Escuela de Navegación de Aguilas

Escuelas / Academias

Club Nautico de Aguilas-Paseo de Parra,44
30880 - Aguilas
Murcia (España)

Descripción

Al frente de la Escuela de Vela está D. Pedro J. Pérez- Castejón Moreno, Entrenador Nacional de Vela por la Real Federación Española de Vela y visado por el Consejo Superior de Deportes, quien coordina el programa y los cursos que se desarrollan dentro del ámbito deportivo y docente.

El Puerto Deportivo se encuentra situado entre punta Negra y punta Aguilica, muy cerca del puerto comercial, pesquero y deportivo de la Comunidad Autónoma de Murcia. Se trata de un puerto muy abrigado por su dique y contradique, así como por el puerto comercial.

El Casco Urbano es de origen romano y remodelado en época de Carlos III. En el promontorio que se adentra en el mar está situado el Castillo de San Juan de las Águilas. El monte de la Aguilica es un promontorio peñascoso tajado a la mar, en cuyo extremo occidental hay un peñasco en forma de pico de águila denominado Pico de L¿Aguilica.

Es muy interesante el Embarcadero del Hornillo, construcción en hierro del siglo XIX proyectado por el Ingeniero Gustave Eiffel (***.***.***) que servía para cargar de mineral los barcos.

Marcas representadas / Productos

Vela Ligera
Winsurft
Piragüismo
Patrón de Navegación Básica
Patrón de Embarcación de Recreo
Patrón de Yate