FUECA

Organismos oficiales - Capitanías marítimas - Escuelas / Academias - Prensa / Revistas

c/Benito Pérez Galdós, s/n
11002 - Cádiz
Cádiz (España)

Descripción

La Fundación Universidad-Empresa de la provincia de Cádiz, en adelante Fueca, es una Fundación docente, en la que participan Empresas, Instituciones públicas, Organizaciones representativas de las empresas y de los profesionales y de la Universidad de Cádiz.
La Fundación Universidad-Empresa de la provincia de Cádiz se constituyó el 8 de octubre de 1998 con el fin principal de aproximar la Universidad al entorno laboral de nuestra provincia. La necesidad de colaboración entre la Universidad y el entorno empresarial, así como el desconocimiento exterior de la labor realizada dentro de la UCA, hicieron que a través del Consejo Social, se pusiera en marcha esta Fundación Universidad-Empresa.
La Fundación Universidad-Empresa de la provincia de Cádiz, pretende convertirse en un instrumento capaz de poner a disposición de la sociedad, todo el potencial de la universidad y sus recursos, tanto humanos como materiales. Por otro lado, con la Fundación pretendemos realizar una labor catalizadora para que los distintos equipos de la Universidad conozcan las demandas que la sociedad desea y que las empresas hacen.

Marcas representadas / Productos

Actividades de la Fundación:

Para la ejecución de sus fines la Fundación actuará, entre otros, a través de alguno de los siguientes modos:

1º.- Formalizar convenios y conciertos de colaboración con Organismos, Empresas, Instituciones y Centros Universitarios, nacionales o extranjeros.

2º.- Divulgar los trabajos y estudios promovidos por ella y aquellos otros que considere de interés dentro de su ámbito de actuación, así como publicar libros y folletos.

3º.- Organizar conferencias, simposios, mesas redondas y seminarios, cursos y cualquier otro tipo de reuniones sobre los temas propios de sus objetivos, así como intercambios con empresas, colaboradores y entidades culturales, docentes y de mecenazgo.

4º.- Asumir y gestionar cuantos proyectos relacionados con las empresas sitas en su ámbito territorial de actuación le fuesen encomendados por las entidades colaboradoras, en relación con programas nacionales o de la Comunidad Europea, para el fomento de la formación, la investigación, las prácticas en empresas y el perfeccionamiento profesional.

5º.- Convocar y otorgar becas a postgraduados y ayudas para la especialización y perfeccionamiento de profesorado universitario.

6º.- Crear, de acuerdo con sus medios, cuantos servicios bibliográficos y bases de datos informáticos, o de otra naturaleza, se consideren pertinentes para prestar el asesoramiento, la información, asistencia y ayuda que facilite el cumplimiento de sus funciones y objetivos.