Marina de Badalona

Puertos deportivos - Alquiler / Charter - Barcos nuevos - Barcos de ocasión

Port Esportiu de Badalona, Edifici Capitania
08912 - Badalona
Barcelona (España)

Descripción

Marina de Badalona, SA, es una sociedad mercantil, inicialmente de capital público, constituida el 23 de mayo de 2000 por tiempo indefinido, que tiene como objeto social la gestión integral del proceso de remodelación y desarrollo urbanístico y económico de la fachada marítima de Badalona, todo incluyendo la construcción, explotación y gestión del Puerto Deportivo y Pesquero de la ciudad. La sociedad está participada en un 50% por el Ayuntamiento de Badalona y en un 50% por el Consejo Comarcal del Barcelonés.

Marina de Badalona es la concesionaria de la gestión y explotación del Puerto -concesión que obtuvo del Consejo Ejecutivo de la Generalitat de Catalunya el 22 de enero de 2002- y es por acuerdo del Pleno del Ayuntamiento, Administración urbanística actuante por el proceso de cooperación para la gestión del Plan Especial del Puerto de Badalona.

Las competencias atribuidas a Marina de Badalona S.A. son muy amplias. Le otorgan gestionar la ejecución de la totalidad de las actuaciones urbanísticas incluidas en los terrenos del sector de la fachada marítima; la tramitación y ejecución de las actividades derivadas del Proyecto de reparcelación y la realización de los estudios económicos, financieros y de viabilidad y dictámenes legales que crea conveniente para la ejecución de las diferentes actuaciones, para obtener financiación y llegar a las mejores soluciones técnicas y organizativas para cumplir sus objetivos.