al propietario adaptarla a sus gustos y preferencias. Puedes optar por una versión con techo duro para mayor elegancia y practicidad, o por una versión más deportiva sin techo duro.

Descubre el Astondoa AS5 en CosasDeBarcos

Vuelve el Cannes Yachting Festival El AS5 es la nueva embarcación del astillero español Astondoa.

Azimut 53

Una vez más, el astillero Azimut ha creado con éxito un yate de crucero que afirma su personalidad, combinando elegancia y lujo con detalles deportivos. Estamos ante el nacimiento de un yate único: el Azimut 53 es un modelo que ofrece grandes espacios en el flybridge y en la cubierta inferior. Detalles sorprendentes en el interior y el exterior hacen de esta unidad un modelo único para los amantes de los cruceros de lujo.

Echa un vistazo a los modelos Azimut 53 disponibles en CosasDeBarcos

Vuelve el Cannes Yachting Festival Elegante y lujoso: así es el nuevo Aizmut 53.

Beneteau GT45

El Beneteau GT45 tiene un casco deportivo de alto rendimiento, sin descuidar la elegancia de los detalles. El techo duro y las grandes ventanas modernizan las líneas del barco y permiten la entrada de mucha luz natural en su interior. Un gran banco en forma de U le permite pasar agradables momentos de relax con los amigos, y el televisor oculto integrado enriquecerá sus momentos de descanso a bordo. Con su aspecto deportivo y sus prestaciones en el agua, el Gran Turismo 45 es ideal para la hospitalidad y la convivencia.  El gran solárium de popa y la espaciosa bañera en forma de "U" son un lugar ideal para socializar con invitados y amigos.

Vuelve el Cannes Yachting Festival El nuevo Beneteau GT45 es una embarcación deportiva de alto rendimiento, perfecta para disfrutar en compañía.

Grand Banks 54

El GB54 es una fusión perfecta de estilo clásico y tecnología moderna. Su elegante forma está esculpida por más de sesenta años de experiencia en la construcción de cruceros de lujo de larga distancia. Su rendimiento y eficiencia, líderes en su clase, se basan en un casco inspirado en la geometría submarina de los yates de regatas oceánicas. Además, el ingenio de su ergonomía hace que la GB54 sea excepcionalmente ligera y espaciosa, pero fácil de manejar y gestionar por una o dos personas.

Vuelve el Cannes Yachting Festival El GB54 fusiona el estilo clásico con la tecnología más moderna.

Riva 76 Perseo Super

La embarcación deportiva de Riva más popular de los últimos años ofrece nuevas soluciones estéticas combinadas con un diseño y unas características funcionales sin precedentes para un yate cada vez más deportivo, elegante y de alto rendimiento. Mejorar una obra maestra de increíble éxito y durabilidad es un reto que sólo Riva puede asumir y superar, gracias a un esfuerzo de desarrollo estético y tecnológico que logra un perfecto equilibrio entre pasado, presente y futuro.

Descubra la Riva 76 Super en CosasDeBarcos

Vuelve el Cannes Yachting Festival El Rica 76 Perseo Super es un equilibrio perfecto entre pasado, presente y futuro.

Extra 96

Presentado en primicia mundial en el Salón Náutico de Cannes 2021, el nuevo modelo de Extra Yachts destaca por su personalidad única, complementada por unas líneas inusuales, unos volúmenes impresionantes y un concepto de uso innovador. Los grandes ventanales ininterrumpidos ofrecen la mágica sensación de estar dentro de una gran cúpula de cristal y resaltan el refinado juego de contrastes entre las suaves superficies blancas de fibra de vidrio y las elegantes ventanas oscuras.

Vuelve el Cannes Yachting Festival Extra Yachts presenta el nuevo modelo Extra 96 en primicia mundial en el Salón Náutico de Cannes 2021.