Nuevos veleros en el Salón Náutico de Barcelona

Este artículo ha sido publicado originalmente en es.boats.com.

Estas son algunas de las novedades en barcos a vela que podremos ver en el Salón Náutico de Barcelona.

Llega el Salón Náutico de Barcelona y nos preparamos para conocer algunas de las novedades más interesantes en veleros. Hemos seleccionado seis de los barcos que más interés pueden despertar, los cuatro primeros nominados al velero europeo del año 2018 (European Yacht of the Year 2018).

 

Béneteau Oceanis 51.1

Salon nautico de barcelona beneteau-oceanis-51-1
Con mayor y génova enrollables de serie, foque autovirante y drizas y escotas reenviadas a la bañera bajo las brazolas, el enfoque ha sido el de obtener un barco fácilmente maniobrable desde las dos ruedas de timón.

El nuevo Bénéteau Oceanis 51.1 es el primer barco de la nueva generación de la gama Oceanis y se pretende afirmar como el velero de crucero más personalizable. Es un diseño de Berret-Racoupeau que bebe de la tradición de la marca en las clases First y Figaro pero con el gran desafío de lograr más rendimiento y, también, más comodidad. Su carena de pantoques más marcados en proa es una novedad que además de las ventajas para la navegación permite también más volumen interior.

Salon Nautico de Barcelona Beneteau Oceanis 51.1
Detalles del nuevo Bénéteau Oceanis 51.1: la distribución del interior nos da la posibilidad de tener de tres a cinco camarotes y de dos a cuatro baños. El salón común a todas las versiones.

Hanse 548

salon-nautico-de-barcelona-hanse-548-
Estrenado en Cannes, el nuevo Hanse 548 es un modelo totalmente nuevo que pretende ofrecer las prestaciones de gran crucero del Hanse 588 pero en una eslora menor.

El Hanse 548 dispone de foque autovirante y todos los controles están reenviados a la bañera donde el timonel tiene una visibilidad perfecta gracias a la caseta de bajo perfil y de donde se accede a la plataforma de baño hidráulica. La bañera es enorme y dispone de dos mesas que se transforman en solarios. Este espacio de ocio se puede completar con el bar que incluye barbacoa, fregadero y nevera.

salon-nautico-de-barcelona-hanse-548
El interior es muy luminoso y cómodo. El salón tiene espacio para hasta diez personas y comunica con una cocina muy práctica.

Grand Soleil 34 Performance

Salon Nautico de Barcelona grand-soleil-34-performance
El astillero italiano presenta el retorno de una leyenda de los años 70 actualizada y modernizada en todos sus aspectos.

Cantiere del Pardo presenta el nuevo Grand Soleil 34 Performance recuperando su clásico modelo de esta eslora pero ahora con más espacio, materiales de última generación, casco con pantoque, botalón integrado, más volumen interior y una maniobra optimizada. El nuevo 34 Performance se ha pensado como un crucero-regata competitivo en IRC y ORC pero está construido para que se pueda navegar con todo el confort de un crucero rápido.

Salon Nautico de Barcelona grand-soleil-34-performance
El interior dispone de un cómodo salón con asientos en U y una mesa de alas abatibles, una cocina con lo esencial, mesa de cartas, dos cabinas, una en proa y otra en popa, un baño y un pañol en proa.

 

Fountaine Pajot Saona 47

salon-nautico-de-barcelona-fountaine-pajot-saona-47
El nuevo Fountaine Pajot Saona 47 ofrece estabilidad y muy buena capacidad de respuesta para un navegar seguro pero pleno de emoción.

De Fountaine Pajot podremos conocer el nuevo catamarán de crucero Saona 47, diseño de Berret-Racoupeau de 13,94 metros. Grandes espacios exteriores, tanto en popa como en la plataforma de proa y en el puesto de mando, detrás del cual se encuentra una superficie de solárium de nueve metros cuadrados. El interior ofrece varias opciones entre la de tres camarotes, en la versión con un casco dedicado al armador, hasta la de cuatro camarotes y una cabina para tripulación, ideal para chárter.

salon-nautico-de-barcelona-fountaine-pajot-saona-47
Pensado para disfrutar en familia, en el Fountaine Pajot Saona 47 se han cuidado todos los espacios para que la experiencia a bordo sea excepcional.

Dufour 520 GL

salon-nautico-de-barcelona-dufour-520-gl
En el Dufour 520 Grand Large destaca la calidad de la construcción. Foto: Jean Marie Liot.

La comodidad y elegancia que siempre esperamos de Dufour vuelve una vez más en el nuevo Dufour 520 GL. Con 15,20 metros de eslora, este diseño de Umberto Felci y Dufour es una combinación de estilo e innovación que resaltan la estética y la funcionalidad de este barco eminentemente clásico. Destaca la elegancia de las líneas del casco y la calidez de los interiores y también la plataforma de baño eléctrica desplegable a dos niveles perfectamente integrada en el travesaño, para acceder con comodidad al barco y disfrutar al máximo de este espacio privilegiado de contacto con el mar. Está disponible en tres, cuatro o cinco cabinas siempre con la cocina a proa del salón, que ocupa toda la manga.

salon-nautico-de-barcelona-dufour-520-gl-detalle
Dufour 520 GL: ambiente acogedor.

 

Bali 4.0 Lounge

salon-nautico-de-barcelona-bali-4-0-copy
Bali 4.0 Lounge de espacios abiertos y vistas panorámicas; el interior se funde con el exterior. Fotos: Studio Bergoend.

Bali presentará en Barcelona el nuevo nuevo Bali 4.0 Lounge en su versión de armador 2018 Con 11,93 metros, el Bali 4.0 es el más pequeño de la gama y se caracteriza por ser el primero de este tamaño en ofrecer una bañera en proa con mesa y solárium, así como un espacio de descanso a popa del tejadillo. La bañera y el salón se comunican a través de una gran puerta cristalera eléctrica escamoteable. El interior puede albergar dos, tres o cuatro cabinas.

salon-nautico-de-barcelona-bali-4-0-lounge-detalles
En frente al mar: situada en la proa, incluso la cocina tiene vistas panorámicas.

 

Contactos:

Bénéteau: Bénéteau España

Grand Soleil: Motyvel

HanseMarina Estrella

Fountaine PajotMarina Estrella, Marina Sport y Yates Mallorca

Dufour: Bricomar

Bali: MedCat Group

 

Logo Cosas de Barcos Partnership-ESP

Leave a Comment