Club Náutico Caramiñal

Clubs náuticos

Porto Deportivo s/n
15940 - A Pobra do Caramiñal.
A Coruña (España)

Descripción

El CLUB NÁUTICO CARAMIÑAL, se encuentra en la costa N de la ría de Arousa, entre las puntas de Ladiña y de la Merced, donde la costa hace una extensa curva de 2 millas de perímetro.
Para entrar en la ría de Arousa existen dos canales.
El canal principal, se encuentra entre la Isla de Sálvora y la punta y la península de O Grove, tiene 2 millas de anchura y fondos de hasta 60 metros, es practicable en toas las circunstancias y por todo buque.
Una vez dentro de la Ría, superadas ya la península de O Grove y la Isla de Sálvora, pondremos rumbo a pasar por el canal entre Gidoiro Pedregoso y la isla de Rúa. Este canal, con unos 1600 m de anchura y fondos de 60 a 70 metros, es el más seguro y aconsejable para todas aquellas embarcaciones que se dirijan al interior de la ría. Una vez superada esta por su medianía, seguiremos navegando al 020º dando siempre un resguardo de, al menos, media milla por babor para evitar así los peligrosos bajos de las puntas de Cabío y Ladiña. Una vez dejado este por el costado de babor, iremos arrumbando hacia el espigón balizado del puerto.