ANAVRE (Asociación Navegantes de recreo)

Organismos oficiales

Madrid
Madrid (España)

Descripción

ANAVRE, siglas que definen a la “Asociación de Navegantes de Recreo” es el resultado de un sueño y de la voluntad de un grupo de personas, unidas por una idea básica: Hacer de la Náutica de Recreo en España una actividad accesible, placentera y regida por unas normas sensatas, específicas y similares a los países de nuestro entorno.

Es, con toda seguridad, un caso único en el panorama asociativo español y, también, probablemente fuera de España. Se trata de una iniciativa que surge en el seno de uno de los Foros Náuticos en español con mayor antigüedad y participación, La Taberna del Puerto (LTP), en el que tradicionalmente se debaten y exponen todo tipo de cuestiones referidas a la Náutica de Recreo.

Una vez lanzada la idea, el guante fue recogido por una serie de “cofrades” (término empleado para los usuarios del foro), que formaron un GRUPO DE TRABAJO y asumieron la tarea de redactar los Estatutos y constituir la 1ª Junta Directiva, para registrar la Asociación a nivel nacional.

Lo verdaderamente excepcional de esta génesis es que toda la comunicación, confección y debate de los Estatutos, Logos, Manifiestos, Página Web,....se ha llevado a cabo vía “online”, incluso la afiliación y votación.

El resultado ha sido impecable: unos estatutos modélicos, un debate ejemplar y enriquecedor, más de doscientos socios en un plazo de 15 días y una ilusión creciente en un proyecto tantas veces deseado pero nunca culminado.

Todo esto demuestra que los Navegantes de Recreo quieren unirse, pretenden tener voz propia en todo aquello que tenga que ver con su derecho a navegar y desean ser escuchados por las diferentes Administraciones antes que esta importante actividad lúdica y deportiva se convierta en un sector elitista e inaccesible.