ATLANTISAN, S.L.

Alquiler / Charter

BAJO DE GUIA
SANLUCAR DE BARRAMEDA
Cádiz (España)

Descripción

En Atlantisan es posible el alquiler de Tartanas.

La idea básica del PROYECTO ATLANTISAN, en Ecoturismo y Pesca es hacer un recorrido Etnográfico por Doñana, dando a conocer el medio natural, los usos y costumbres de los marineros, rutas ornitológicas, catas y maridajes por la desembocadura del Río Guadalquivir en una recreación de la antigua embarcación de pesca llamada ?TARTANA?, usada durante siglos en un territorio místico descendientes de los antiguos pueblos marineros de TARTESSOS.

La Tartana es una embarcación menor de vela latina usada durante siglos para la pesca de cabotaje. Ha sido un barco muy usado en la matrícula de Sevilla a través del Guadalquivir y su desembocadura por Sanlúcar de Barrameda.

Nuestra Tartana, recreación de la antigua embarcación, es de nueva construcción con 8 metros de eslora y 3,14m de manga. Tanto el suelo como los asientos son en madera de Teka. La velocidad de crucero es de 7 nudos y su velocidad máxima es 13 nudos.
La embarcación dispone de 4 soportes para cañas de pescar con su respectivas cañas, carretes., prismáticos, nevera, baño, ducha, cocina, toldo y un pequeño camarote ideal para dos personas.