Editorial Noray S A

Librerías náuticas / Editoriales

Ribes, 13, bajos
08013 - Barcelona
Barcelona (España)

Descripción

Editorial Noray fue fundada en 1978. Los fundadores quisieron transmitir su experiencia y aprovechar sus conocimientos como navegantes para divulgar los deportes náuticos a través del papel y la letra impresa.

La Editorial que se apoya en la experiencia de tres generaciones de editores empezó con la publicación de la Biblioteca de a Bordo formada por libros en formato de bolsillo que desarrollan los temas básicos de la navegación a vela y motor. A esta colección siguieron la de libros técnicos la de relatos de las experiencias de grandes navegantes los libros de texto para las titulaciones náuticas etc. A partir de 1984 comparte la publicación de libros con la de revistas náuticas. En 1995 se introduce en la edición en catalán y en colaboración con la Generalitat de Catalunya publica la colección El Nostre Mar con el objetivo de recuperar las tradiciones marineras y la forma de vida de los habitantes de nuestras costas.

A finales de 1997 inicia la colección de novela histórica Richard Bolitho escrita por el autor inglés Alexander Kent. Estos libros han sido un gran éxito en todos los paises en los que se han publicado Inglaterra EEUU Canadá Francia Holanda y Alemania entre otros. Editorial Noray los ha puesto al alcance de todos los lectores del mundo hispano.

En la actualidad mantiene un gran interés en las colecciones de narrativa pero sin olvidar los libros de navegación de los que son los grandes especialistas.

La tripulación de Noray capitaneada por Pablo Zendrera Jesús Puente y Carmen Márquez con ocasión de la celebración de nuestro 25 aniversario queremos agradecer a todos los lectores colaboradores y amigos el apoyo que nos habeis dado a lo largo de estos años.

Marcas representadas / Productos

Narrativa Marítima Enseñanzas y Titulaciones Nuestros Mares Relatos de Regatas y Travesías El Nostre Mar (en català) Libros Técnicos Serie Electrónica Biblioteca de a bordo Colección Richard Bolitho