NautiClean

Mantenimiento y reparación de barcos

Barcelona (España)

Descripción

NautiClean utiliza un robot que actúa debajo del agua para realizar las actividades de limpieza e inspección del casco de las embarcaciones de cualquier eslora tanto de vela como de motor.

La fuerza de succión se genera mediante un impulsor o turbina (hélice) central, accionada por un motor eléctrico. Éste tiene una doble función: adherencia al casco y eliminación de las algas presentes en la obra viva.

El movimientoo se efectúa mediante cepillos de ruedas que permiten maniobrar con facilidad en todas direcciones.

Para aumentar la eficacia de eliminación de la vegetación, el robot puede utilizar distintos tipos de cepillos certificados, que salvaguardan las pinturas antiincrustantes.

Es más, tal y como han demostrado numerosas pruebas, la constante eliminación de la primera capa de vegetación (3 mm), que permite Nauticlean, aumenta significaivamente la duración y la eficacia de tales pinturas antiincrustantes.

El robot funciona a través de un cable de control remoto, que permite maniobrar en todas direcciones. Conectado a una pantalla de video de alta resolución, Nauticlean graba todo el proceso de limpieza y la posterior revisión del casco.

En relación a la limpieza general de las embarcaciones, cabe tener en cuenta que las mareas y el estado del agua (grado de salinidad o contaminación y temperatura) provocan distintas afectaciones de incrustaciones en las embarcaciones, incluso dentro de la misma marina.