Comprar veleros en Resto del mundo

Guarda tu busqueda y recibe nuevos barcos en tu email

  • Tipo: Veleros
  • Localización: Resto del mundo

Tu aviso se ha creado correctamente.

Puedes cancelar tus avisos cuando quieras. Al presionar el botón aceptas las Condiciones Legales

Los veleros son embarcaciones que se mueven gracias a la acción del viento sobre sus velas. Las velas, junto con el aparejo, el casco, la quilla y el timón, componen el sistema de transformación de la energía del viento en empuje que hace que el barco se pueda mover bajo el control de una o más personas. Conocer los componentes de los veleros te ayudará a elegir el que mejor se adapte a tu programa de navegación.

El tamaño de un velero puede variar desde los barcos de vela ligera de poco más de 2 metros, hasta los enormes yates de más de 100 metros. Las dimensiones de los veleros se expresan en metros o pies. Para distinguir entre los diferentes tipos de veleros hay que conocer los elementos que los constituyen.

El casco es la parte principal del velero y la que lo hace flotar. Existen dos grandes grupos de cascos: los monocascos, más comunes en el mercado, y los multicascos, en los que incluimos catamaranes y trimaranes. Podemos distinguir entre tres formas de casco: redondeada, pantoque vivo y en 'V'.
La quilla es la parte inferior del casco, la que va de proa a popa a través de la línea de crujía; es parte integrante del casco, puede tener varias configuraciones, lleva lastre, es fija y su función principal es dar estabilidad.
El timón tiene la función de dotar el barco de estabilidad direccional y ayudar la fuerza lateral. Los tipos de timón más comunes son: timón en la quilla, timón con skeg, timón suspendido o colgante, timón sobre el espejo de popa, timón doble.
El aparejo es la configuración de palos y velas que diferencia los tipos de veleros. Los aparejos más comunes son: sloop a tope de palo, sloop fraccionado, cúter, queche, goleta y yola.