Facultad de Ciencias Náuticas Universidad de Cádiz

Escuelas / Academias

Avda. República Saharaui s/n
11510 - Cádiz
Cádiz (España)

Descripción

Además de todas las asignaturas relacionadas con la navegación, las cuales están enfocadas hacia la vida diaria a bordo de un buque y su manejo, todos los cursos incluyen una gran variedad de temas relacionados con la tecnología y la economía, de gran importancia en tierra. En la actualidad, la navegación difiere bastante de lo que era hace tan solo unos años. Esto significa que tanto la educación como el entrenamiento en este campo se han visto forzados a adaptarse a los requerimientos de hoy día, tanto en economía como en ciencia y tecnología.
Los titulados en Maquinas Navales adquieren una capacitación idónea para el desempeño de cualquier puesto en tierra encargado de la ingeniería de mantenimiento en plantas energéticas, instalaciones de producción e industriales, así como la inspección que se realiza en Astilleros o Empresas de construcción naval.

La Diplomatura y Licenciatura en Radioelectrónica Naval constituye un reto en cuanto que el alumno adquiere, no sólo ya la capacitación para el desempeño de las funciones propias de un radio-operador de un buque mercante, sino la de un técnico en empresas del sector de la electrónica o las telecomunicaciones.


En un futuro cercano, el súbito incremento del uso de nuevas tecnologías a bordo conducirá a una reducción de los costes de embarque, con la consecuente disminución de tripulación. Ahora bien, esta tripulación ha de estar altamente cualificada y entrenada. Siguiendo los criterios impuestos por organismos internacionales tales como la Organización Marítima Internacional, los cursos de postgrado ofrecen un entrenamiento sistemático que conduce al reentrenamiento efectivo de los actuales profesionales. Estos cursos hacen uso de medios tecnológicos de alta calidad.