Joves Navegants de les Illes Balears

Alquiler / Charter - Otros

Paseo Marítimo, 44 (Ed. Torremar)
07015 - Palma de Mallorca.
Mallorca (España)

Descripción

Después de 12 años como Asociación, en marzo del 2.003 se crea La Fundación de Joves Navegants de Balears con el objeto de favorecer la integración social de los jóvenes de nuestra Comunidad Autónoma mediante el desarrollo de programas de intervención adecuados que tienen como denominador común una de las principales riquezas de nuestras islas: el mar.


La Fundación recibe el testigo de una tradición muy arraigada en países de nuestro entorno como el Reino Unido, Alemania, Holanda, etc. donde este tipo de intervención social goza de una merecida reputación.



El principal activo de la fundación es el Galaxie, un velero de bandera española, construido en el astillero Chantie naval de Biot de Francia en 1.979 con un diseño del afamado arquitecto naval francés Dominique Presles. El barco ha navegado principalmente en el Océano Pacífico dando varias veces la vuelta al mundo.



El Galaxie, un ketch de dos palos con 21 metros y medio de eslora, con 34 toneladas de desplazamiento está aparejado con mayor, mesana, génova y trinqueta y tiene capacidad para 12 personas entre tripulantes y pasajeros.



Las características del mismo hacen de él un barco especialmente adecuado para las actividades y programas de la Fundación. En efecto, se trata de un barco ligero, sólido y rápido que permite que todo el pasaje participe activamente en todas las maniobras y actividades y que comparta, de esa manera todos los momentos de la intensa vida a bordo.

El barco está dotado de modernos sistemas de navegación y de seguridad así como de una maniobra totalmente manual que requiere, para su correcto funcionamiento, la participación de toda la tripulación. Gracias a esta participación activa los jóvenes se sienten útiles, valoran su contribución a la tarea común y ven como su esfuerzo recibe un reconocimiento inmediato.

Nuestro barco es nuestro corazón y nuestra proyección de futuro. La estampa que mejor define nuestro deseo de formación, de aventura y de trabajo: un embajador fiel y siempre dispuesto para la gratificante tarea de ayudar al progreso y al desarrollo de los jóvenes de Baleares.



La Fundación lleva a cabo una serie de actividades que pueden clasificarse en tres bloques perfectamente diferenciados:

1 - PROGRAMAS DE INTEGRACIÓN SOCIAL
2 - FORMACIÓN
3.-CAPTACIÓN DE FONDOS